martes, agosto 07, 2012

Día 220: Kling´s, Innovación en zapatos de danza

Algo que distingue a los zapatos de danza de Kling’s es la manera en la que están colocadas las tachuelas en las puntas y tacones ya que no dañan la duela. 

Esta empresa, junto con El Charro, negocio dedicado a la fabricación de trajes y artículos de charro y vaqueros, tienen sus orígenes en 1985 cuando Antonio Rodríguez, actual Director General de Kling’s, conoció a Jorge Peralta y Leopoldo Leyva, con quienes colaboraba en un despacho dedicado a la consultoría para el rescate empresas. ensamblar los sistemas que ahora fabrican y darles mantenimiento.

La creciente demanda de zapatos para baile lo llevó a buscar un crédito con la Secretaría de Economía, para comprar máquinas que hicieran más eficiente la hechura de sus modelos, que siguen requiriendo de la destreza del trabajo manual.

“Al participar en este tipo de programas de financiamiento, los empresarios deben de hacerlo con la convicción de hacer a su empresa más segura. Por ejemplo, con las nuevas máquinas, nosotros conseguimos tener en tiempo y forma los pedidos que concretaban nuestras vendedores…”

Kling’s cuenta actualmente con 40 empleados y El Charro ahora es una pequeña fábrica de trajes. A diferencia de las condiciones en las que Antonio encontró la fábrica, -cuando se producían sólo 150 pares de zapatos a la semana-, hoy en día se elaboran hasta 2 mil 800 pares en el mismo lapso de tiempo.

“Ya no somos los empresarios de antes, estábamos acostumbrados a marcar al 50%, hoy mi estrategia de costo para competir es frontal: costo en materia prima, mano de obra, costos indirectos y un porcentaje a la administración por que el volumen nos va a hacer competir”

Fuente: http://www.economia.gob.mx
Crédito: Portal de la Secretaría de Economía
Sitio: http://www.klings.com.mx/
Empresa: Kling’s
Fundación: 1985
Giro: Zapatos
Ubicación: Cd. de México
Contacto: info@klings.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario