viernes, enero 13, 2012

Día 13: El Villamelón, crece y actualmente franquicia su sabor

La combinación de cecina, longaniza y chicharrón en una tortilla, acompañada de chile verde y cebolla le dio el éxito a los tacos de El Villamelón

Hace 49 años Rafael Miranda abrió la cortina de un pequeño local de tacos enfrente de la Plaza de Toros México.

Aficionado de la Fiesta Brava, el contador escuchaba que la gente que visitaba su negocio no conocía del tema, hacía comentarios sin sentido y decía que su local se llenaba de “puros villamelones”, por eso la empresa se llama así.

Al morir don Rafael el negocio quedó a cargo de su esposa, quien no tenía planeado expandirlo. Sin embargo, años después sus tres hijos retomaron la microempresa y la modernizaron.

Está lista
Hoy, El Villamelón cuenta con dos sucursales, emplea a 24 personas y ya está lista para franquiciar.

“En este último año el negocio ha incrementado sus ventas, cambiamos de ubicación y estamos en un lugar cuatro veces más amplio, con lo que la clientela aumentó 50%”, dijo Erika Miranda, hija de don Rafael y una de las responsables del negocio.

“Abrimos un pequeño establecimiento en Santa Fe. Ahora queremos franquiciar con cautela, estamos pensando abrir tres o cuatro sucursales que nos permitan satisfacer la necesidad en los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, asegura la emprendedora.

Mantener la tradición, el reto
El sabor tradicional de los tacos de El Villamelón se encuentra en los productos tradicionales y mexicanos que utiliza.

“Lo que buscamos es llevar el mismo sabor de nuestros tacos a más personas, no pensamos cambiar proveedores, transmitiremos la misma calidad, el excelente servicio y el ambiente familiar que caracteriza a nuestro restaurante”, dice Miranda.

La publicidad de boca en boca es lo que le ha funcionado a esta pequeña empresa para seguir en el ruedo, agrega Erika.

“La tradición de nuestros tacos ha pasado por varias generaciones, ahora los clientes que venían cuando estaba mi papá ya traen a sus nietos”, reconoció la empresaria.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Samantha Álvarez | El Empresario
SitioWeb: http://www.elvillamelon.com/home.html
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd de méxico
Ponte en contacto con el Villamelón

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario