sábado, julio 23, 2011

Día 204: Gruindag, en busca del mercado químico latinoamericano.

23 de julio

Pedro y Armando lograron personalizar soluciones químicas para mejorar las condiciones del ramo industrial y agrícola.

Gruindag fue fundada en el 2004 por los Emprendedores Pedro Zarur Ménez y Armando Tortoledo Uriarte. Pedro después de graduarse como contador de la UNAM en 1970, trabajó para Buckman una empresa multinacional con valor de US$600 millones. Estuvo como Director General para América Latina desde 1983 a 1996.

Pedro terminó su carrera en Buckman como Director Financiero y como Consejero de la empresa. Pedro renunció a su puesto, dejando atrás su cómoda vida como ejecutivo y regreso a México para emprender.

Armando se gradó en 1999 como agrónomo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Administró las ventas de productos agrícolas de Buckman's en México por cuatro años. Buckman's estaba planeando reducir las ventas de productos agrícolas y enfocarse en el mercado industrial, Armando reconoció el potencial en México, por lo que en 2004 Pedro y Armando combinan su experiencia industrial y formaron Gruindag con el objetivo de atacar el mercado que Buckman había descuidado.

Las compañías químicas multinacionales se conforman con proveer soluciones generales, es por esto que Gruindag sale de lo ordinario ofreciendo productos químicos a la medida atendiendo necesidades específicas de sus clientes.

Es una empresa que desarrolla y produce fumigantes, fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos proveedores de exportadores mexicanos para industrias como tratamiento de agua, papel, y pieles. Gruindag cuenta con competidores internacionales en busca del mercado químico latinoamericano con valor de un billón de dólares, la empresa genera empleos de calidad que mantendrán a los ingenieros y científicos mexicanos en el país.

La infraestructura de Gruindag ha permitido expandirse a nuevos productos y mercados, lo que permitirá duplicar sus ventas para el 2012.

Al comienzo la empresa estaba dividida en dos, una dedicada a la agricultura y la otra a la industria, sin embargo, gracias a Endeavor, estas dos empresas se fusionan y nace Gruindag, con una división en agricultura que representa el 77% de sus ventas y a la industria que representa el 23% en ventas.

Los servicios que ofrece en la parte de agricultura consisten en: evaluar las necesidades, proveer de soluciones personalizadas y servicio al cliente. Los fertilizantes de Gruindag son desarrollados de acuerdo al tipo de producto, la salinidad de la tierra y las variantes en el clima. Es tanto el valor agregado que retienen al 100% de sus clientes y cuentan con tasas de adopción de hasta el 95%.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/306754/personaliza-tu-producto-gruindag

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