martes, febrero 14, 2012

Día 45: Disc,“Sin duda nuestro principal reto fue obtener capital para los proyectos que teníamos..."


Debido a las dificultades que enfrentó para conseguir trabajo por su corta edad, Rodrigo González decidió emprender su propio negocio de diseño e integración de sistemas computacionales en junio del 2006, a partir de ese momento surgió Disc. 

elempresario.mx
“Estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales y al egresar de la carrera me fue muy difícil conseguir empleo, por lo que decidí iniciar mi propia empresa y generar nuevas fuentes de empleo”, dijo.

Luego de realizar un análisis del mercado, decidió enfocar sus esfuerzos al desarrollo de soluciones de paquetería específica para empresas, la comercialización de equipo de cómputo y sistemas de telefonía segura para compañías privadas y sector gobierno. 

“Desde el inicio del negocio pagué mi afiliación como partner de Microsoft, que nos apoyó con el manejo de las licencias del software que necesitábamos y nos enviaba información acerca de cursos y eventos que nos ayudaron en el desarrollo de nuestros productos”, explicó el Director y fundador de la compañía.

A pesar de atender un demandante sector del mercado, para Rodrigo el mayor reto fue conseguir los medios para financiar su producción, es por eso que recurrió préstamos de familiares.
“Sin duda nuestro principal reto fue obtener capital para los proyectos que teníamos, pues ninguna institución bancaria quería prestarnos el dinero. Al ser una empresa tan joven tuvimos que recurrir a préstamos de familiares, incluso fue más fácil obtener un préstamo personal sin tener algún ingreso seguro que conseguir un crédito para la empresa”, comentó.

En la búsqueda de apoyos para desarrollar sus proyectos, Rodrigo conoció al programa de aceleración internacional de negocios TechBA que le hablaron sobre la existencia de una sociedad financiera de objeto limitado (sofol) llamada Hir Pyme que podía ayudarlos en sus necesidades financieras.
“Cuando nos dijeron que existía ese tipo de instituciones decidimos tomar su apoyo. En Hir Pyme nos apoyaron con un crédito de una sola exhibición con un monto de 2 millones de pesos, que en su mayor parte invertimos para cumplir con lo que nos solicitaban en una licitación que obtuvimos con la Universidad Autónoma del Estado de México”, añadió.

Gracias a ese financiamiento, Disc ahora tiene algunas líneas de crédito abiertas que le han permitido desarrollar sus productos y cumplir las demandas de sus clientes, además de que les sirven de respaldo en sus continuas investigaciones. 

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario