domingo, febrero 24, 2013

Día 55: Sarah Bustani, Una camaleónica diseñadora

La emprendedora comenzó su carrera como diseñadora fabricando playeras estampadas en el sótano de su casa


Para llegar a ser una empresaria exitosa, Sarah Bustani aprendió desde que estudiaba diseño de modas, que tenía que ser flexible y debía renovarse hasta lograr hacer de su nombre su propia marca.

A inicio de los años 90, la emprendedora comenzó su carrera como diseñadora fabricando playeras estampadas en el sótano de su casa, pero pronto entendió la importancia de contar con su propia fábrica y optó por empezar a hacer ropa para jóvenes.


A pesar de que su ropa se estaba vendiendo en varias boutiques y en Suburbia, con la crisis del 1995 y el ingreso de ropa barata de China, el negocio de Bustani no tardó en quebrar.

En ese momento, la diseñadora optó por enfocarse a producir en un pequeño taller, uniformes para grandes empresas y vestuarios teatrales. Con el dinero que obtuvo de esas ventas financió su línea de ropa.

"Me cambié a un taller de 700 metros cuadrados, instalé mesas de corte, hice un muestrario, un diseñador hizo la imagen de la marca y contraté un estudio de mercado", confiesa.

Con un concepto innovador que hace que su línea parezca importada y desfiles de ropa espectaculares, la emprendedora también se enfoca en la mercadotecnia de su marca, hacer investigaciones de mercado y desarrollar trabajo de relaciones públicas.

Actualmente, Sarah Bustani vende sus diseños en 45 tiendas Liverpool y este año entrará a ocho más. Además cuenta con 10 tiendas bajo el esquema de franquicia.

Sus claves del éxito
Ser flexible e innovador en el negocio.
La empresa debe crecer sin contraer deudas.
Hacer de tu nombre, tu marca y negocio.
Investigar, hacer mercadotecnia y relaciones públicas.

Crédito: Verónica García de León
Giro: Moda
Ubicación: Cd de México
Contacto: ventas@sarahbustani.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario