sábado, febrero 23, 2013

Día 54: EcoCreto, rompe esquemas

Poco a poco se suman nuevas tendencias que fortalecen la construcción de viviendas o edificios corporativos eficientes

A nivel mundial y también en México, poco a poco se suman nuevas tendencias que fortalecen la construcción de viviendas o edificios corporativos eficientes energéticamente y con materiales que no dañan al medioambiente. Mucho se habla, también, de viviendas bioclimáticas que se alimentan de la luz solar o que cuentan con una cantidad importante de vegetación para conservar una determinada temperatura y reducir el uso de aire acondicionado. Y a nivel de construcción de calles, caminos, plazas o banquetas también surgen nuevos materiales que se convierten en reales aportes al urbanismo.

Rompe esquemas
¿Qué necesita el concreto para ser ecológico? Néstor De Buen y su equipo optaron por un material limpio y que contribuyera al ahorro de agua.

Con Ecocreto (www.ecocreto.com.mx) desarrollaron un aditivo para la construcción de concretos permeables, que puede utilizarse en calles y caminos y es permeable al agua de lluvia. Así, el agua pasa al subsuelo, de donde se extrae la mayor parte del recurso hídrico. "Estos mantos están prácticamente agotados", comenta De Buen. Pese a los beneficios de la iniciativa, el negocio no fue fácil desde el comienzo. "El problema fue la desconfianza por un producto nuevo, porque la gente en general no está dispuesta a cambiar los métodos tradicionales", dice. Por esto, tuvieron que aprender cómo funciona el concreto, cómo se construyen las calles y cuáles son las ventajas y desventajas de los métodos tradicionales. "Romper paradigmas no es fácil y hay que pasar por un período de adaptación". Todo indica que ya lo han logrado. "La cantidad de solicitudes de presupuestos que recibimos cada día es impresionante", concluye.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/rompe-esquemas-ecocreto.html
Crédito: Portal Soy Entrepreneur
SitioWeb: http://www.ecocreto.com.mx/
Giro: Construcción
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@ecocreto.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario