miércoles, octubre 03, 2012

Día 277: Escuela Telesecundaria Rural, Una pequeña escuela con grandes resultados

Somos una escuela pequeña, con apenas 34 estudiantes en total, con muchas carencias incluso en la infraestructura más básica...


Soy profesora de una Escuela Telesecundaria Rural y me gustaría compartir con ustedes lo que consideramos es un gran logro de parte de nuestra institución.

Somos una escuela pequeña, con apenas 34 estudiantes en total, con muchas carencias incluso en la infraestructura más básica, sin embargo, al publicarse los resultados del examen ENLACE, encontramos que estamos ubicados en el lugar número 88 en el ranking estatal, de aproximadamente 650 escuelas tenemos esa ubicación, arriba incluso de algunas escuela particulares, de generales, de técnicas y de telesecundarias de estructura completa.

Nosotros somos docentes de todas las asignaturas, tenemos a nuestro cargo toda la organización del plantel, no contamos con secretarias, intendentes, prefectos ni otro tipo de personal de apoyo, sin embargo, con todas nuestras carencias logramos un buen lugar por segundo año consecutivo.

Tal vez no sea el mejor, pero sí es nuestro, buscamos fomentar en nuestros alumnos la honestidad y lo que obtuvieron es por si mismos, sin ningun tipo de apoyo durante el desarrollo del examen.

Como dije, tal vez no sea el mejor, pero esto nos obliga a seguir trabajando por el bien de nosotros y de nuestros alumnos, porque desamos mejorar el siguiente ciclo escolar.

Ojalá algun orden de gobierno volteara sus ojos hacia nuestro plantel, entonces miraría que nos falta un salón donde trabajar, que cuando llueve caminamos entre el lodo para llegar, que nos falta una cancha cívica, un desayunador digno, un laboratorio.

Eso es imposible, los vemos enfrascados en sus luchas partidistas, tratando de agarrar la tajada más grande, y lo que menos les importa es la educación, son las escuelas como las nuestras, que por ser pocos alumnos, la comunidad les representa pocos votos. En fin, ciudadanos de segunda.

Pues estos ciudadanos, estamos peleando solos. Y lo seguiremos haciendo por el bien de la juventud, porque es nuestra responsabilidad como profesores...y como mexicanos.

Fuente: http://www.mexicanosprimero.org
Crédito:  Profesora Irma Martínez Antonio
SitioWeb: http://www.mexicanosprimero.org/
Empresa: Mexicanos Primero A.C.
Giro: Servicio Social, Educación
Ubicacón: Tampico
Ponte en contacto con Mexicanos Primero

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario