En sólo seis meses, Sushi Itto logró posicionarse en la mente del consumidor como el “sushi mexicanito”
Pero hace 23 años, los “rollos” eran considerados un lujo que únicamente podía darse la gente de nivel socio-económico A. Fue en 1988 que Alberto Romano, un recién egresado de la facultad de Economía de la UNAM tuvo una idea innovadora:democratizar el consumo del sushi. La pregunta que surgió entonces fue: ¿cómo lograr que los mexicanos no se sintieran intimidados con la oferta y aceptaran el platillo?
A partir de entonces, este emprendedor se dedicó a desarrollar una serie de estrategias que lo llevaría, dos años después, a crear el modelo de franquicias conocido como Sushi Itto.
La marca que pegó primero
Itto es un término japonés que significa “el primero”; asimismo, casaba perfecto con la costumbre mexicana de acompañar las palabras con diminutivos. Esa fue la razón número uno por la que la marca Sushi Itto atrapó rápidamente la atención del público. Luego, el creador del concepto se decidió por un local en Paseo de las Palmas, en la Ciudad de México. Ahí la máxima atracción consistía en que los clientes se sentaran frente a la barra mientras el maestro sushero elaboraba los rollos.
En sólo seis meses, Sushi Itto logró posicionarse en la mente del consumidor como el “sushi mexicanito”. Y afianzó su gusto entre los clientes con la tropicalización del platillo. “La gente le pedía al maestro sushero que le agregara ciertos ingredientes hasta que surgieron recetas que fusionaron la tradición japonesa con los sabores a los que estaba acostumbrado el paladar mexicano”, explica Paolo Pagnozzi, director general de la compañía.
Bajo la idea de la democratización de la comida japonesa, el dueño implementó el servicio a domicilio. De esa forma, extendió su cobertura sin necesidad de invertir en más locales. La aceptación de este servicio fue tal que, actualmente, reporta 2.5 millones de pedidos al año. Gracias al éxito de esta estrategia fue posible la construcción de una segunda unidad y, 12 meses después, vino el desarrollo del modelo de franquicia.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario