lunes, agosto 27, 2012

Día 240: Colunga London, diseño que conquista

Una marca que se ha consolidado en Inglaterra

Con 15 años radicando en Inglaterra, Fhernando Colunga, diseñador de modas mexicano ha logrado posicionar a su empresa Colunga London, como una destacada firma mexicana en el nicho de ropa exclusiva en el Reino Unido gracias al espíritu emprendedor que lo llevó a esforzarse por estudiar en los colegios de moda más destacados de ese país.

La historia de Fhernando inicia cuando durante sus estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación comenzó a trabajar en una tienda de ropa exclusiva y descubrió el gran potencial de negocio de esta industria, pues tuvo la oportunidad de viajar a Francia y Alemania y conocer el interior del mundo de la moda. Luego de esto decidió ir a estudiar diseño de modas y administración de negocios a Inglaterra.

“Cuando entendí que el diseño era la base de la industria de la moda, me puse como objetivo consolidar una marca de lujo en Europa del más alto nivel, estar a la par de las marcas más reconocidas en el continente que es la cuna de las grandes firmas de ropa, fue por eso que decidí hacer el sacrificio de migrar a Inglaterra y estar fuera de México todo este tiempo”, explica Fernando.

Joven estratega

El diseñador señala que los emprendedores del mundo de la moda deben comprender que el nicho de lujo de esa industria se rige por un modelo de negocios poco tradicional, ya que si bien maneja niveles de retorno de inversión de por lo menos 150% este se da entre tres y cinco años después de haber iniciado el negocio.

“La industria de la moda es un paraíso para cualquier inversionista, pero toma tiempo crear una marca reconocida. Sobre todo al principio implica una cantidad grande de dinero porque se necesita publicidad en revistas, organizar desfiles y otros esfuerzos para darte a conocer”, profundiza el diseñador.

Actualmente los diseños de Fhernando son utilizados tanto por cantantes de pop como por la familia real de Inglaterra y su marca es reconocida por publicaciones como la revista Vogue en sus versiones italiana e inglesa.

De vuelta a México

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2012, Fhernando mostró sus diseños en México en un desfile de su colección Otoño-Invierno 2012-2013 y dijo estar gratamente sorprendido por el recibimiento que se le ha brindado y el apoyo que ha recibido como emprendedor.

Por esa razón, afirmó que su firma está en el proceso de diseño de su estrategia para empezar a comercializar sus diseños en el territorio nacional –puntos de venta independientes o alianzas con autoservicios- y así expandir su mercado.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Marisela Delgado
SitioWeb: http://www.colunga.co.uk/
Empresa: Colunga London
Fundación: 1997
Giro: Moda
Ubicación: Inglaterra
Contacto: sales@colungalondon.com

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