Juan Manuel ha convertido las artesanías mexicanas en elementos de decoración de que presentan diseño y calidad
Un accidente cambió su suerte. Alguna vez Juan Manuel Alvarado se imaginó al frente de la constructora familiar, pero la muerte de su padre lo hizo desistir.
Dos meses después dejó a su madre, hermanos y su natal Chihuahua, para partir al DF a estudiar Derecho, en la Universidad Anáhuac. Como a muchos, lo impulsó la necesidad ya que la paga para un pasante no alcanza siquiera para pagar la colegiatura. En 1995 y con 13,000 pesos rentó una "carreta' en el centro comercial Santa Fe y compró su primera tanda de artesanías para vender.
Él se hizo de más carretas y una tienda en Chihuahua, pero sufrió tanto con sus proveedores que en 1997 decidió fabricar sus productos.
Se instaló en un tejaban en Ixtlahuaca de Cuauhtémoc, pueblo cercano a Pachuca, y ahorró. Dos años más tarde vendió carretas, tienda y su Thunderbird para construir la primera fábrica de este pueblo, donde hoy emplea a 52 personas.
Liverpool incorporó sus productos en su departamento de artesanías en 1999. Actualmente, Liverpool vende 40 artículos de Acento Mexicano con la marca propia Haus.
Con un catálogo de 700 artículos, la marca ya está en 5,000 puntos de venta, como Sanborns y El Palacio de Hierro.
En tanto, Alvarado trata de seguir creciendo la compañía que hoy exporta 20% de su producción.
Crédito: Endeavor
SitioWeb: http://www.acentomexicano.com/
Empresa: Acento Mexicano
Fundación: 1995
Giro: Artesanias
Ubicación: Cd. de Mexico
Ponte en contacto con Acento Mexicano
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario