domingo, abril 01, 2012

Día 92: María Ferre, una María extragrande.

¿Existe en México algún nombre más popular que María? 


eluniversal.com.mx

Hace más de 15 años Luis Ignacio Muñoz Orozco y su esposa Georgette Saad decidieron que su empresa debería llevar ese nombre y qué mejor queacompañada de Ferré, apellido altamente conocido en el mundo de la moda.
Así nace María Ferré, como un concepto de boutiques especializadas en la comercialización de ropa de maternidad y tallas grandes juveniles.

La primera tienda abrió en 1992 en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa y en este momento ya tienen 21 tiendas propias y cuatro franquicias; este año planea abrir otras diez tiendas y en tres años planean tener un centenar, entre sucursales y franquicias.

Actualmente cuenta con presencia en los estados de Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

María Ferré es una franquicia de formato de negocio y de distribución, es decir la Empresa provee a través de capacitación y manuales operativos al franquiciatario del know-how de la tienda, así como de asistencia técnica en preapertura y continua, para que la franquicia opere de forma idéntica a las tiendas propias.

María Ferré funge como proveedor único y exclusivo de las prendas, accesorios y demás productos que se comercializan en las tiendas.

El clóset

Entre sus principales productos se encuentran: ropa de maternidad y tallas grandes de distintos estilos y colores, ropa interior, así como accesorios como joyería, cinturones, bolsas de mano, lentes, cosméticos, etc. y están dirigidos a mujeres de 20 a 40 años de edad, de clase de media, embarazadas y de tallas grandes.

De acuerdo a las características del negocio se han desarrollado dos modelos de negocio:

Unidad tipo Stand Alone
Este modelo es básicamente el que se refiere a una tienda en una local, de manera independiente el cual preferentemente debe estar en una zona altamente comercial.

Unidad tipo Tienda
Este modelo será directamente operado por el FRANQUICIATARIO y su equipo de trabajo, el cual se pone inmediatamente a las órdenes del cliente potencial en cuanto éste entra a la tienda, en lo que se conoce como, proyecto de llave en mano.

Se requiere una superficie aproximada de 100 metros, aunque podrá variar dependiendo del local en que se ubique la franquicia.

La tienda cuenta con área de exhibición, probadores, bodega (apartados), vitrinas y caja.

Hay franquicias disponibles en todos los estados excepto Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León. Sin embargo, en este momento los directivos de la empresa, al frente de Luis Ignacio Muñoz, tienen especial interés por las ciudades de: Colima, Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz y Michoacán.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/46744.html
Crédito: El Universal
Site: www.mariaferre.com
Empresa: María Ferre
Giro: Moda
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario