martes, septiembre 06, 2011

Día 249: Coffee Set, abriendo mercado.

6 de septiembre del 2011

El mundo del café es encantador para muchas personas, sobre todo para aquellos amantes de su sabor, como es el caso de Pablo Quintero y Beatriz Martínez que con sus apenas 26 y 27 años de edad respectivamente, decidieron en septiembre de 2010 emprender su negocio con esta bebida y consulidar su empresa con el nombre de Coffee Set.

"No fue fácil, sin embargo el acercarse a las incubadoras de ProEmpleo fue el punto determinante para poder levantar un negocio y lograr que una idea, se consolidara en una empresa": comentó la fundadora.


Con la idea de tener su propio negocio de café, los emprendedores, decidieron ponerla en marcha junto con el programa ISE (Inicie su empresa) que imparte la Secretaría de Economía por medio de ProEmpleo.

"A lo largo de seis meses Coffee Set empezó a tomar forma, pues con un plan de negocios bien estructurado y la estrategia del área fiscal, financiera mercadológica y de recursos humanos, fue como logramos consolidar la pyme, pero sobre todo al apoyo y las herramientas que tanto el curso ISE como la Incubadora, nos proporcionaron para realizar nuestro proyecto". Aseguró Beatriz

"El entrar a ProEmpleo fue muy sencillo, lo difícil fue presentar nuestro proyecto ante el consejo de la fundación, pues son ellos quienes evalúan si tu idea es rentable y tiene un mercado abierto”, señaló la fundadora de Coffe Set.

Las metas a mediano plazo, es apuntalarse como un negocio líder en el servicio del café, así como posicionarse como una empresa seria y comprometida,, además de ir creado un prestigio de la misma, al realizar eventos y conseguir más clientes

Para Beatriz Martínez el emprender es arriesgar: “Emprender es que de la nada te arriesgues a generar tu propio bienestar y el bienestar de otras personas, a pesar de no saber si tu idea funcione. Sin embargo, el empeñarse para consolidar tu proyecto teniendo una estrategia, brindará buenos resultados”

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/coffeset-idea-jovenes-emprendedores

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario