5 de septiembre del 2011
Con el propósito de resaltar la elegancia en la mujer, y apostando a un nicho de mercado que no existía, ISA fue la primera empresa en diseñar camisería exclusivamente para el sexo femenino.
“La empresa surgió en 1995 cuando su fundadora observó la necesidad de las mujeres, en utilizar una prenda que pudiera ser utilizada de manera casual o formal y que además no tuviera un gran costo”, explicó Isabel Pacheco, directora de ISA camisería & boutique.
Agregó que en ese tiempo la crisis económica era muy reciente, sin embargo visualizó la oportunidad de establecer un negocio, pues debido a la situación, hizo que las personas que compraban prendas importadas voltearan a ver y a adquirir sus productos en el mercado nacional.
Resaltó que lo que busca no era ofrecer blusas, sino camisas como las que visten los hombres, pero con diseños más femeninos y sobre todo, con la mejor calidad.
“Saque mi colección e hice mi primera venta en casa y me fue muy bien, ya que vendí 80 piezas, entonces me di cuenta que este concepto era muy atractivo para las mujeres y tenía mucho futuro”, recordó.
Además hizo énfasis en que ella siempre ha confiado en las mujeres por lo cual, 90% del personal de la empresa es femenino, y en ellas ha encontrado una fuerza de trabajo que muchas empresas desaprovechan.
“En la empresa hay mujeres que no podían trabajar en una oficina, porque tienen hijos, sin embargo, cuando tu les brindas la oportunidad a esas personas, se convierten en una fuerza de trabajo muy importante en la producción o en las ventas”, finalizó.
Entre sus planes a mediano plazo de ISA camisería & boutique están llegar a competir en exposiciones de ropa internacional y franquiciar el negocio.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/camisas-isa-negocio-personalidad-femenina
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