martes, agosto 23, 2011

Día 235: AliBio, “Los microorganismos son una maravilla".

23 de agosto del 2011

Elevar la supervivencia de camarones en una granja acuícola de 35 a 90% con base en microorganismos, y a menor costo que con químicos, es una de las cartas de presentación de la empresa mexicana AliBio. “Ofrecemos solución a una necesidad que los grandes productores tienen en aspectos nutricionales y fitosanitarios”, dijo en charla con El Economista Alfredo Suárez Rivero, director general de la empresa mexicana.



AliBio está enfocada en tres divisiones principalmente: acuícola, tratamiento de agua y agrícola. “Los microorganismos son una maravilla. Contribuyen al crecimiento sano de los cultivos, tanto desde el punto de vista de protegerlos de patógenos, como en cultivos”, comentó el Director de la corporación.

En la actualidad, también se cuenta con un proyecto para elevar la calidad y supervivencia del salmón con empresas de Chile y Noruega.

Los resultados en el uso de su tecnología han resultado en mejores productos y ahorro de millones a los productores. En el caso del plátano, Suárez Rivero comentó que en el país “se utilizan alrededor de 40 a 45 millones de dólares de agroquímicos para el tratamiento de una enfermedad de la fruta (sigatoka negra). Nosotros logramos controlarlo sin necesidad de estos productos”. La fórmula se encuentra bajo el control de la empresa mexicana y ya piensa distribuirla por el mundo.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Domecq, Tequila Cuervo, Grupo Modelo y el Grupo Azucarero México. “Estamos iniciando un proyecto para incrementar la capacidad de producto de azúcar”, agregó el Director de AliBio.

En la parte del tratamiento de aguas, Suárez Rivero vio una opción de negocio con las constructoras. “Construyen sistemas asociados con empresas, pero no son especialistas. Ahí queremos entrar nosotros como especialistas en el tratamiento de agua. Creemos que hay una oportunidad”, opinó. La actual situación de tratamiento de agua sólo da resultados en 35% del agua utilizada.

Asimismo, tiene una división de investigación y desarrollo, en el que ya se plantean varios proyectos a futuro, entre éstos el uso de los productos en el cuerpo humano. “Acabamos de desarrollar y descubrir algunos microorganismos para control de virus en humanos. También se nos había propuesto un proyecto para llevar nuestra tecnología a los desayunos infantiles para prevenir enfermedades. Creemos que tenemos una gran oportunidad, pero tenemos que escoger en qué mercado nos vamos a adecuar”, detalló Suárez, quien por ahora ve el sector humano como uno a explotar en el futuro a mediano-largo plazo.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/alibio-empresa-naturaleza

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario