martes, abril 28, 2015

2015 - Día 118: Alfalfa Sativa, Toca el turno de la Alfalfa

"La alfalfa tiene cuatro veces más proteína que el frijól y que el amaranto" 

Erick Ruizlang encabeza una empresa que tiene por marca principal ALFALFA SATIVA (sativa es su nombre científico), una iniciativa empresarial que radica en Querétaro con la siembra de este vegetal sobre 20 hectáreas de alfalferos que obtienen un producto de primera calidad y orgánico que posteriormente la cosechan pocas horas después, para convertirla en una harina capaz de ser disuelta en agua para beneficio de quienes gustan del agua de alfalfa y obtener los beneficios que tiene para el organismo humano.

Desde hace cinco años desarrollan este proyecto pero gracias a que en año pasado, 2014, obtuvieron un inversionista que se interesó el en proyecto, pudieron avanzar con tranquilidad en este desarrollo en el que tiene que ver la Universidad Autónoma de Querétaro por las investigaciones que sus científicos desarrollaron.

Ellos certificaron que la alfalfa tiene cuatro veces más de proteína que el frijól y que el amaranto y que cuenta además con antioxidantes, calcio, clorofila y otros elementos que le dan su característica notable capacidad nutricional.

Diez doctores en diversas materias, entre ellas la química, obtuvieron la diversidad de nutrientes que hace de este producto y de la posterior agua que puede obtenerse, una enorme ventaja.

Tiene ALFALFA SATIVA dos productos. Uno de ellos deriva de un proceso que inicia con el lavado de la alfalfa recién cortada. Luego se le ejerce una presión muy alta en planchas especiales grado alimenticio y posteriormente al jugo que deriva de esa presión se le quita el componente de agua para conservar el polvo que cuenta con todas las propiedades alimenticias que tiene el producto.

Hoy cuentan con una capacidad de producir una tonelada de alfalfa por hora de las que se obtiene 450 kilogramos diarios de producto. Cortan una hectárea por día y la procesan ese mismo día.

Van ahora por otros nutracéuticos como el espárrago.

La caja con 30 sobres para producir la bebida es de 250 pesos y de 350 pesos para el caso de la caja con 60 sobres.

Fuente: http://universopyme.mx/?p=7194
Crédito: Eduardo Torreblanca Jacques
Sitio Web: http://alfalfasativa.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Querétaro
Contacto: http://alfalfasativa.com/contacto/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario