viernes, mayo 31, 2013

Día 152: Mujer Ejecutiva, el empoderamiento femenino es “contagioso”

La Revista Mujer Ejecutiva reconoció a 13 líderes que han brillado en distintos sectores y que hoy han logrado transformar con políticas públicas y empresariales al país

“Cuando una mujer se empodera, otras siete alrededor también lo hacen”, fue una de las frases que más resonaron en la Premiación de las 13 Líderes de la Revista Mujer Ejecutiva 2012-2013.

En punto de las 21:00 horas, empresarias, directivas y profesionistas arribaron a uno de los salones del Hotel Marquis.

Con casi 400 asistentes, comenzó la ceremonia de premiación y arrancó con la intervención de Ana Luisa Ochoa, vicepresidenta de Desarrollo de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales de Grupo Mundo Ejecutivo, que con nostalgia recordó que hace 13 años antes, como “el Club de Toby” los clientes no creían en el proyecto (Producción de una revista para el sector femenino) porque al parecer las mujeres ocupaban un puesto directivo mientras se casaban o tenían hijos, “ahora con 150 ediciones” se ha demostrado el poder y la influencia que logran en sus empresas.

Cecilia Riviello, directora de Natura México, fue la primera mujer en ser distinguida por el Grupo y obtuvo el premio como la mejor líder en la categoría de Negocios.

Bajo su visión, la empresa pasó de 50 mil consultoras a 70 mil en el último año.

Cristina Hernández, representante de Axa Seguros, fue reconocida como la líder en Recursos Humanos 2012. Temblorosa y con voz cortada aprovechó para comentar que el cierre premio vino en una etapa profesional importante para ella, ya que, “me voy a Francia este lunes a liderar una rama de la compañía, disculpen el sentimiento”.
El dominio del Congreso

Mientras que en la categoría de Política, Ana Lilia Herrera fue la vencedera. Actualmente es senadora de la República por el Estado de México y resaltó que: “las mayores figuras admiradas son las madres y maestras, no obstante, las mujeres crecen en todos las ramas, orgullosamente en el Congreso de la Unión 30% somos legisladoras”.

Mientras que Amalia García fue distinguida por su liderazgo en la categoría de Filantropía. Esta mujer fundó la Casa de la Amistad que ha salvado cientos de niños con cáncer y con un semblante de paz comentó que “verdaderamente es algo que no hice para ser reconocida, recibí la fortuna de un reconocimiento allá arriba y aquí abajo de un ser humano que es lo que me llevó a esta causa”.
Finanzas, un tema

Informar sobre finanzas, es el trabajo de María del Carmen Cortés, quien ganó el liderazgo en la categoría líder en Periodismo y Comunicación 2012, que por poco deja su reconocimiento de la emoción causando una risa al unísono entre los presentes, asegura “espero que estos 20 años de periodismo abran paso a las nuevas generaciones en uno de los sectores más cerrados todavía para las mujeres”.
Martha Herrera, que se describe como amante de su profesión, directora de Responsabilidad Social de Cementos Mexicanos (Cemex), fue líder en la categoría Responsabilidad Social.

Con acento regio comentó que este mérito le mereció una reflexión “el esfuerzo lo dedicó a las mujeres vulnerables que luchan por salir adelante”.
Mientras que la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express, Adriana Rivera, ganadora en Comunicación y Relaciones Públicas 2012, con soltura agradeció a todas las mujeres que le abrieron puertas, pues pudo desempeñarse con calidad, representando a la marca en el extranjero.

Modernizar la estructura y ver por las personas es la misión de Nora Villafuerte, líder de Recursos Humanos 2013. Al frente de Nestlé opinó firmemente que “tenemos la obligación moral de ayudar a las futuras generaciones, a no tener que elegir o tienes éxito o tienes marido”.

Ciencia, tema casado con mujeres

Selene Orozco, que previamente al inicio del evento me comentó que tomó un hidalgo “para darse valor y pasar al escenario”, fue la líder 2012 en Ciencia y Tecnología, que se atrevió a adentrarse a un mundo dominado por hombres. La gerente senior de Proyectos en IBM fue breve y mencionó que “las mujeres pueden lograrlo el éxito en cualquier ámbito, uno de mis mayores retos es impulsar a quienes siguen después de mí”.

Destacar como empresaria, ser dueña de tu propio tiempo, innovar en joyería mexicana no fue fácil, Tanya Moss persiguió su sueño y Grupo Mundo Ejecutivo la galardonó como la líder Empresaria 2012. Con estilo y presencia al recibir su presea, señaló sentirse orgullosa de tener un negocio propio, próspero y de vanguardia.

Atrevida y audaz, desde su llegada al evento Lysette Bravo, directora de Comunicación HSBC México y América Latina, se hizo notar con un vestido plateado y escotado de la espalda y al recibir su premio agradeció en primer lugar a su hermano y después dijo: “Tengo muchos amigos en los medios, han sido mis cómplices y compañeros, me siento afortunada por ello”.
Innovación, clave para crecer

En penúltimo lugar, Carolina Arana, vocera de Kellogg´s, fue distinguida como la líder en Mercadotecnia 2013 y mencionó que la innovación es su aliado. Agradeció a a sus hijos y a su esposo que la han acompañado en su larga jornada.

Quien cerró la noche fue Daniela Michel, directora del Festival Internacional del Cine Morelia, galardonada como Líder de Arte y Cultura 2013. Durante su participación comentó que “mi esposo es el más grande feminista” y “por cada mujer que se empodera, otras siete alrededor también lo hacen”.
Poco después, las copas resonaban con un vino Brut de Rocca del Forti que daba pie a la cena, compuesta de tres tiempos. En el inter las premiadas eran constantemente felicitadas e incluso entre ellas mismas se despedían con un caluroso abrazo y la frase de despedida más sonada era “tenemos que trabajar juntas”.

Fuente: http://mundoejecutivo.mx
Crédito: Carolina Hernández Estrada
SitioWeb: http://www.mundoejecutivo.mx/mujer-ejecutiva.html
Giro: Editorial
Ubicación: Cd de México
Contacto: https://www.facebook.com/WebMundoEjecutivo

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario