Emprendedora visita gran parte del mundo para traer al país tendencias únicas para vivienda
Desde la ropa, accesorios personales, estilo de vida, hogar o maneras de comportarse, la moda es una tendencia que marca o modifica la conducta de una persona.
Sin importar su edad, los individuos gastan su capital en aquellos artículos de temporada que los hacen lucir "al último grito de la moda", una costumbre frecuente entre mujeres que marca una época y hoy en día incluso viste una cocina.
En agosto de 1998 nace bajo la necesidad de cambiar los utensilios y artículos tradicionales que se montaban en una mesa como el típico plato blanco y cubiertos de metal, Crown Baccara, quien lanzó al mercado artículos innovadores y divertidos para adornar los hogares.
Alberto Esquinazi, director comercial de la empresa contó a EL UNIVERSAL que su madre fue la creadora del concepto, hoy es la encargada de viajar por el mundo para traer a México tendencia de moda en artículos para la mesa y cocina.
Decidimos incursionar en este ramo porque detectamos un nicho de oportunidad que estaba descuidado, no había oferta, el mercado estaba acostumbrado a comprar y utilizar la misma vajilla por muchos años, explicó el empresario.
Aceptó que el reto fue identificar de qué forma se podría transformar el mercado, su elegancia y diseño dio como resultado un valor agregado que los puso un paso delante de su competencia, con sus artículos "convertimos la mesa de los mexicanos en un lugar lleno de inspiración".
Desde su lanzamiento al mercado con su primera línea de vajillas, se dieron a la tarea de incorporar nuevos productos, se convirtió en la primera empresa mexicana en introducir vajillas cuadradas, "eso fue parte de la revolución, diseños novedosos y formas llamativas", detalló.
Fue en el 2000 cuando la empresa empezó a vender los primeros artículos en tiendas departamentales como Liverpool y clubs como Costco. Para Esquinazi estas tiendas fueron una vitrina para el posicionamiento de su compañía.
El ticket promedio de venta al público oscila entre los 350 y 450 pesos, Ezquinazi reveló que su empresa no es por temporadas, ya que todo el año se registran ventas, pero en un 10 de mayo y Navidad cuando los números van al alza.
El deseo de traspasar fronteras y posicionar a una empresa 100% mexicana en el mundo, llevó a Crown Baccara a exportar sus productos desde hace dos años a Sudamérica en países como: Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.
Cuentan con alrededor de 10 líneas de productos, entre su oferta se encuentran: vajillas, cristalería, cubertería, mantelería, bajo platos, utensilios, café, electrodomésticos, sartenes, ollas, refractarios, accesorios para baño, ambientación, entre otros más artículos.
En busca de ampliar su segmento, decidieron abrir su primera tienda de venta directa al público en un outlet al norte de la ciudad, además cuentan con otra tienda propia ubicada en Lerma en el Estado de México (Edomex).
Franquiciar, una tendencia
En septiembre de 2001 decidieron crear franquicias, tiene dos tiendas bajo este concepto en Interlomas y Satélite.
Compartió que el costo de una franquicia es de 900 mil pesos, donde 600 mil son para poner en marcha el local con remodelación, mercancía, licencia, software, mobiliario, entre otros elementos.
Además, tendrá que tomar en cuenta 200 mil pesos de cuota de franquicia, estima que la recuperación del capital se dará dentro de los 19 a 24 meses. Tendrá márgenes de utilidad del 100%, por lo tanto, "es una inversión rentable", no hay regalías y bajo este esquema desea posicionar en 2013 cinco sucursales.
Aceptó que en el mercado no tienen competidores, "nosotros atacamos un sector medio y medio alto, por lo tanto no hay una competencia directa".
Los materiales que se utilizan son importados, el vidrio es de Turquía, el cristal de Italia; la empresa maquila en China, Europa, Alemania, Polonia e India.
Montar una fábrica en México es difícil por el costo de las materias primas, eso nos saca del mercado ya que incrementaría el precio del producto, por ello la empresa optó por importar sus artículos.
Esquinazi reveló que diseñan marcas propias que se venden en Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, cada una de estas tiendas tiene su propia línea, "45% de nuestros productos son marcas propias para estas cadenas comerciales".
"Existe marca exclusiva en tiendas con precios económicos, para cada sector de la población y posibilidades", dijo.
Sin importar su edad, los individuos gastan su capital en aquellos artículos de temporada que los hacen lucir "al último grito de la moda", una costumbre frecuente entre mujeres que marca una época y hoy en día incluso viste una cocina.
En agosto de 1998 nace bajo la necesidad de cambiar los utensilios y artículos tradicionales que se montaban en una mesa como el típico plato blanco y cubiertos de metal, Crown Baccara, quien lanzó al mercado artículos innovadores y divertidos para adornar los hogares.
Alberto Esquinazi, director comercial de la empresa contó a EL UNIVERSAL que su madre fue la creadora del concepto, hoy es la encargada de viajar por el mundo para traer a México tendencia de moda en artículos para la mesa y cocina.
Decidimos incursionar en este ramo porque detectamos un nicho de oportunidad que estaba descuidado, no había oferta, el mercado estaba acostumbrado a comprar y utilizar la misma vajilla por muchos años, explicó el empresario.
Aceptó que el reto fue identificar de qué forma se podría transformar el mercado, su elegancia y diseño dio como resultado un valor agregado que los puso un paso delante de su competencia, con sus artículos "convertimos la mesa de los mexicanos en un lugar lleno de inspiración".
Desde su lanzamiento al mercado con su primera línea de vajillas, se dieron a la tarea de incorporar nuevos productos, se convirtió en la primera empresa mexicana en introducir vajillas cuadradas, "eso fue parte de la revolución, diseños novedosos y formas llamativas", detalló.
Fue en el 2000 cuando la empresa empezó a vender los primeros artículos en tiendas departamentales como Liverpool y clubs como Costco. Para Esquinazi estas tiendas fueron una vitrina para el posicionamiento de su compañía.
El ticket promedio de venta al público oscila entre los 350 y 450 pesos, Ezquinazi reveló que su empresa no es por temporadas, ya que todo el año se registran ventas, pero en un 10 de mayo y Navidad cuando los números van al alza.
El deseo de traspasar fronteras y posicionar a una empresa 100% mexicana en el mundo, llevó a Crown Baccara a exportar sus productos desde hace dos años a Sudamérica en países como: Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.
Cuentan con alrededor de 10 líneas de productos, entre su oferta se encuentran: vajillas, cristalería, cubertería, mantelería, bajo platos, utensilios, café, electrodomésticos, sartenes, ollas, refractarios, accesorios para baño, ambientación, entre otros más artículos.
En busca de ampliar su segmento, decidieron abrir su primera tienda de venta directa al público en un outlet al norte de la ciudad, además cuentan con otra tienda propia ubicada en Lerma en el Estado de México (Edomex).
Franquiciar, una tendencia
En septiembre de 2001 decidieron crear franquicias, tiene dos tiendas bajo este concepto en Interlomas y Satélite.
Compartió que el costo de una franquicia es de 900 mil pesos, donde 600 mil son para poner en marcha el local con remodelación, mercancía, licencia, software, mobiliario, entre otros elementos.
Además, tendrá que tomar en cuenta 200 mil pesos de cuota de franquicia, estima que la recuperación del capital se dará dentro de los 19 a 24 meses. Tendrá márgenes de utilidad del 100%, por lo tanto, "es una inversión rentable", no hay regalías y bajo este esquema desea posicionar en 2013 cinco sucursales.
Aceptó que en el mercado no tienen competidores, "nosotros atacamos un sector medio y medio alto, por lo tanto no hay una competencia directa".
Los materiales que se utilizan son importados, el vidrio es de Turquía, el cristal de Italia; la empresa maquila en China, Europa, Alemania, Polonia e India.
Montar una fábrica en México es difícil por el costo de las materias primas, eso nos saca del mercado ya que incrementaría el precio del producto, por ello la empresa optó por importar sus artículos.
Esquinazi reveló que diseñan marcas propias que se venden en Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, cada una de estas tiendas tiene su propia línea, "45% de nuestros productos son marcas propias para estas cadenas comerciales".
"Existe marca exclusiva en tiendas con precios económicos, para cada sector de la población y posibilidades", dijo.
Crédito: Paulina Gómez Robles
SitioWeb: http://www.crownbaccara.com/
Giro: Comercializadora
Ubicación: Cd de México
Contacto: https://www.facebook.com/pages/Crown-Baccara/351254691614695?fref=ts
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