martes, mayo 21, 2013

Día 142: Pandora, fusión que cautiva a los jóvenes

Efebo y Corsant se unieron para refrescar el mundo de la moda

Como una estrategia para posicionarse en el mercado, en 2012, los diseñadores Augusto Flores y Aarón Correa decidieron unir sus marcas, Efebo y Corsant, para crear la línea de ropa femenina Pandora, con la cual han logrado posicionar sus prendas de manera exitosa en el gusto de las adolescentes de la capital del país y algunas actrices.

“Aarón fundó Corsant en el 2010 y yo abrí Efebo en el 2008 y, aunque no tenemos estilos similares,decidimos unir nuestras marcas en el 2012 para complementar nuestros diseños y tener más oportunidades en el mercado”, explicó Augusto.

Y es que para diseñar nuevas prendas Aarón prefiere utilizar telas sueltas, pues encuentra inspiración en formas de la naturaleza, particularmente en el campo y el mar, mientras que Augusto prefiere basar sus diseños en las culturas romana y griega, es decir, integrar drapeados y detalles metálicos.

Gracias a esta fusión de estilos y a la innovación de sus diseños, en marzo del 2013 formaron parte del Intenational Designers México (IDM) dentro del rubro New International Designers México, exclusivo para nuevos talentos.

“Parte del éxito que hemos tenido se debe a que atendemos las necesidades de las jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes buscan ropa de diseñador fresca, que puedan utilizar tanto en la escuela como en reuniones familiares o fiestas y a precios accesibles”, detalló Aarón.

El emprendedor asegura que encontrar un punto de venta e ingresar su marca en una tienda departamental requiere de cierto renombre y capital: “La dueña de la boutique Suite 66, ubicada en la Condesa, vio que alguien utilizaba nuestros vestidos en un evento y nos contactó para que vendiéramos nuestra marca en su tienda”, explicó.

Desde entonces, celebridades como Sofía Castro, Carmen Aub, Claudia Lizaldi, África Zavala, Marilyn Chagoya y Danna Paola han utilizados sus vestidos, lo que les ha abierto las puertas para participar en el IDM de agosto del 2013, esta vez como diseñadores consolidados.


Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/pandora-fusion-que-cautiva-los-jovenes
Crédito: Fabiola Naranjo
SitioWeb: http://pandoramexico.com/
Giro: Moda
Ubicación: Cd ed México
Contacto: https://twitter.com/PandoraMexico

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario