martes, mayo 07, 2013

Día 128: Mi Taton, fomenta la creatividad en los niños

Una mujer que pasó de empleada a empresaria con este proyecto

“Trabajé siete años en un banco en el área de Innovación y Estudio de Mercado, pero siempre me han gustado mucho los niños, por eso decidí emprender mi propio negocio, el cual está enfocado en este nicho de mercado; tomando en cuenta que si hacemos cambios en las nuevas generaciones, podemos realizar mejores cosas para nuestra sociedad”, dijo Tamara Bardasano, directora general de Mi Taton.

Mi Taton es una empresa que se dedica a fomentar la creatividad e imaginación en los niños, desarrollando juguetes con cartón reciclado; esta organización busca que los infantes regresen al juego tradicional, olvidando un poco la influencia que la tecnología ha tenido en ellos en los últimos años; aunque su objetivo principal es que a través de sus juguetes los padres tengan más convivencia con los hijos.

Iniciamos operaciones el 5 de noviembre del 2012, invertimos cerca de 500,00 pesos y contamos con cinco empleados. Hoy en día ya vendemos en el sureste del país y ya estamos en pláticas para tener presencia en el norte; la idea es también expandir la marca a nivel internacional”, comentó Bardasano.

Esta pequeña empresa tiene dos líneas de negocio; la primera es la venta al menudeo y la segunda, fabricar diseños especiales para la venta a empresas; entre sus planes está elaborar seis modelos diferentes de juguetes para este año.

Por otro lado, la Directora de la empresa comentó que no tiene sucursales, sino que todo el producto que ésta ofrece se vende en bazares y con servicio a domicilio, esto se debe a que su modelo de negocio no está pensado para instalar una tienda fija.
Desarrolla habilidades 
en los infantes

A través de los juguetes, Mi Taton desarrolla en los niños un pensamiento lógico al momento de armar el juguete, estimula la psicomotricidad al interactuar con él y un pensamiento simbólico, ya que son creativos e intuitivos al hacer y deshacer lo que desean con su juguete.

Los productos que ofrece son tres; un auto que también se transforma en avión y barco tiene un costo de 550 pesos; el juego de té cuesta 350 pesos; están cerca de diseñar uno de animales.

“Esta clase de juguete está hecha con cartón reciclado, un material que no daña al planeta y es flexible, el cual permite jugar como el niño desea. El juguete viene dentro de un portafolio que permite transportarlo con facilidad”, agregó.

La joven empresaria es ama de casa y nos cuenta que combinar sus labores domésticas con las profesionales ha sido un reto muy agradable y satisfactorio; actualmente no tiene hijos, pero está segura de que cuando los tenga podrá seguir combinando sus labores, debido a que es la dueña de su tiempo y no tiene que estar atada a un horario laboral.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/empleada-empresaria
Crédito: Carlos Montes de Oca
SitioWeb: http://www.juguetesmitaton.com/
Giro: Juguetes
Ubicación: Cd de México
Contacto: juguetesmitaton@mitaton.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario