La empresa es nombrada así por los cuatro miembros emprendedores de la familia González
Los hermanos nacieron innovadores, su padre, como director de ventas de una empresa embotelladora mexicana, trabajó de cerca con los gerentes de productos de grandes empresas de alimentos y bebidas, por lo que siempre estaba animando a sus hijos para inventar nuevos productos.Mientras estudiaban en el Instituto Tecnológico de Monterrey, los hermanos comenzaron a fabricar crema de coco con dos amigos. Lo que comenzó como un gran éxito entre sus amigos, llamó la atención de los supermercados, eventualmente ganando 2 millones de dólares en ventas anuales. Después de graduarse en Ingeniería Mecánica y Química, respectivamente, los hermanos se asociaron con su padre para iniciar una compañía de producción de bolsas de papel.
En 2004 vendieron sus acciones en ambas empresas para ir a estudiar a Alemania, donde Juan Carlos entró a la ESB Business School y Jorge estudió alemán. Por consejo de su padre, a su regreso decidieron probar suerte en la fabricación de alcohol en gel, alquilaron un pequeño almacén improvisado con el equipo necesario y comenzaron a hacer gel a partir de una receta que vieron en Internet. Con el tiempo los empresarios se dieron cuenta que estaban en la línea equivocada. En un viaje a Estados Unidos, Jorge vio la popularidad que tenían los desinfectantes en gel para manos y detectó el potencial de mercado en México, donde la escasez de agua y saneamiento son problemas.
En el laboratorio, los hermanos modificaron la fórmula de gel y a finales de 2006 se convirtieron en proveedor de desinfectante en gel para Waldo’s. después 4e México comenzó a experimentar con los jabones líquidos, los cuales requieren un proceso de fabricación similar al gel antibacterial.
En contra de las tendencias del mercado, 4e México tuvo que convencer a los supermercados para ofrecer una opción de menor precio. En junio de 2007 Wal-Mart accedió probar el jabón líquido de 4e con la condición de que la empresa montara su propio display. El pedido prueba se agotó el primer día y en pocos meses todos los Wal-Mart en el país vendían el jabón de 4e bajo la marca Blumen.
Actualmente Jorge se encuentra a la cabeza de 4E México como director general y Juan Carlos se desempeña como director de operaciones.
En 2004 vendieron sus acciones en ambas empresas para ir a estudiar a Alemania, donde Juan Carlos entró a la ESB Business School y Jorge estudió alemán. Por consejo de su padre, a su regreso decidieron probar suerte en la fabricación de alcohol en gel, alquilaron un pequeño almacén improvisado con el equipo necesario y comenzaron a hacer gel a partir de una receta que vieron en Internet. Con el tiempo los empresarios se dieron cuenta que estaban en la línea equivocada. En un viaje a Estados Unidos, Jorge vio la popularidad que tenían los desinfectantes en gel para manos y detectó el potencial de mercado en México, donde la escasez de agua y saneamiento son problemas.
En el laboratorio, los hermanos modificaron la fórmula de gel y a finales de 2006 se convirtieron en proveedor de desinfectante en gel para Waldo’s. después 4e México comenzó a experimentar con los jabones líquidos, los cuales requieren un proceso de fabricación similar al gel antibacterial.
En contra de las tendencias del mercado, 4e México tuvo que convencer a los supermercados para ofrecer una opción de menor precio. En junio de 2007 Wal-Mart accedió probar el jabón líquido de 4e con la condición de que la empresa montara su propio display. El pedido prueba se agotó el primer día y en pocos meses todos los Wal-Mart en el país vendían el jabón de 4e bajo la marca Blumen.
Actualmente Jorge se encuentra a la cabeza de 4E México como director general y Juan Carlos se desempeña como director de operaciones.
Crédito: Portal Endeavor.org.mx
SitioWeb: http://www.4emexico.com/
Empresa: 4E México
Fundación: 2005
Giro: Limpieza, Cuidado Personal
Ubicación: Cd. de México
Contacto: contacto@4emexico.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario