De tener 70 alumnos en 1971, hoy llegan a 4 mil estudiantes. Se posicionan en el mercado educativo con base en resultados académicos
David Ruiz Bravo, director de Finanzas del grupo Escolar, habla del pilar del negocio: "la clave en el crecimiento de la institución fue la calidez y calidad en su servicio para alumnos y padres de familia".
Han logrado posicionar su sistema educativo con base en la confianza y resultados académicos, ya que para ellos, el alumnado en sus escuelas es su principal activo.
"Formamos verdaderos estudiantes capaces de trascender en la sociedad y así, elevar el nivel educativo nacional", aseguró el directivo del grupo escolar.
En 1971, con 70 alumnos en su matrícula, arranca operaciones su primer campus de nivel primaria en la colonia Jardín Balbuena de la Ciudad de México; Poco tiempo después, como parte de la aceptación y expansión por parte de la comunidad, introducen el programa de educación preescolar.
Tras 3 años de operación, se posicionan con una inscripción equivalente al 100% de su capacidad poblacional, la cual se mantiene constante en cada uno de sus planteles.
En entrevista con EL UNIVERSAL, David Ruiz Bravo explicó que direccionando energías, recursos humanos y materiales, se plantean la posibilidad de expandir su misión. El Estado de México -Nezahualcóyotl y Ecatepec- les brinda esta gran oportunidad de éxito. Sin olvidar el kinder que se encuentra en Tequisquiapan, Querétaro.
Con su posicionamiento y plan de trabajo alcanza a llegar hasta Veracruz dónde deciden expandir su participación con 6 planteles que actualmente se encuentran en operación.
Ruiz Bravo resaltó que la recomendación de boca en boca entre familiares y amigos que forman parte de la comunidad y estrategias de publicidad fueron el factor de difusión que contribuyó a que en la actualidad cuenten con aproximadamente 4 mil alumnos en sus diferentes planteles.
Agregó que el trabajo en equipo fue una pieza clave para hacer triunfar al negocio. Para cumplir con sus objetivos, la institución contrata, capacita a sus profesores y mantiene una actualización de sus programas académicos.
Añadió que contribuyen en la economía de las familias mexicanas, una vez que las colegiaturas que cobra la institución son accesibles a los bolsillos de sus clientes.
Además de contar con un programa de becas avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) que hace flexibles los pagos y son inferiores a los de otros colegios.
"En la actualidad existen excelentes colegios para todos los gustos y presupuestos. En el Grupo Escolar Simón Bolívar el 99.9% de los alumnos son personas exitosas, educadas con valores y grandes habilidades", enfatizó Ruiz Bravo.
En manos de un profesional
Ruiz Bravo dijo que operaban de forma ortodoxa, en donde los resultados alcanzados fueron satisfactorios a lo largo de años, pero implementaron un instrumento de control que les facilitó la toma de decisiones.
A finales de noviembre de 2009 deciden ponerse en manos del entrenador de negocios, Arturo Chávez y le exponen sus necesidades, el cuál logra un crecimiento en el manejo del negocio escolar de casi el 30% en tres meses.
Mencionó que como parte de los beneficios, la empresa tuvo un crecimiento a nivel macro económico de 900%, dónde la parte financiera oscila en casi al 50% desde que se incorporan al programa.
"Con empresarios exitosos, cada quien haciendo lo suyo México irá para adelante", dijo Ruiz Bravo.
Crédito: Paulina Gómez Robles | El Universal
SitioWeb: http://www.grupoescolarsimonbolivar.edu.mx
Empresa: Grupo Escolar Simón Bolívar
Fundación: 1971
Giro: Educación, Escuelas
Ubicación: Cd. de México
Contacto: contacto@grupoescolarsimonbolivar.edu.mx
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