En el mundo de los negocios, "¡Para todos sale el sol!"
Así es ccomo lo piensa Fabiola Galván, dueña de Dream and Bite Cupcakes Boutique y pionera en el país en la elaboración de pasteles gourmet.
"La competencia podrá decir que fueron los primeros, pero eso es mentira y afortunadamente los clientes nos respaldan en ese sentido", conminó Galván.
Y la historia comienza así: secretaria de profesión y amante de la cocina, Fabiola decidió tomar un curso de repostería, ya que para ella esa es su "pasión". Con ayuda de esas clases surgieron ideas originales en beneficio de sus clientes y familiares.
Fue allí donde el internet y sus conocimientos culinarios fueron pieza clave pues Galván trae a México un concepto originario de Nueva York, los famosos Cupcakes "porción individual de pastel decorada con varias cubiertas de sabores y colores".
La empresaria contó como hace algunos años su empresa fue tomando forma. Se remontó a 2005 cuando elaboraba en su cocina los Cupcakes sobre pedido, para fiestas familiares y eventos independientes.
"Por medio de un blog los clientes nos empezaron a conocer y el encargo más pequeño era de una docena", dijo.
Una boda con un pedido de aproximadamente 250 Cupcakes aunado a más docenas por entregar en otras direcciones, fue el detonante que la llevó a instalarse en un local comercial, cuando su capacidad de horneado rebasó la cocina de su hogar.
Por ello, el 3 de octubre de 2009 la empresa inaugura su primera sucursal ubicada en Plaza la Hacienda, en la colonia Nueva Oriental Coapa.
Fabiola Galván resaltó que parte de su posicionamiento se debe a que usan ingredientes nacionales y extranjeros, que los hace una "delicia difícil de resistir".
Para estar un paso adelante de la competencia, la empresa cada temporada vende nuevos sabores, y ya tienen disponible más de 42. Adaptan ingredientes para cada fecha en particular.
Y ejemplificó fechas de alto consumo, como septiembre dónde sacan Cupcakes de chocolate con chipotle o arroz con leche. A las personas les gusta mucho el sabor de pan de muerto relleno de nata solo disponible en noviembre. "Los números se incrementan en enero, en Dream and Bite la cuesta no pega", refirió.
Delicias a bajo costo
Los costos de su producto van desde los 30 hasta los 35 pesos dependiendo el sabor y especialidad. En cada uno de sus puntos de venta se pueden vender desde una pieza, media docena o la docena completa "damos precio preferentes cuando se compran las 12 unidades", compartió.
Al iniciar este negocio se creía que sus mayores consumidores iban a ser niños, por lo relacionado con las fiestas infantiles y los pasteles de cumpleaños. Pero actualmente los mayores compradores son personas que rebasan los 18 años de edad.
La empresa produce 300 Cupcakes diarios y casi 10 mil piezas al mes. No se registran pérdidas por que aseguró la empresaria Fabiola Galván, que todo el producto que se pone en vitrina se vende.
Facebook y Twitter grandes aliados
Para Fabiola Galván, las redes sociales juegan un papel de suma importancia en su crecimiento, ya que es sin duda la mejor recomendación de "boca en boca" se da en esta parte. Orgullosa resaltó que en la actualidad la marca tiene una gran difusión en la red en las páginas de Facebook y Twitter "en la cuenta @CupcakesMexico, tenemos más de 15 mil 125 seguidores", dijo.
Dream and Bite trata de mantener contacto con sus seguidores resolviendo dudas, aceptando sugerencias, publicando el menú diario de sus tiendas y ocasionalmente concursos para regalar producto.
Con base en el trabajo, la marca concursó con otras empresas reconocidas, para introducir el producto en Palacio de Hierro Polanco. La empresaria resaltó que el proceso fue largo pero al final se logró cerrar el trato con éxito.
De alguna manera este nuevo campo de trabajo incrementó los números de la empresa. Con una visión de crecimiento en otro sector de la población, decide introducir el producto en una plaza comercial.
Fue entonces que el centro Paseo Acoxpa le brindó la oportunidad de posicionarse en el lugar y compite con franquicias grandes. Con un producto personalizado que lo distingue, en la empresa laboran casi 12 personas con gusto por las ventas y servicio al cliente, ya que para la empresaria esto hace que las personas regresen.
Como planes a futuro Dream and Bite dará el siguiente paso y sacará en noviembre del presente año la primera unidad franquiciada, ofrecerá al inversionista interesado un producto de calidad que sin duda tendrá un buen retorno de inversión "un ganar - ganar" para los participantes y dueños.
Finalmente, es relevante informar que la marca participó en un concurso en Estados Unidos, dónde Dream and Bite fue el único representante de México y Latinoamérica con su creación llamada "Iron Cupcake" la cual ganó el primer lugar.
"La competencia podrá decir que fueron los primeros, pero eso es mentira y afortunadamente los clientes nos respaldan en ese sentido", conminó Galván.
Y la historia comienza así: secretaria de profesión y amante de la cocina, Fabiola decidió tomar un curso de repostería, ya que para ella esa es su "pasión". Con ayuda de esas clases surgieron ideas originales en beneficio de sus clientes y familiares.
Fue allí donde el internet y sus conocimientos culinarios fueron pieza clave pues Galván trae a México un concepto originario de Nueva York, los famosos Cupcakes "porción individual de pastel decorada con varias cubiertas de sabores y colores".
La empresaria contó como hace algunos años su empresa fue tomando forma. Se remontó a 2005 cuando elaboraba en su cocina los Cupcakes sobre pedido, para fiestas familiares y eventos independientes.
"Por medio de un blog los clientes nos empezaron a conocer y el encargo más pequeño era de una docena", dijo.
Una boda con un pedido de aproximadamente 250 Cupcakes aunado a más docenas por entregar en otras direcciones, fue el detonante que la llevó a instalarse en un local comercial, cuando su capacidad de horneado rebasó la cocina de su hogar.
Por ello, el 3 de octubre de 2009 la empresa inaugura su primera sucursal ubicada en Plaza la Hacienda, en la colonia Nueva Oriental Coapa.
Fabiola Galván resaltó que parte de su posicionamiento se debe a que usan ingredientes nacionales y extranjeros, que los hace una "delicia difícil de resistir".
Para estar un paso adelante de la competencia, la empresa cada temporada vende nuevos sabores, y ya tienen disponible más de 42. Adaptan ingredientes para cada fecha en particular.
Y ejemplificó fechas de alto consumo, como septiembre dónde sacan Cupcakes de chocolate con chipotle o arroz con leche. A las personas les gusta mucho el sabor de pan de muerto relleno de nata solo disponible en noviembre. "Los números se incrementan en enero, en Dream and Bite la cuesta no pega", refirió.
Delicias a bajo costo
Los costos de su producto van desde los 30 hasta los 35 pesos dependiendo el sabor y especialidad. En cada uno de sus puntos de venta se pueden vender desde una pieza, media docena o la docena completa "damos precio preferentes cuando se compran las 12 unidades", compartió.
Al iniciar este negocio se creía que sus mayores consumidores iban a ser niños, por lo relacionado con las fiestas infantiles y los pasteles de cumpleaños. Pero actualmente los mayores compradores son personas que rebasan los 18 años de edad.
La empresa produce 300 Cupcakes diarios y casi 10 mil piezas al mes. No se registran pérdidas por que aseguró la empresaria Fabiola Galván, que todo el producto que se pone en vitrina se vende.
Facebook y Twitter grandes aliados
Para Fabiola Galván, las redes sociales juegan un papel de suma importancia en su crecimiento, ya que es sin duda la mejor recomendación de "boca en boca" se da en esta parte. Orgullosa resaltó que en la actualidad la marca tiene una gran difusión en la red en las páginas de Facebook y Twitter "en la cuenta @CupcakesMexico, tenemos más de 15 mil 125 seguidores", dijo.
Dream and Bite trata de mantener contacto con sus seguidores resolviendo dudas, aceptando sugerencias, publicando el menú diario de sus tiendas y ocasionalmente concursos para regalar producto.
Con base en el trabajo, la marca concursó con otras empresas reconocidas, para introducir el producto en Palacio de Hierro Polanco. La empresaria resaltó que el proceso fue largo pero al final se logró cerrar el trato con éxito.
De alguna manera este nuevo campo de trabajo incrementó los números de la empresa. Con una visión de crecimiento en otro sector de la población, decide introducir el producto en una plaza comercial.
Fue entonces que el centro Paseo Acoxpa le brindó la oportunidad de posicionarse en el lugar y compite con franquicias grandes. Con un producto personalizado que lo distingue, en la empresa laboran casi 12 personas con gusto por las ventas y servicio al cliente, ya que para la empresaria esto hace que las personas regresen.
Como planes a futuro Dream and Bite dará el siguiente paso y sacará en noviembre del presente año la primera unidad franquiciada, ofrecerá al inversionista interesado un producto de calidad que sin duda tendrá un buen retorno de inversión "un ganar - ganar" para los participantes y dueños.
Finalmente, es relevante informar que la marca participó en un concurso en Estados Unidos, dónde Dream and Bite fue el único representante de México y Latinoamérica con su creación llamada "Iron Cupcake" la cual ganó el primer lugar.
Crédito: Paulina Gómez | El Universal
SitioWeb: http://www.dream-n-bite.com/
Empresa: Dream and Bite Cupcakes Boutique
Fundación: 2009
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@dream-n-bite.com
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