sábado, septiembre 22, 2012

Día 266: Bardot, paletas con un estilo único que harán para el cliente toda una experiencia de compra

 Para seguir fomentando el empleo y crecimiento de México, el producto será fabricado en su planta de helados de la Ciudad de México


El padre Xavier era dueño de una empresa de suministros para restaurantes que importaba materias primas y maquinaria desde Italia y su madre era dueña de una compañía de ingredientes de comida gourmet. En su adolescencia trabajó en varios niveles del negocio familiar y tuvo la oportunidad de acompañar a sus padres por todo el mundo para asistir a exposiciones de comida.Después de graduarse en Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana en 1994. Estuvo a cargo de un fondo de inversión privada en Yturbe, Laborde & Asociados. En 1997 hizo un MBA en la escuela de negocios de Wharton en la Universidad de Pensylvania, enfocándose en dirección estratégica y financiera.

Así lanza su primera empresa, Neve Gelato. La primera sucursal se estableció en la colonia Condesa en 1999. La tienda fue un éxito, por lo que en un año re-invirtió las ganancias para abrir dos tiendas más, en ese tiempo vendía 500 litros de helado semanalmente.

Hoy en día Xavier llevó al máximo su negocio y a finales de 2011 vendió la empresa para iniciar un nuevo concepto de productos helados en Estados Unidos: Bardot.

Después de tener un gran éxito en México con la primera cadena de helados gourmet italianos en México, la cual actualmente cuenta con 25 sucursales ubicadas en las mejores zonas comerciales de la ciudad, Xavier está enfrentando un gran reto en el mercado Americano con la nueva marca Bardot.Con un enfoque al mercado de lujo de la industria heladera, para el verano de 2012, Bardot ya tendrá tres sucursales abiertas, en zonas Premium de San Diego, California.

El concepto de Bardot se basa en paletas de helado artesanal, las cuales son exhibidas y se pueden adquirir en tiendas ultra modernas y de un estilo único que harán para el cliente toda una experiencia de compra, las cuales fueron diseñadas por la ganadora de LA 2011 designer, Ana Henton.

Con más de un año de trabajo invertido en la creación del concepto, Xavier ha sumado a gente valiosa a su equipo, además de incorporar tecnología aplicada a su modelo de negocio como una caja diseñada especialmente para que las paletas no se derritan en menos de ocho horas.

Para seguir fomentando el empleo y crecimiento de México, el producto será fabricado en su planta de helados de la Ciudad de México. También está entrando en supermercados con la marca Extra Milky, que desde su lanzamiento ha tenido gran aceptación por los consumidores mexicanos.

Fuente: http://www.endeavor.org.mx
Crédito: Portal Endeavor.org.mx
SitioWeb: http://www.bardotbars.com/
Empresa: Bardotbars
Fundación: 2011
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México
Contacto: customerservice@bardotbars.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario