sábado, marzo 10, 2012

Día 70: Alforjas EA, talento que viaja en bicicleta


Un negocio que emprendió a vuelta de rueda.

elempresario.mx
Por salud, bienestar y cuidado del medio ambiente, el uso de la bicicleta entre la población de las pequeñas ciudades de la República Mexicana se ha ido haciendo cada vez más popular, fue ahí donde Alejandra Escobar, creadora de Alforjas EA, encontró una oportunidad de negocio.

“Hace dos años mi esposo y yo comenzamos a fabricar las alforjas o pequeñas canastillas de tela para las bicicletas, pues veíamos que en Guadalajara (donde radican) cada vez más la gente optaba por hacer recorridos en bici y era necesario transportar sus objetos personales de manera cómoda”
, comentó Alejandra.

Alejandra, diseñadora integral, egresada de la Universidad Jesuita de Guadalajara, y su esposo Jérémie Haasser, fotógrafo francés, comenzaron el diseño y la fabricación de las alforjas en su hogar.

“Con una máquina de coser semindustrial que tenía y los conocimientos que mi madre me había heredado sobre la costura, comencé a fabricar las primeras alforjas. En un principio, las comercializábamos entre amigos y conocidos, hoy las vendemos a través de seis puntos de venta en Guadalajara, uno en el Distrito Federal, en Colima, San Luis Potosí y Vancouver, Canadá”, detalló la empresaria.

Actualmente, la empresa da empleo a cuatro personas que producen 40 alforjas al mes. “De la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, 90% es nacional”, aseguró Ale.

Abren la cortina virtual

Antres meses de haber iniciado operaciones, la pareja decidió abrir su página de Facebook, por la que generan un alto porcentaje de sus ventas.

“Nuestros socios comerciales y clientes reciben respuesta inmediata a sus comentarios. Nuestros planes a largo plazo es crear más diseños basados en la retroalimentación de nuestros seguidores”
, comentó la empresaria.

Su estrategia en redes sociales se basa principalmente en responder comentarios y en hacer una campaña de sus nuevos productos, pero sin saturar de información a sus followers o fans.

Fuente:  http://elempresario.mx/actualidad/talento-emprendedor-que-viaja-bicicleta

Crédito: Samantha Álvarez 
Site: www.alforjasea.com
Facebook: www.facebook/ea-alforjas
Twitter: @alforjasea
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario