jueves, marzo 08, 2012

Día 68: Recorridos y Visitas Culturales, recorridos culturales con valor agregado.

elempresario.mx
Para difundir el arte y la cultura en el país, Juan Gómez en cooperación con un grupo de profesionistas, entre los que destacan historiadores, artistas plásticos y diseñadores, decidieron reunirse para desarrollar el proyecto Recorridos y Visitas Culturales.

“Nuestro grupo surgió hace cuatro años, tiempo en el que hemos desarrollado visitas culturales, ya sea por cantinas del centro histórico, caminatas nocturnas, recorridos por sitios emblemáticos, visitas dramatizadas y cuentos narrativos acerca de personajes, anécdotas y leyendas nacionales”, explicó Juan Gómez.

Al principio, el proyecto consistía en realizar uno o dos recorridos por mes, ahora que ha prosperado ofrece entre cuatro y cinco jornadas por semana a través de museos y centros culturales, su desarrollo fue posible gracias a la difusión de sus servicios que los mismos clientes han hecho en las redes sociales.

“Somos un proyecto cultural independiente y nos hemos financiado con recursos propios. En un principio fue difícil salir adelante, más no queremos que nos regalen nada, preferimos crear alianzas con más gente e instituciones para que entre todos nos apoyemos para salir adelante”, aseguró.

Cabe destacar que el distintivo que poseen los recorridos se debe a su continua preparación y actualización a través de la información histórica y cultural que obtienen de artículos, revistas, libros y cursos de gestión empresarial.

“Queremos que éste proyecto no sólo crezca de manera económica, pues no ofrecemos grandes cantidades de dinero a la gente que trabaja con nosotros, pero procuramos su desarrollo, crecimiento y especialización a través de cursos de gestión empresarial y gestión de proyectos”, afirmó el fundador del proyecto.

Su propósito es consolidar el proyecto en una pequeña empresa y posteriormente buscarán fortalecer alianzas con otros negocios de la misma índole o con diversos museos para crecer y cautivar a más publico.

“Estamos concientes de que en materia de cultura aún falta mucho por hacer, pero también estamos seguros de que si nos unimos podremos sacar adelante a diferentes proyectos del sector”, concluyó Juan.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/recorridos-culturales-valor-independiente
Crédito: Fabiola Naranjo, El Economista
Site:  https://www.facebook.com/pages/Recorridos-y-Visitas-Culturales/161247397275279
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario