14 de septiembre del 2011
El negocio mexicano de los alimentos deshidratados comienza a abrirse mercado en Estados Unidos y tiende a crecer hacia algunos países de Europa, Medio Oriente y de Latinoamérica.
Luego de tres años de operaciones, la pequeña empresa Tijil Janal, "comida seca", fundado por una familia campechana, comienza a tener éxito en el mercado exterior, informó Alimentaria México.
La idea surgió de un proyecto de investigación para titulación de José Rafael Guerrero, quien encontró en la deshidratación de alimentos una opción de negocio y una alternativa para evitar pérdidas por su descomposición.
Tijil Janal, que se dedica al disecado de frutas, verduras, chiles, sopas instantáneas y carnes, destina 70% de su producción al mercado externo, principalmente Estados Unidos, mientras que el resto lo coloca en México.
Tras tres años de experiencia, el negocio comienza a incursionar en el mercado europeo e israelí y está en pláticas para llevar sus productos a Costa Rica, con la finalidad de cubrir otros países de la región.
La empresa obtuvo el primer lugar en el Certamen Innoval, con sus productos deshidratados -como pozole y sopas instantáneas-, que se otorga por la investigación y creación de artículos novedosos, en marco de la expo Alimentaria México.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/tijil-janal-negocio-mexicano-que-triunfa-extranjero
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