17 de agosto del 2011
Su gusto por la artesanía y el comercio lo han llevado desde hace seis años a desarrollar proyectos a corto plazo y conocer nuevas formas de solvencia de capital para manejar un negocio.
La artesanía de flor de hilo deshebrada conquistó a Victorino Antonio Felipe, fundador de Artesanía en Flores de Hilo, quién con el transcurso del tiempo ha enriquecido su necesidad de aprendizaje tomando cursos para elaborar figuras de arena.
La artesanía no se elabora por sí sola, se necesita de un capital que respalde a la empresa. El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) le otorgó al fundador de la microempresa, por medio de la caja de ahorro y crédito CAME, un préstamo de 1,000 pesos.
“El préstamo que me proporcionaron se compone de un ciclo de cuatro meses, hasta este momento me han prestado 5,000 pesos”, explicó Victorino, fundador la empresa.
Como microempresario recibió la invitación de la caja de ahorro CAME, donde le solicitaron un comprobante de domicilio y no aparecer en el buró de crédito, como requisitos para el préstamo.
Veracruz es el principio de un nuevo comienzo para este microempresario.
En este estado se cultiva el maíz, Victorino quiere seguirse actualizando con cursos, pero esta ocasión desea aprender el oficio artesanal de la hoja de maíz para inyectarle variedad a los productos que vende.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario