viernes, mayo 06, 2011

Día 126: Farmatel, entrega de medicamentos las 24 hrs.

6 de mayo del 2011 

Heriberto Acosta es ingeniero y talentoso emprendedor. Durante el boom económico del principio de los 90´s Heriberto desarrollo un negocio de catálogos, en el cual vendía blancos, electrónicos, y muebles a los empleados de grandes corporativos. Este negocio falló cuando, debido a la crisis del 94, muchos corporativos hicieron despidos masivos, dejándolos sin los medios para pagar a Heriberto los créditos que le debían.

La idea de Farmatel surgió en 1992, cuando Heriberto fue de farmacia en farmacia a comprar medicamentos sin éxito para su hija enferma. Se preguntó porqué no había un sistema para conseguir medicamento poco comunes por teléfono y de entrega a domicilio rápida.

A pesar de su deseo de lanzar Farmatel, Heriberto esperó cinco años para lograr los permisos del gobierno ya que su único modelo operativo era un híbrido entre farmacia y mayorista. Durante este tiempo perdió sus ahorros, su casa, su rancho y su coche para pagar a los deudores a quienes debía después de la crisis económica del 94. Debido a la gran perseverancia de Heriberto, en 1997 el gobierno finalmente accedió a registrar legalmente a Farmatel como farmacia y mayorista permitiéndole finalmente abrir el negocio.

Heriberto fundó Farmatel con solo 10 mil dólares y el call center que alguna vez usó para el negocio de ventas por catálogo.

Reconociendo la falta de servicios tanto para los laboratorios como para los pacientes y médicos, Heriberto Acosta creó Farmatel, un sistema que brinda soluciones a los diversos problemas que se presentan en el mercado farmacéutico en México. Ahora, los pacientes, sin importar el lugar donde vivan, pueden llamar a Farmatel y pueden surtir sus prescripciones de medicamentos poco comunes y caros, utilizados para enfermedades mortales o crónicas.

Los laboratorios obtienen la información adecuada para entender las necesidades de los pacientes y tendencias del mercado ya que Farmatel cuenta con una base de datos personalizada de sus pacientes.

Farmatel se encarga de entregar los medicamentos en 24 horas sin cargo por envío en cualquier punto de la república mexicana.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/131878/caso-xito-farmatel

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario