miércoles, mayo 04, 2011

Día 124: Verduoro, productos orgullosamente poblanos.

4 de mayo del 2011

Los ingenieros y hermanos, Lourdes y Saúl Roqueñi Leal, son los propietarios de Verduoro, empresa que se ha enfocado a las producción y comercialización de hortalizas principalmente: zanahoria, espinaca, lechuga y también especias como: hoja santa, orégano y tomillo.

Su trabajo consiste en procesar para deshidratar y vender a granel el producto en presentaciones de 10 y 20 kilos. Estos productos, orgullosamente poblanos, se están exportando y la certificación de calidad está en puerta.

Después de cuatro años de arduo trabajo en familia han logrado aterrizar su proyecto, sin embargo reconocen que ha sido difícil el camino en especial por las normas y desgraciadamente porque en Puebla no hay despachos especializados que realmente les pueda acompañar o llevar de la mano para el tramite; es por eso que los hermanos Roqueñi han tenido que salir del estado en busca de personas con experiencia que les pueda orientar sobre la manera de agilizar los trámites y los detalles que se deben cuidar en este negocio.

A pesar de las trabas, no se dieron por vencidos y hoy en día sus productos llegan a Austria.

Ahora su empresa está en un proceso de aumentar tres líneas de producción y van por la fabricación de salsa catsup, chiles nachos para Dominos pizza y también maíz pozolero.

Saúl Roqueñi, orgullosamente, destaca que su empresa ha evolucionado al grado que Verduoro otorga créditos a sus proveedores para que siembren las hortalizas que ellos finalmente les comprarán, es decir que actúan como una “parafinanciera” y a la vez realizan un contrato de compra-venta con un muy buen precio.

La fórmula les han garantizado productos de calidad y exclusivos. Además este método ha permitido que la migración agrícola haya disminuido en la zona de Zautla, muy cerca del proyecto visionario de La Célula, que por cierto, dijo, les beneficiará el Puerto Seco para eficientar su tarea de exportación.

Al hacer una remembranza, Lourdes Roqueñi, comentó que en los inicios tenía tratos sólo con 8 productores pero ahora suman 450 que trabajan en 800 hectáreas que provocan 5 mil jornales y han llegado a generar hasta 500 empleos fijos en planta.

Ambos propietarios concluyen diciendo que el ser una Pymes exitosa es muy satisfactorio ya que han logrado beneficiar a productores y campesinos, y eso es lo que los respalda.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=72712&Itemid=5&limit=1&limitstart=4

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario