lunes, febrero 13, 2012

Día 44: Clínica Buena Imagen, "prevenir el problema desde sus primeros síntomas"

En México, uno de cada cinco hombres por arriba de 40 años tiene problemas de calvicie, mientras que una de cada 30 mujeres enfrenta esta herencia.

Antonio Tomás Obrador forma parte de las estadísticas. Perdió el cabello cuando tenía 27 años y en su lucha por recuperarlo experimentó de todo, desde un brujo en el mercado de San Cosme que le aplicaba chile en el cuero cabelludo, hasta ponerse ¡excremento de vaca!

"Si leía en el periódico un letrerito pequeñito que dijera `Tengo tratamiento contra la calvicie´, Iba", narra Antonio, director general de Buena Imagen, empresa que fundó hace 15 años, luego de que él mismo se puso a investigar el por qué de la calvicie y la forma de evitarla.

Y al final de tanto documentarse le dio al clavo: "Este es un problema que no tiene marcha atrás, pero que depende del exceso de grasa y que, bajo determinado tratamiento, puede retrasar su llegada definitiva".

En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, Antonio narra su historia:

"De formación soy dentista, pero a los 27 años me quedé pelón, y es terrible el impacto que tiene esto. Es más dramático, porque pierdes seguridad, te sientes feo y que no encajas con las chavas", narra el entrevistado.. Lo cierto es que la sensibilidad de la persona que pierde el cabello es muy alta. "Lo que yo digo es que "nadie va a entender a un pelón más que otro pelón" y de toda esa serie de tratamientos muchos productos han sobrevivido porque la gente nunca va a perder la esperanza, sin importar la edad que tenga".

Las otras alternativas en el mercado son el injerto y el bisoñé. El primero es muy caro y en el segundo caso se necesita tener hasta una preparación psicológica para usarlo, a decir del entrevistado.

Una vez que pasó por todos esos tratamientos, Antonio se puso a investigar por qué la gente se queda calva y se dio cuenta que en 90% de los casos la caída de cabello es por el exceso de grasa.

Hay cinco factores que inciden en esto: el genético, el estrés, el metabolismo -hábitos alimenticios que no cubren los requisitos que requiere un folículo para funcionar correctamente-, el hormonal y ,por último, el mal uso o abuso de productos de belleza en el cabello.

El primer shampoo de ajo y chile lo hizo en la licuadora de su casa y ahora ya cuenta con un laboratorio en Morelia Michoacán y están certificados por una empresa alemana que garantiza que los activos que utilizan en sus productos son orgánicos.

Todos estos factores repercuten en el exceso de grasa.

En la clínica Buena Imagen utilizan microscopia electrónica, en particular un capiloscopio que se emplea para hacer un análisis de cuero cabelludo, con el cual se pueden ver los taponamientos de la grasa.

El tratamiento que manejan es "prevenir el problema desde sus primeros síntomas. En estas clínicas tu vas a prevenir y a detener el proceso. Contra la genética no vamos a poder jugar, pero no es lo mismo quedarte calvo de los 25 a los 30 años que arriba de los 40", insiste y añade:.

"No es un producto mágico, tiene una lógica, nosotros vamos haciendo masajes capitales, vamos quitando el exceso de grasa, controlando la producción de grasa y manteniendo el cabello"

Lo primero que hacen en la clínica es una sesión de cabina en donde aplican una serie de productos, la mayoría naturales como ajo, cebolla, chile, menta, sábila, romero y guayaba".

Este tratamiento se lleva seis meses y se divide en tres etapas: la primera es limpiar. Se dan sesiones cada ocho días y le das producto para que se lo lleve a su casa. Y aclara: Si en las primeras cuatro sesiones no hay resultados (que se te deje de caer el cabello y empiece a salir nuevo cabello cuando destapas los folículos) les decimos que no son candidatos al tratamiento.

La mayor cantidad de sus clientes son hombres, porque son los que más enfrentan este problema, pero los dueños de las franquicias son principalmente mujeres que tomaron el tratamiento.

Tienen una línea de productos para el cabello, pero lo fundamental son las clínicas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47833.html
Crédito: Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx

Site: http://www.buenaimagen.com.mx/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario