domingo, febrero 03, 2013

Día 34: Orcius, empresa que impulsa el crecimiento

Pyme poblana que busca en el modelo de franquicias su desarrollo

Para proveer de una página web a cualquier tipo de compañía, en la ciudad de Puebla nace Orcius, una pyme que se dedica al desarrollo y servicios de Internet, además de impulsar el comercio electrónico.

En entrevista para Elempresario.mx, el presidente y fundador de la empresa,Javier Cárdenas, comentó que en el 2001, con un autofinanciamiento de 20,000 pesos y a escondidas de su padre, la azotea de su casa fue el lugar donde estableció su compañía.

“Actualmente Orcius cuenta con 37 empleados, entre los que se encuentran ingenieros, programadores, diseñadores y administradores los cuales dan valor a la empresa, por su calidad de servicio” comentó.

Esta pyme tiene como esquema de crecimiento un modelo de franquicia, enfocado principalmente a personas con gusto y habilidades por las Relaciones Públicas, sin la necesidad de tener necesariamente experiencia en el giro de la programación, pues a través de el Tecnológico de Monterrey se ofrece capacitación para convertirse en consultores profesionales de Internet. Este mecanismo es el brazo comercial de Orcius y la carta de presentación para sus clientes.

Cárdenas afirma que un reto importante para su empresa es continuar con su expansión a nivel internacional. Hoy en día, cuentan con 44 franquicias en México y abren una cada dos semanas, con una inversión de 25,000 dólares.

“En México hemos podido crecer a un ritmo de 500% anual, pero nuestro mayor reto es abrirnos hacia otros países, ya tenemos la primera franquicia en Argentina, y ahora estamos por abrir otras en Colombia y Perú”, enfatizó.

Debido al crecimiento registrado en el 2009, Orcius recibió el apoyo de Endeavor Puebla, lo que le permitió detectar sus debilidades y oportunidades en el mercado, fue así como la empresa se fortaleció en el lapso de un año consiguiendo la acreditación de emprendedor Endeavor.

“A mediano plazo queremos conseguir 1000 franquicias, y a largo tenemos la intención de salir a la Bolsa Mexicana de Valores", indicó Cárdenas.

Finalmente, el fundador de Orcius destacó que “no debe dar miedo el emprender, ya que es la aventura más grande de la vida”.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Carlos Montes de Oca, El Economista
SitioWeb: http://www.orcius.com/
Giro: Intrernet, Diseño, TI
Ubicación: Puebla
Contacto: info@orcius.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario