Hasta el momento, la marca no tiene competidores directos, ya que la competencia no ofrece la misma garantía y calidad en los productos
Para el ingeniero, Alejandro Márquez de Cáceres, director general de la marca "The Basic Puff", el dicho popular "de la vista nace el amor", se convirtió en un factor fundamental para posicionar y vender su marca 100% mexicana en los hogares de los consumidores y tiendas departamentales en México.
De la mano de su esposa, Ericka Gonzáles Betanzos, comunicóloga de profesión, inició este sueño hace 8 años.
Reconoce que aunque al principio no fue nada fácil, porque les quisieron copiar su concepto, las estrategias comerciales les permitieron posicionarse como una de las mejores marcas en decoración del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Márquez de Cáceres recordó que los cimientos de su empresa fueron en 2004.
Después de vender ropa deportiva, enfocó todos sus recursos financieros en diseñar cojines rellenos de micro burbujas en forma de animales con diferentes colores, los que "todas las personas recuerdan y regalaron en alguna ocasión".
Dicho articulo se comercializó en las islas de los centros comerciales, lo cual dio pauta para que los dueños de la marca "The Basic Puff", diseñaran un proyecto para expandir su catálogo de productos en otros puntos de venta en el país.
Con el apoyo de su equipo de trabajo, salió al mercado el denominado "Puff Básico", el cuál es más grande y sustituye "el sillón típico de su hogar".
La esencia del concepto radica en sacar al mercado "un modelo versátil, que pesa 4 kilos, divertido, fácil de limpiar y multifuncional".
Desde el nacimiento de esa exitosa idea hasta el momento, la marca cuenta con aproximadamente 35 modelos a la venta para el público en general.
Exposiciones
En 2005, la Expo "Deco Estylo" fue la estrategia de posicionamiento que les abrió la puerta a futuros clientes. "Cosa que nunca nos imaginamos", expresó el dueño de la marca.
Después de 5 convenciones, con un espacio dentro del salón de exposiciones, el cual estaba lleno de colorido y era atractivo al público, un comprador de Liverpool distingue el potencial del producto.
El comprador decide adentrar la marca en la tienda y desde ese momento The Basic Puff se vende dentro de las más de 90 tiendas Liverpool y Fábricas de Francia de todo el país con alrededor de 4 modelos que se han posicionado.
A lo largo de los 8 años en el mercado y como parte de la innovación que los caracteriza día con día, deciden lanzar a la venta un nuevo modelo especialmente para "el mejor amigo del hombre".
Explicó que se dieron cuenta que las personas le tienen un cariño especial a sus mascotas, por ello, diseñan un Puff Canino, el cual ha sido bien recibido y solo está disponible en esa tienda comercial.
Con este gran paso para el futuro de la marca, llegan otras cadenas decididas a adquirir sus productos: The Home Store, Sears e Idea Interior.
El empresario quiere crecer su panorama y posicionarse en medianas tiendas especializadas en decoración. Hay una línea para albercas que solo se podrá adquirir por medio de distribuidores o tiendas de venta al público que se encuentren en la Riviera Maya, Nayarit o Baja Californiana.
"La meta es adentrarnos en el medio turístico, poniendo un toque especial en la decoración de hoteles o casas de descanso de la región", dijo Alejandro Márquez.
Piensan ampliar su panorama con distribuidores en Estados Unidos y Latinoamérica; hoy la marca se encuentra en Honduras y Orlando, Florida.
Fuente: http://www.pepeytono.com.mx
Crédito: Paulina Gómez Robles
SitioWeb: http://www.basicpuff.com/
Empresa:The Basic Puff
Fundación: 2004
Giro: Decoración
Ubicación: Cd. de México
Contacto: contacto@basicpuff.com
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