Conoce la historia de Arturo Domínguez, quien después de estar 25 años al frente de importantes corporativos, decidió crear su propia empresa.
Él le atribuye este drástico cambio al programa AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade), que concluyó en 2008. “El curso me dio la confianza para independizarme y capitalizar mi experiencia en un negocio propio”.
Pero no lo hizo solo. Su hija, Maribel –graduada de la Universidad de Boston– se sumó al proyecto a sus 22 años. Juntos crearon, en junio del año pasado, International Surplus, empresa especializada en comprar y vender excesos de inventarios de bienes de consumo entre México y Estados Unidos.
“Fue la combinación perfecta entre mi ejercicio profesional y la visión y preparación fresca de mi hija”, señala. “Ella contribuye con nuevas ideas y por mi parte, aporto la mentalidad y la experiencia en los negocios. Todo con la finalidad de hacer crecer la compañía”.
A casi un año de distancia, la firma ha logrado alianzas estratégicas con grandes jugadores en EE.UU. y México –de la talla de Wal-Mart, Phillips y L´Oreal, entre otros– que le han permitido generar interesantes utilidades. Además, su plan de negocios representará a México en el BiD Challenge 2009, organizado por BiD Network, que se realizará en Holanda el próximo mes de mayo.
“Lamento no haber emprendido antes, pero nunca es tarde para hacerlo. La clave está en aprovechar las oportunidades, porque el ‘hubiera’ no existe”, concluye.
Crédito: Ilse Maubert Roura
Sitio: http://www.intsurplus.com
Empresa: International Surplus
Fundación: 2008
Giro: Comercio
Ubicación: Cd. de Me´xico
Contacto: http://www.intsurplus.com/form.html
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario