martes, febrero 21, 2012

Día 52: Blink Mensajeros, sus envíos en un abrir y cerrar de ojos.


Blink mensajeros, es una empresa de reciente creación que busca distinguirse por sus entregas personalizadas, operan en la capital y para hacer frente al tráfico se transportan en bicicleta y moto.


eluniversal.com.mx
Rosalía Castillo y su socio decidieron independizarse y abrir su propia empresa. Su primer idea fue adquirir una franquicia de viajes escolares, pero hubo algunos problemas y cambiaron los viajes escolares por traslados en el caótico y congestionado Distrito Federal, con una empresa de mensajería.

Blink mensajeros tiene apenas unos cuantos meses en operaciones y aunque están dentro del sector de la mensajería y la paquetería no buscan competir con empresas como Multipack, UPS o DHL, dice Rosalía Castillo Vargas, directora de la empresa en entrevista..

"Para diferenciarnos de esas empresas decidimos dar servicio muy personalizado para las empresas, queremos ser como un mensajero para las empresas, pero sin que ellos tengan todas las obligaciones sobre estos trabajadores".
Uno de los servicios que desarrollan es que "las empresas nos s hablan para recoger algún envío y nosotros vamos inmediatamente y llevamos su paquete al destino solicitado". Este servicio lo cobran por kilometraje, lo que hace accesible el precio para los clientes, pues las empresas de mensajería que brindan este servicio lo cobran muy caro porque son servicios personalizados, "pero nosotros queremos darlos a precios más bajos", dice la entrevistada.

La tarifa base es de 40 pesos, en distancias de uno a cuatro kilómetros. Con la tarifa base se pueden atravesar tres colonias, por lo que la tarifa es económica, toda vez que el centro económico de México se centra en Polanco y Reforma y es muy accesible para sus clientes.

Natalia narra que hasta el momento casi todas las personas que los han probado por primera vez siguen con ellos. "Les agrada porque les facilitan las cosas. Les eliminan mucho tiempo que pueden invertir en otras cosas".

Para darse a conocer han volanteando, aunque muchos de sus clientes corresponden a empresas donde ya habían trabajado; se trata de contactos de empresas anteriores a los que les hemos ofrecido el servicio.

En este momento trabajan principalmente con estudios de diseño, estudios fotográficos o con quienes hacen películas y quieren un envío urgente de un CD o convertir formatos 

Su logotipo

Blink significa parpadeo en inglés, de ahí su slogan: "tus envíos en un abrir y cerrar de ojos". la "N" del logo tiene dos significados: pues cuando quieres ubicarte por lo general buscas el Norte .

Se busca un concepto que sea cercano al cliente, más cálido, no tan corporativo o empresarial pero eso sí, que sea personalizado.

Unas de sus características es que algunos de sus envíos los realizan en bicicleta, con lo cual buscan contribuir al medio ambiente.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47959.html
Créditos: Ana María Rosas / El Universal

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario