lunes, agosto 08, 2011

Día 220: Steffy, con el crecimiento, vino la diversificación de productos.

8 de agosto del 2011

Steffy nació como una tiendita que comercializaba pulseras, aretes y collares en la ciudad de Guadalajara, pero poco a poco aquel pequeño local fue creciendo. Con el crecimiento vino, obviamente, la diversificación de productos.

Así comenzó también con bolsos, maquillaje, artículos para el cabello, algo de decoración y regalitos. Inmersos en un ritmo vertiginoso de crecimiento, la empresa comenzó a franquiciar en 2005. 


Hoy, Steffy es una tienda de bisutería, accesorios y cosméticos, dirigida a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, que cuenta ya con cuatro unidades en la ciudad de Guadalajara con ventas mayores a cuatro mil pesos al día.

La cuota de franquicia es de 150 mil pesos e incluye derecho de uso de marca, know how, capacitación del franquiciatario en operación, elaboración de reportes y administración de la franquicia y capacitación para el personal.

Para operar una de sus franquicias se requiere, para empezar, contar con un local de entre 30, 50 ó 100 metros cuadrados, ubicados, preferentemente, en plazas comerciales y tiendas “ancla”.

La inversión inicial total está estimada en 350 mil pesos para los modelos de 30 y 50 metros cuadrados, y de 600 mil, para el de 100. El retorno de inversión se estima entre 18 y 24 meses.

No se pagan regalías, pero sí una cuota de publicidad del 3% sobre ventas netas al mes y se firma un contrato por siete años.

La empresa ofrece a sus franquiciatarios una rotación constante de mercancía con la intención de que tenga lo de moda y más buscado; el promedio de rotación es cada tres semanas.

Para operar una franquicia se requieren entre dos y cuatro empleadas por unidad, dependiendo del tamaño de la misma. 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos_h/41589.html

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