6 de agosto del 2011
Luego de crear un proyecto de negocio relacionado con su posgrado en cómputo, Enrique López reunió a un grupo de 18 personas con el cual consolido en marzo del 2009 una pequeña empresa bajo el nombre de Biaani.
Este negocio se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles; entrega soluciones para hacer negocios inteligentes y reingeniería para migración y optimización de aplicaciones y datos, así como apoyo en la integración de aplicaciones heredadas de otros sistemas.
“Nuestro giro principal es crear aplicaciones web para empresas que cuentan con un área de sistemas grande, tenemos a aseguradoras o instituciones financieras entre nuestros clientes. También desarrollamos portales o aplicaciones donde los empleados pueden introducir órdenes de servicio”, explicó el Subdirector y Gerente de Desarrollo Móvil de Bianni.
Sin embargo, siguiendo las tendencias del mercado y pensando en explotar el potencial de desarrollo que tienen, Biaani está iniciando el desarrollo de soluciones móviles con el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.
“Nuestra cartera de clientes no suma más de 20 empresas y son esos mismos clientes los que nos han demandado el desarrollo de aplicaciones móviles que les permitan verificar datos de sus empresas desde su celular”, detalló.
A pesar de que el mercado de desarrollo es un buen mercado para las pymes, Biaani tardó tres años en consolidarse dentro del mercado, pues la falta de certificación de sus procesos hizo que sus potenciales clientes rechazaran sus propuestas de trabajo aunque éstas fueran buenas.
Sin embrago, Biaani consiguió la certificación Prosoft que ofrece la Secretaría de Economía, gracias a la cual han mantenido una demanda constante y sostenida de sus desarrollos.
Entres sus planes a futuro pretende ampliar su cartera de clientes y fortalecer su equipo de venta para llegar a más empresas, mientras que para las pequeñas y medianas empresas pretenden ofrecer herramientas tecnológicas en la nube, adaptándolas a cada negocio.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/desarrollos-tecnologicos-medida-los-clientes
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