sábado, abril 23, 2011

Día 113: Medica Virtual, su objetivo es reducir el dolor físico en los tratamientos contra el cáncer infantil.

23 de abril del 2011

Con el propósito de ayudar al tratamiento de cáncer para niños y reducir el impacto que los infantes sufren al estar internados, un grupo de emprendedores desarrolló el proyecto Medica Virtual.

La iniciativa fue hecha por Lilia González, Griselda Rodríguez, Oscar Iván Garduño y Ernesto Morales Vargas, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicación (CETIC), ubicado en Michoacán.

El proyecto se hizo acreedor al premio “Campuseros presentan“, organizado por Everis, consultora internacional especializada en negocios, que dará su apoyo a los emprendedores orientación para fortalecer su negocio, y que tiene un valor 300,000 pesos, teniendo como objetivo definir el plan estratégico del proyecto para su operación como empresa.

“El proyecto nació de la inquietud de querer ayudar a los niños, cuando nos dimos cuenta de que sufren mucho en sus tratamientos de cáncer y nadie estaba haciendo nada para de ayudarlos”
, explicó Ernesto Morales, líder del proyecto Medica Virtual.

Añadió que buscaron la manera de aislar y reducir el dolor físico en los tratamientos contra el cáncer infantil, además de disminuir el impacto psicológico que el niño presenta cuando acude al hospital a recibir su tratamiento.

“Tratamos de mezclar la tecnología, que es el ramo en que nosotros estamos especializados, y enfocar esos conocimientos programando y metiéndonos en el área de entornos virtuales”,
comentó el emprendedor.

Añadió que recibieron mucha asesoría de cirujanos para hacer pruebas y prácticas en hospital, con el fin de llegar a la consolidación de un sistema que a partir del historial médico de un niño recrea un ambiente virtual favorable, a través de guantes instrumentados, visores de realidad virtual con audio integrado y seguidores ópticos, para que el niño se sienta lo más cómodo posible durante su tratamiento.

“Si en el historial médico resulta que el niño es claustrofóbico, a través de la realidad se le presentará un mundo de espacios abiertos, donde los movimientos serán lentos para reducir el impacto de estar en tratamiento”, expuso Morales Vargas.

A pesar de que el producto es todavía un prototipo, ya se ha usado para atender a niños en Michoacán y en el Distrito Federal. En mediano plazo empezará su comercialización e internacionalización.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/medica-virtual-usa-realidad-virtual-contra-cancer-infantil-obtiene-apoyos

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario