domingo, abril 17, 2011

Día 107: Sonar, difícilmente logras dejar de escuchar.

17 de abril de l2011

Si quieres una producción de audio realmente diferente y profesional. Algo que auditivamente identifique a tu marca o tu empresa, tienes que conocer a los directivos de esta PYME quienes con esa base, crean novedosas estrategias de ventas

“Hay muchos estudios de producción de audio, la diferencia es que nosotros les damos una Estrategia de audio para impulsar sus ventas”, comenta Marco Daniel Guzmán de Sonar Estudio, marketing en audio.


Esta empresa de innovación tiene 2 años en el mercado y surgió gracias a la experiencia que Guzmán había acumulado durante más de 10 años de trabajo en Televisoras (Televisa y TV Azteca), agencias de publicidad y casas productoras.


Marco Daniel comenta que tienen dos campos básicos de trabajo: el servicio a medios de comunicación y a casas productoras y por otro lado el servicio a empresas.


Algunas de las cosas que pueden hacer por las empresas son los sistemas IVRs telefónicos (esos que cuando uno llama en algunas compañías contestan con un menú de diversas opciones).


“Pero nosotros lo que tratamos de hacer es evitar esta monserga. Creamos sistemas inteligentes que implementamos en las empresas”, dice el empresario de Sonar.


Y detalla a manera de ejemplo el sistema que diseñaron para una pastelería. Los mayoristas que llaman para ordenar alguno de los 3 tipos de pasteles que hacen, marcan a través de un IVR el tipo y número de productos que requieren y automáticamente le llega la orden al maestro pastelero, indicándole quien está haciendo el pedido y a dónde lo tiene que mandar.


También, dice Marco, hacemos cosas audaces como openings para antros y discotecas y muchos audios para puntos de venta:


“Cuando vas a un super, vas y tomas el shampoo que siempre usas. Pero alguien te puede convencer de que cambies. En las tiendas de ropa, quieren ayudar a un producto que no se ha vendido mucho. Por el circuito cerrado del audio, pones una producción de marketing en audio para impulsar la compra ese producto o alguna promoción”
, explica el empresario.


Sonar a final de cuentas identifica huecos en tu negocio que pueden ser aprovechados con mensajes de audio para incrementar tus ventas. Puedes cerrar los ojos y no ver algo, pero difícilmente logras dejar de escuchar, por ello un alto porcentaje de los mensajes nos llegan por el oído, señala Marco. 

 

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4276&Itemid=43

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