domingo, marzo 27, 2011

Día 86: Ollin Studio, líderes en la industria mexicana.

27 de marzo del 2011

Alejandro al graduarse de la Universidad de Rice en EUA fundó MacWare SA de CV, un distribuidor mayorista de equipo de computo para Apple, sus periféricos, y Alias Wavefront (software de animación). Carlos ingresó a la compañía a trabajar por algunos meses y así fue como se conocieron.

Desde que estaba en secundaria, demostraba un gran talento manejando el software de animación, cuando fue contratado por Pedro Torres (director y productor mexicano). MacWare creció rápidamente y en Marzo del 2005, la empresa fue vendida al Grupo Dataflux. Fue en ese momento donde vislumbraron un mercado potencial en el área de animación 3D y efectos visuales para el mercado mexicano, pues en esa época todo se maquilaba en el extranjero. Así fue como Alejandro, Jorge y Carlos (los fundadores originales) crearon Ollin Studio.

La compañía comenzó como un estudio de animación, de ahí su nombre: Ollin, que significa movimiento en Nahuatl. Fundada en 1996, comenzaron trabajando en un garage y después de casi 10 años no sólo se han convertido en líderes de la industria mexicana sino que están preparados para incursionar en el mercado estadounidense.

Los trabajos se realizan sobre la base de proyecto-por-proyecto, desde idear el concepto hasta el final del producto, o creando e insertando efectos especiales (dependiendo de la necesidad del cliente) tanto para cine como para televisión. Además de estos servicios, Ollin cuenta con tecnología de avanzada como por ejemplo una de las tres cámaras que existen de "motion-Controlled", las cuales han sido utilizadas en películas como matrix. Algunos de sus clientes son Corona, Banamex, Procter & Gamble y Coca Cola.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/087825/ollin-studio

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario