lunes, noviembre 26, 2012

Día 331: Grupo MYT desarrolla y opera restaurantes desde 1996

A los 22 años creó su primera empresa e introdujo a México las crepas de las calles de París


Carlos es Ingeniero Industrial y MBA de Harvard Business School. Como deportista olímpico en esquí alpino, durante siete años viajó mucho y en ese tiempo aprendió a valorar los detalles y procesos que garantizan la calidad y calidez de los servicios de restaurantes y hoteles, desde entonces se interesó en la industria de la hospitalidad. A los 22 años creó su primera empresa e introdujo a México las crepas de las calles de París con la marca "La Crepe Parisienne", en 1998 firmó una alianza con la cadena de cines más grande del País. Al regresar del MBA en 2003, Carlos fundó la estructura actual de Grupo MYT y dio forma a la empresa como una incubadora de experiencias que fuera capaz de integrar diseño, finanzas y operaciones en proyectos de hospitalidad rentables e innovadores en su segmento.

Esta estructura quedó conformada con MYT Diseño a cargo del diseño y creación de los conceptos, MYT Restaurantes responsable de las operaciones y crecimiento de las marcas y en 2008, también MYT Capital SOFOM, como un vehículo de financiamiento para el crecimiento de proyectos actuales y creación de nuevos negocios.

La Empresa

Grupo MYT desarrolla, financia, diseña, construye y opera restaurantes, desde 1996, ha creado diferentes negocios que han destacado por su originalidad y rentabilidad ofreciendo experiencias y productos innovadores en la industria restaurantera. Actualmente, es socio y operador de los restaurantes Moshi Moshi, Löx y las creperías La Crepe Parisienne, La Imperial y en Estados Unidos opera las filiales Vive la Crepe y Taka Taka.En 1996 creó La Crêpe Parisienne introduciendo a México las crepas para llevar de las calles de París. Desde entonces, Grupo MYT ha desarrollado diferentes conceptos de restaurantes que han destacado por su originalidad y rentabilidad, ofreciendo experiencias y productos innovadores creando nuevos nichos de mercado en la industria.

En 2003 surge Moshi Moshi como un concepto de restaurantes japoneses con el sistema Kaiten Sushi (sushi en banda) con arquitectura inspirada en el Japón contemporáneo, excelente comida y un ambiente casual dirigido al mercado joven. En 2006 creó Löx, un pequeño restaurante escandinavo con cocina y arquitectura inspirada en el diseño y gastronomía nórdicos. En 2009 el grupo exportó su primer concepto a Estados Unidos, abriendo en Nueva York la primera tienda de Vive la Crêpe! que ofrece crepas dulces y saladas para llevar y excelente café.

En noviembre de 2010, Grupo MYT decidió aceptar la concesión del mirador del Monumento a la Revolución Mexicana y crear un concepto pro-bono que reinvierta las utilidades de dicha operación en la conservación y renovación del monumento. En julio de 2011 Grupo MYT inaugura La Imperial, un modelo de restaurante inspirado en las cantinas de principios del siglo XX con el objetivo de rescatar las cantinas mexicanas y el primer Moshi Moshi en Nueva York bajo el nombre Taka Taka y el slogan ‘Mexican Sushi and Japanese Tacos’.


Crédito: Portal Endeavor México
Giro: Restaurantes
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario