jueves, abril 25, 2013

Día 115: Mexicanitos al Grito ¡Vístete positivo!

La empresa da ejemplos de valores a niños mediante prendas

Qué mejor regalo para sus hijos o sobrinos en este Día del Niño que infundirles o reforzarles los valores y la mentalidad de que en México podemos ser cada día mejores.

Ese es el pensamiento y la visión que llevaron a Jorge Meléndez a crear una marca de productos para niños, principalmente ropa, cuyo objetivo es utilizar sus productos para decir lo positivo de nuestro país.

El director creativo de Mexicanitos al Grito relató que este concepto nació como una marca de ropa para niños, "ahora ofrecemos más productos, lo que hacemos es utilizarlos como medio de comunicación para decir cosas positivas de México", reiteró el emprendedor.

Con menos de un año en el mercado, el creador de la marca explicó que todos sus productos deben de tener un mensaje que aporte algo positivo a los niños, basados en diseños de cosas o episodios de la cultura popular mexicana, como la lucha libre y sus luchadores, los voladores de Papantla, las trajineras de Xochimilco o el calendario Azteca.

"Tenemos en playeras y camisetas estampado a un perrito chihuahueño que nos dice que "En México no damos mordidas", la cuestión es que aunque a los adultos nos parezca común eso, a los niños debemos de infundirles lo contrario", alertó.

Diseñador gráfico de profesión, Meléndez trabajó por años como creativo en distintas agencias de publicidad. Al ver la situación del país decidió a contribuir con México, bajo el pensamiento de que cada mexicano tiene que aportar su granito, y se le ocurrió que a través del diseño podría comunicar cosas positivas para intentar cambiar la mentalidad de las personas.

La idea nació con sus dos hijos, pues empeñado en que crecieran en un mejor país, inició con lo que llamó su aportación, su granito de arena bajo el slogan "Ropa buena que hace bien". Ahora, al haber desarrollado otros productos, buscaron desarrollar otro lema diferente.

Los mensajes son muchos y están relacionados con la imagen que los acompaña, así, el calendario Azteca dice que "En México cada día somos mejores mexicanos", el de los luchadores que dice "En México luchamos siempre por ser mejores", en la imagen de un taquito de ojo, se lee que "En México siempre compartimos el taco".

"Ese mensaje me parece muy fuerte, dice cómo somos realmente en este país en donde a pesar de cualquier circunstancia, incluso entre personas pobres, siempre compartimos el taco a quien sea. Relacionado con ello desarrollé el primer diseño un trompo de tacos al pastor", recordó.

También hay estampados cuyo mensaje es "En México tenemos el corazón más grande del mundo". Con ocho meses en operación, la idea y el concepto se comenzó a trabajar desde hace un año, los diseños y los mensajes fueron lo primero explicó el empresario, el plan de negocios poco después y la búsqueda de socios completó el círculo.

Al principio hicieron 12 modelos, ahora tienen 25 diseños diferentes de camisetas, sudaderas y playeras tipo polo y dan empleo a dos colaboradoras que son madres solteras.

"De cada venta que hacemos compartimos cinco pesos destinados a apoyar a niños que viven en pobreza, adoptamos niños para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, salud y educación, esto lo hacemos a través de la organización World Vision y al momento nosotros cuidamos de dos niños", resaltó.

Su visión es llegar con sus mensajes a más personas y acepta que no están inventando nada, que todo lo que dicen sus productos de México y los mexicanos es cierto, por ejemplo que somos compartidos, creativos y buenos en lo que hacemos.

"Quiero que los niños crezcan con eso en su mente y así recuperar al México que se perdió en el camino, tenemos también prendas bordadas por artesanos que sirven para que los niños valoren lo que hacen ellos".
Visión

Jorge Meléndez reconoce que no tiene experiencia en negocios y por ello no caería mal apoyo y capacitación como los que ofrece la Secretaría de Economía (SE).

"Trabajamos para que sea negocio porque si no, los mensajes no van a llegar a nadie, iniciamos pláticas para hacer licencias de nuestra marca con dos agencias, además se han acercado a nosotros para que otorguemos franquicias, estamos iniciando un plan de expansión", destacó.

Sobre buscar apoyo del sector gubernamental, Meléndez reconoció que no se ha acercado a ninguna dependencia local ni federal.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77326.html
Crédito: Oscar González Escárcega
SitíoWeb: http://www.mexicanitosalgrito.com/
Giro: Ropa
Ubicación: Cd de México
Contacto: contacto@mexicanitosalgrito.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario