miércoles, octubre 24, 2012

Día 298: La Marmita, Adultos mayores dan éxito a negocio

La Marmita ofrece productos hechos de forma artesanal y con insumos nacionales

Sin oportunidad de empleo en el mercado laboral por rebasar los 65 años, La Marmita le abrió sus puertas en 2000 a cinco adultos mayores con ganas de trascender y ser autosuficientes.

María Irma Romero González, directora de La Marmita, contó que la idea de emplear a personas de la tercera edad, fue para aprovechar su capacidad y el conocimiento de estas valiosas personas.

Para Romero González sus empleados "hablan su mismo idioma y cuentan con una gran pasión por la cocina". La empresa les brinda un empleo fijo con prestaciones que cualquier colaborador merece.

Destacó que los empleados cuentan con horarios flexibles, ya que eso brinda la oportunidad de seguir sus actividades cotidianas, incluso el personal acude a consultas para monitorear su salud, pues sólo trabajan tres días a la semana.

Orgullosa resaltó que su equipo de trabajo se rige con armonía y todos sus colaboradores aportan ideas para mejorar los procesos de La Marmita.

Con los ingredientes del triunfo

La Marmita es una historia de cómo se construye un sueño y aprovechar las tradiciones de México. Al morir su esposo, Irma tuvo que tomar las riendas de su hogar para sacar adelante a sus cuatro hijos, y explicó que gracias al gusto por la cocina y recetas que elaboraba en casa, nació la idea del negocio.

Así que La Marmita arrancó operaciones en 2000 con la idea de ofrecer productos hechos en casa 100% naturales con innovación y calidad.

Entre los productos que elaboran hay rompopes, licores de café, mermeladas de café, chile y naranja, además confitería, mazapanes, enjambres y choco-cafés.

Para ello, tomó un curso de capacitación con la Fundación ProEmpleo, el cual le brindó las bases para mejorar sus procesos y cimentar su negocio.

Mencionó que la elaboración de sus productos 100% mexicanos es un proceso artesanal, ya que sus empleados utilizan insumos naturales, además el empaquetado etiquetado y decoración de sus presentaciones son hechos a mano.

"El objetivo de la empresa es rescatar las recetas originales e innovadoras con sabor casero", admitió la directora general de La Marmita.

Pero ¿por qué el nombre de su empresa? Irma explicó que una marmita es dónde se procesa el rompope y la crema de café, es una maquinaria que les facilita la producción a grandes escalas.

Con la llegada de las nuevas generaciones, toda empresa debe estar a la vanguardia en este sentido, la empresaria dijo que por medio de su página de internet sus clientes y levantan sus pedidos.

Sí una empresa no cuenta con página de internet o correo electrónico estará desconectada y perderá clientes, resaltó.

Actualmente sus productos se venden en la Plaza Oaxaca, tiendas como Arte Mexicano para el Mundo, el jardín botánico de la UNAM, una panadería Trico en Chapultepec y la tienda Kurson Kosher.

Este año sus licores, rompopes y cremas de café se certificaron y le abrió la puerta a otro mercado.

Sus productos tienen un rango de precios que van de los 7 pesos (mazapán) hasta 125 pesos (crema de café). El rompope cuesta 95 pesos, las mermeladas 52 pesos, los chiles 38 pesos, choco-cafés 35 pesos y el enjambre 25 pesos.

La materia prima de sus productos la obtiene con productores de Veracruz y Chiapas, el chocolate es nacional, ya que tiene la firme idea de apoyar al campo mexicano para brindar más empleos.

Como planes a futuro desea incursionar en las tiendas Kosher, además de cerrar un proyecto de exportación de chiles adobados a Canadá.

Finalmente, invitó a motivar a empresas mexicanas a brindarles oportunidad a las personas de la tercera edad, ya que están habidas de conocimiento y ganas de compartir sus habilidades.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Crédito: Paulina Gómez Robles | El Universal
SitioWeb: http://www.marmita.com.mx/
Empresa: La Marmita
Fundación: 2000
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México
Contacto: info@marmita.com.mx

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