lunes, octubre 15, 2012

2012 - Día 289: Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C, Una luz de esperanza a los niños con cáncer

Estudios respaldados por profesionales atribuyen a la risa y al buen humor la capacidad para fortalecer el sistema inmunológico e influir positivamente sobre la salud

Somos una asociación sin fines de lucro que promueve generar alternativas de bienestar emocional a los niños con cáncer, a través del poder curativo de la risa, mediante el juego y la diversión.

Fueron muchas las razones que nos llevaron a tomar este camino, niños y niñas con una vida distinta de la mano del cáncer, adolescentes enojados porque una enfermedad les truncó su vida, jóvenes llenos de esperanza y alegría, madres y padres desolados por una cruel enfermedad pero firmes y valientes; todos ellos con grandes enseñanzas y lecciones de vida que transformaron la nuestra.

Así comienza esta historia, un grupo de amigos solidarios con el dolor y las adversidades que conlleva el cáncer en niños de bajos recursos, nos unió para alzar la voz por ellos en la necesidad de vivir una niñez con juegos y diversión como cualquier otro niño.

Existen estudios respaldados por profesionales que atribuyen a la risa y al buen humor la capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y, por lo tanto, influir positivamente sobre la salud. A estos efectos terapéuticos se suma la mejoría mental y emocional que la risa aporta al paciente.

Nuestro Trabajo
Las necesidades de un niño con cáncer son innumerables: cirugías, medicinas, tratamientos, apoyo psicológico. Pero a jugar, a divertirse, a reír, ¿quién los ayuda? Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C. lleva semanalmente juegos, actividades manuales y shows artísticos a hospitales con especialidad en oncología pediátrica.

El desarrollo de la creatividad en grupo a través de manualidades aporta una mayor confianza dentro de los hospitales donde la expresión de emociones y sentimientos no está canalizada. Los materiales que utilizamos estimulan sensaciones favoreciendo la relajación al mismo tiempo que las relaciones interpersonales.

El juego es nuestra herramienta principal para generar risas y carcajadas; por eso todas nuestras actividades son diseñadas con un sentido lúdico encaminado a crear emociones auténticas e intensas. En este sentido, contamos con un día mensual dedicado por completo al juego, eligiendo para ello una variedad de materiales para cada etapa del crecimiento del niño que estimulen el aprendizaje y la socialización.

¿Fiestas en los hospitales? ¡También las creamos para ellos! Personajes mágicos visitan mensualmente el área de oncología pediátrica llevando muchas sorpresas y, en días especiales como Día de Reyes, Día del Niño y Navidad, muchos juguetes que despiertan sus ilusiones.

El cáncer los limita físicamente pero no emocionalmente, ellos siguen soñando y desarrollando una imaginación sorprendente, por eso también ASAC organiza paseos a lugares divertidos, donde buscamos que la enfermedad se queda en casa y los niños rían, corran, jueguen y se aventuren en un viaje único que creamos para ellos.

Hacer realidad el sueño de estudiar, de disfrutar una fiesta, de viajar, de tener un juguete aparentemente inalcanzable da a los niños una ilusión para vivir. ASAC cuenta con un comité que selecciona y administra los sueños para que puedan convertirse en una realidad.

¿Y nuestros sueños?, también son muchos, queremos verlos crecer llenos de vida, algunos lo logran pero muchos otros no. Las constantes cirugías y tratamientos los convierten en seres limitados por la enfermedad. Gracias a organizaciones preocupadas por los niños, podemos seguir trabajando para que los pequeños y jóvenes lastimados por el cáncer llenen sus recuerdos de momentos divertidos asimilando favorablemente los tratamientos sin olvidar que el amor nos hace grandes a chicos y adultos.

¡Ayúdanos a seguir llevando sonrisas a más niños con cáncer, ayúdanos a que sigan soñando y aventurándose en un viaje fantástico que juntos podemos crear para ellos!

Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C.

Fuente: 365 Historias de éxito
Crédito: Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C.
SitioWeb: http://www.facebook.com/groups
Empresa: ASAC, Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C.
Giro: Salud, Terápia
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con ASAC


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario