domingo, abril 22, 2012

Día 113: Disfraces de Película, Una tienda de película

Ni una carrera musical llena de fama y éxito es suficiente para asegurar un patrimonio. 

Por ello Mariana Ochoa, vocalista de OV7, comprendió que debía aprovechar que se encuentra en su mejor etapa como artista, y que podía emprender un negocio fuera de la industria musical.

La intérprete apostó por traer a México marcas exclusivas de disfraces, prácticamente nunca vistas en el mercado local. “Ese sería nuestro diferenciador, pues aunque este tipo de artículos se consiguen en algunos bazares y plazas populares, ahí la calidad suele ser baja y el precio alto”, asegura.

Con base en el panorama que observó, montó Disfraces de Película. Se trata de una tienda donde en una hora pueden desfilar hasta cuatro niños buscando el traje de Buzz Lightyear. Mientras los adultos –inmersos en una amplia variedad de modelos– pueden elegir entre llevar el atuendo de Boba Fett, de la película La Guerras de las Galaxias, o el uniforme que usó Bill Murray para caracterizar a Peter Venkman en Ghostbusters.

Nuevas oportunidades


Mariana cuenta que todo se originó en 2007, cuando preparando una fiesta de disfraces para su hermano Octavio no logró encontrar en el país una tienda similar a las que conocía en Estados Unidos. “Para resumir esta experiencia, nunca hallé el traje que quería”, confiesa. Dos años más tarde, cuando los dos hermanos tuvieron la inquietud de emprender, consideraron que no había mejor opción que enfocarse en este giro. Contrario a lo que muchos creen, este negocio no es estacional y en México el mercado es prácticamente virgen.

Si bien el 50% de las ventas se realiza en el mes de octubre (cuando se celebra el Halloween), el otro 50% se genera durante el resto del año. Destaca Navidad, el Día del Niño y el Purín (una festividad judía) como fechas en las que los disfraces son muy solicitados. Mientras que las agencias de mercadotecnia, colegios y empresas son los mejores compradores. Pero, sobre todo, son los adultos que entran por primera vez a la tienda y se llevan algo que les recuerda su niñez o juventud.

Crédito:  Marisol García Fuentes
Empresa: Disfraces de Película
Giro: Entretenimiento
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario