Pepe y Toño

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Fondo Nacional Emprendedor 2018

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lunes, octubre 31, 2011

Día 304: Basha, los aromas pueden jugar un papel crucial en las estrategias de marketing.

31 de octubre del 2011

Entrar a una panadería no es una experiencia igual si cuando cruzas el umbral huele a ‘piso trapeado' o si entras y te envuelve un aroma a pan recién horneado, esa es una parte importante de la
experiencia de compra en los consumidores.

Jacobo Jafif, fundador de Basha, explica que la memoria es olfativa en un 80%, por lo cual los aromas pueden jugar un papel crucial en las estrategias de marketing.

La firma de mercadotecnia sensorial nació hace dos años con el objetivo de convertirse en un referente en cuanto a música ambiental para los comercios.

"Estaba en Vips (restaurante) y me di cuenta que no había música ambiental ni video y ahí se me ocurrió la idea de personalizar la música de los lugares", explica Jacobo Jafif en entrevista con CNNExpansión.

Tras una serie de productos que se convirtieron en las pruebas ensayo y error, Basha logró desarrollar un software para controlar la reproducción de la música, con una oferta de listas de melodías personalizadas; poco a poco las puertas de grandes firmas comenzaron abrirse.

A diferencia de sus principales competidores, Basha no ofrece canales de música programados, sino listas que fueron diseñadas de acuerdo al público objetivo de cada negocio.

Sin embargo, los esfuerzos por crear una experiencia de compra que involucrara a los sentidos no pararon ahí.

En octubre de 2010, la empresa lanzó un nuevo servicio: las firmas aromáticas. Se trata de fragancias desarrolladas por pefumólogos para provocar sensaciones en los consumidores, así, dependiendo del objetivo se puede lograr que los consumidores sientan una mayor inclinación por comprar o que se sientan relajados.

Entre sus clientes figuran nombres como McDonald's,
Nutrisa, las tiendas de ropa Ivonne e incluso Bancomer, donde la firma probará una fragancia que genere una sensación de status, relajación y tranquilidad, sin duda un valor agregado para un banco.

Las fragancias se distribuyen a través de nebulizaciones (que convierten una gota en miles de gotas más pequeñas), atomizadores y aire acondicionado, cada modalidad depende del giro de la empresa y el tamaño de los locales.

Los aromas van desde pan recién horneado, caramelo, chocolate, flores, frutos, condimento, hasta fragancias como queso, vino o galletas, no hay un límite para crear aromas.

Esta innovación en un campo donde todo parece haberse inventado le valió a Basha el segundo lugar del
Premio al Estudiante Emprendedor en 2011, lo cual implica reconocimiento y también la oportunidad de representar a México en Nueva York en el capítulo internacional del certamen.

A su favor como empresario, Jacobo Jafif considera que ha sabido cómo diseñar y vender sus productos y que
ha aprendido a no darse por vencido.

"Las experiencias son lo que te hace regresar a un lugar, una vez que logramos crear este concepto nos sentimos seguros para ir a ofrecerlo a marcas grandes y avanzar así en el proceso de posicionamiento, hay dos formas de hacer negocios: por pasión y por dinero, cuando te mueve lo segundo, tu negocio puede tener éxito y éste durará cinco meses, pero si lo haces por pasión buscarás caminos para que el éxito dure al menos 50 años y ese es el objetivo que nos mueve ahora, ser los mejores y tener la preferencia", dice el emprendedor.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/10/24/un-emprendedor-quiere-seducir-a-tu-nariz

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domingo, octubre 30, 2011

Día 303: Tutti Frutti, Galardón PyME por ser la franquicia más innovadora del 2010.

30 de octubre del 2011

"Tutti Frutti recibió el Galardón PyME por ser la franquicia más innovadora y de mayor crecimiento en 2010"

Recibieron su liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y se acercaron a la Secretaría de Economía en busca de apoyo para iniciar un negocio propio.

Y después de conocer varios programas en la SE, don Héctor Martínez, Norma Argüelles y Silvia Bonifaz decidieron adquirir una unidad de la franquicia de helados de yogur Tutti Frutti.

Necesitaban financiamiento para completar el importe total de la franquicia, y la Secretaría de Economía les facilitó el capital para concretar la compra e instalarse en la Plaza Comercial de Pabellón del Valle.

El año pasado Tutti Frutti recibió el Galardón PyME por ser la franquicia más innovadora y de mayor crecimiento en 2010; y actualmente cuenta ya con 8 unidades en el país.


Fuente: http://www.semanapyme.gob.mx/caso_tutti.php

sábado, octubre 29, 2011

Día 302: Mobiik, dedicado a la creación de aplicaciones móviles integrales.


29 de octubre del 2011


No sólo hace falta manejar la tecnología, hay que utilizarla para resolver nuestras necesidades, y crear un valor agregado, es la consigna que ha movido a la empresa Mobiik, dedica a la creación de aplicaciones móviles integrales.

“Yo desarrollo software desde niño, aprendí a programar de manera autodidacta comprando libros sobre la materia y después ensayando en computadoras ancestrales de ocho bits, así fue que incursione en este negocio”, explicó Héctor Obregón fundador y director de la empresa.

Agregó que cuando llegó a la universidad, decidió estudiar una carrera que le ampliara la visión sobre lo que tiene que ser una empresa, sobre cómo funciona los mercados y cómo se puede generar valor en las empresas, por lo cual estudió una licenciatura.

“Al tener la edad universitaria ya tenía todos los conocimientos para ser desarrollador, ya sabía que me quería dedicar a esto, por esa razón, preferí estudiar economía, para ampliar mi visión sobre los negocios. Si uno solamente entiende de tecnología no tienen la visión limitada”
, sostuvo.

La empresa no sólo se dedica al desarrollo de aplicaciones, sino que su trabajo está más allá de eso, realmenteutilizan la tecnología para mejorar la experiencia de las empresas y los clientes de ellas, con procesos más innovadores como el caso de Home Broker, herramienta que permite hacer operaciones en mercados bursátiles, y que los ha llevado a trabajar con clientes como: Compartamos Banco y Financiera Independencia.

“Una cosa es hacer una aplicación sencilla, que te muestre un catálogo, y otra es hacer una aplicación que te muestre transacciones bursátiles desde el Ipad, o que te permita la compra venta de acciones. Estos son desarrollos que por su complejidad requiere de cuatro meses, y necesita un proceso de consultoría y conocimiento de los negocios”, señaló.

Entre los planes que tiene la empresa a mediano plazo es ingresar en mercados latinoamericanos, en países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil para que en cinco años multiplicar la empresa cinco veces, con la creación de soluciones más económicas, aprovechando el cómputo en la nube.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/mobiik-no-solo-usa-tecnologia-innova

viernes, octubre 28, 2011

Día 301: Eleva Steam, con ahorros de hasta 90% del agua que se usa en el lavado tradicional de autos.

28 de octubre del 2011
Con ahorros de hasta 90% del agua que se usa en el lavado tradicional de automóviles, inició funciones el primer servicio de lavado a vapor con uso de tecnología coreana, que pretende generar franquicias en otros municipios y otras entidades.

Para resolver la problemática de la falta de agua en la entidad, la empresa Eleva Steam, dedicada al lavado de coches, instaló los primeros equipos de un nuevo sistema de autolavado a vapor.

jueves, octubre 27, 2011

Día 300: Gugues, la Casita de Ofelin, dedicada a la fabricación de casas y mobiliario infantil.

27 de octubre del 2011

Hoy se cumplen 300 Historias de éxito,
entramos a la recta final del año.

Al tratar de cumplirle un deseo a su hija, Margarita Guerra descubrió que todas las mujeres llevan una niña oculta en su interior que está ansiosa de tener y jugar en su propia casa de muñecas.

La empresa surgió hace más de 10 años, y se dedica a la fabricación de casas y mobiliario infantil, explicó Margarita Guerrero, fundadora de Gugues, la Casita de Ofelin.

miércoles, octubre 26, 2011

Día 299: Godandi & Sons, la base del éxito es la calidad en su servicio.

26 de octubre  del 2011

Ante la demanda que había en el mercado de servicios de transportación turística, Yoalli decidió unirse con su padre para abrir la empresa Godandi & Sons, especializada en ofrecer servicios de transporte en automóviles de lujo a los turistas que visitan México.


martes, octubre 25, 2011

Día 298: Colegio de Empresarios, su misión es la excelencia en México.

25 de octubre del 2011

Empresario PYME exitoso decide invertir sus utilidades en la creación de un Colegio de Empresarios cuya misión es desterrar la improvisación y conseguir empresarios y empresas de excelencia en México, capaces de entender su misión y responsabilidad social y de abarcar con éxito los mercados globales.


lunes, octubre 24, 2011

Día 297: Funeral Pet con amplia experiencia en servicios funerarios.

24 de octubre del 2011

Funeral Pet ofrece servicios funerarios para cualquier tipo de mascota y de cualquier tamaño.

Esta empresa, que cuenta con una amplia experiencia en los servicios funerarios, dio el giro hacia las mascotas en 1992, pero lo hicieron a lo grande y teniendo en mente que este servicio debería contar con un valor agregado importante.

Así que Funeral Pet, ofrece servicios que van desde recoger el cuerpo de la mascota fallecida, trasladarlo y ya dentro de las instalaciones de la compañía, dar la oportunidad a los deudos de tener el equivalente a una sala de velación, en donde es posible realizar una ceremonia de despedida.


domingo, octubre 23, 2011

Día 296: Kurago Biotek, ocupados en la salud.

23 de octubre del 2011

La entrada de Ventro a las tiendas de Walmart en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey "nos cambió el rumbo", dice Julián Cuevas, director de Marketing de Kurago Biotek, fabricante de Ventro, un alimento funcional que restaura la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

El producto surgió en 2006 como un dulce nutritivo para niños con SIDA, y un año después evolucionó a un alimento en gel con bacilos y bífidos vivos.


sábado, octubre 22, 2011

Día 295: La Pellizcadas, "Nuestro propósito es dar a conocer la auténtica comida mexicana..."

22 de octubre del 2011

De picadillo, de rajas con crema, de mole con pollo, de chuleta ahumada con salchicha y de huevo con pasilla, son tan sólo algunas de las variedades de las famosas pellizcadas que ofrece el negocio de la familia Téllez, una historia más de éxito de mexicanos que aman su cocina.

A paso lento pero seguro han conseguido, los Téllez, ir posicionando su negocio. “Nuestro propósito es dar a conocer la auténtica comida mexicana que ha competido a muy buen nivel con otras marcas. Nosotros iniciamos hace cuatro años en Galerías Pachuca en el estado de Hidalgo y conseguimos en poco tiempo posicionar a las pellizcadas compitiendo con múltiples negocios de comida rápida existentes en la plaza comercial”, afirma Víctor Téllez.


viernes, octubre 21, 2011

Día 294: Ecoreacción, vivienda ecológica para gente de bajos recursos.

21 de octubre del 2011
Una pequeña caseta de plástico exhibida dentro de un almacén comercial fue la inspiración de Héctor Manjarrez y Charles Louis de Leschevin.

A partir de esa casa idearon
Ecoreacción, una empresa que fabrica viviendas ecológicas para gente de escasos recursos.

jueves, octubre 20, 2011

Día 293: Panartería, un nuevo modelo de negocios.

20 de octubre del 2011

Como un nuevo modelo de negocios surgió Panartería, tienda taller donde se realiza pan artesanal queretano con influencia europea. En un principio hacía nueve panes al día y en tres meses expandió su producción a 120 piezas diarias.

En el municipio de Querétaro las 200 panaderías que existen continúan su producción de manera artesanal y su distribución es sólo a misceláneas. Este nuevo modelo de negocios -que es el club de pan- no ha sido explorado, de acuerdo con Ana María Cesaretti, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México de esta entidad.


miércoles, octubre 19, 2011

Día 292: Pink Magnolia, se abre puertas en el negocio de la moda.

19 de octubre del 2011

La voz de Paola Wong es joven y fresca como los diseños que conforman cada una de las cuatro colecciones de Pink Magnolia, una marca de ropa que ha logrado abrirse las puertas en la industria de la moda.

A dos años de conformarse, la marca cuenta con dos puntos de venta y las ventas han crecido en un 40%.


martes, octubre 18, 2011

Día 291: Transportes Escolares y de Turismo “García”, buen servicio y atención oportuna.

18 de octubre del 2011

Los padres buscan tranquilidad, un buen servicio y atención oportuna”, asegura Luis Javier García Hidalgo, director comercial de Transportes Escolares y de Turismo “García”. Se trata de una empresa familiar fundada en 1958 por el padre del directivo -quien precisamente era el operador de un camión escolar- y que opera en el Distrito Federal, donde ofrece el servicio de transporte a los colegios del sur de la ciudad.

lunes, octubre 17, 2011

Día 290: Indigo, La mezcla perfecta...

17 de octubre del 2011

¿Qué tienen en común una cirquera, un patinador, un boxeador, un nadador y un geek? y ¿qué puede surgir de esta unión? La respuesta es sencilla, ¿qué tienen en común?, sus conocimientos en tecnología, su corazón emprendedor y la pasión por hacer las cosas de forma diferente. ¿qué puede surgir de la unión?, Indigo Smart Software Development, una empresa 100% mexicana, con ya más de 2 años de experiencia, enfocada en ofrecer soluciones basadas en software que de forma integral (calidad, tiempo, inversión) cumplan con las expectativas y necesidades de los clientes.


domingo, octubre 16, 2011

Día 289: The Beer Box, el placer por la cerveza artesanal.

16 de octubre del 2011

México produce 65 millones de hectolitros de cerveza al año –4.5% de la producción mundial– y es el sexto consumidor de esta bebida a nivel internacional. Sin embargo, más del 99% de las ventas del país están en manos de Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.


sábado, octubre 15, 2011

Día 288: Asima, procesos automatizados en corte y perforación.

15 de octubre del 2011

Con la ayuda de financiamiento, en un mercado que no tenía competidores, la empresa Automatización de Sistemas de Manufactura (Asima) creó su éxito.

“Nos dedicamos al diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de maquinaria para procesos de corte, grabado y perforado de madera, acrílico y aluminio, controlados por computadora”, describió Aurelio Gómez, director general de Asima.


viernes, octubre 14, 2011

Día 287: Remedios Mágicos, rescatan la picardía mexicana con soluciones divertidas.

14 de octubre del 2011

Remedios Mágicos nació en el 2008 como una botica de dulces enfocados al público adulto. ¿Su objetivo? Rescatar la picardía mexicana para ofrecer soluciones divertidas a problemas cotidianos de las personas como el tráfico, el mal humor y hasta el mal de amores.

Sin embargo, dentro de esta idea no podían faltar los niños, constantes seguidores de los caramelos, así que Guadalupe Gómez creó una línea especial para ayudarlos a pasar sus exámenes de matemáticas, no tener pesadillas y ahuyentar a los monstruos.


jueves, octubre 13, 2011

Día 286: Empacadora La Merced con presencia a Nivel Nacional.

13 de octubre del 2011

Hace 40 años que surgió la empresa Empacadora La Merced, en ese entonces contaba con 20 empleados y la distribución de productos era de manera local, sin embargo, hoy su plantilla laboral es de cientos de trabajadores y la firma fue reconocida como el Mejor Proveedor de Logística en 2010, por Walmart de México y Centro América.

“La empresa comercializa, distribuye productos básicos como: semillas, lentejas, garbanza, frutos secos, especias y alimentos para ave”, explicó Julián Gonzalez, gerente nacional de ventas de la empresa.


miércoles, octubre 12, 2011

Dìa 285: Grupo Gaute, su objetivo es darle otro nivel a la carrera de intérprete traductor en México.

12 de octubre del 2011

Para Lucila Christen lograr la certificación ISO de su empresa, dedicada a la traducción e interpretación simultánea de idiomas, ha sido una labor que le ha dejado enormes satisfacciones como profesionista y mujer. Especialmente porque en esta industria ninguna organización de América Latina lo había conseguido, y además porque la excelencia era una meta que se puso desde que arrancó su negocio.


martes, octubre 11, 2011

Día 284: Ecoshell, tecnología enfocada en producir empaques biodegradables.

11 de octubre del 2011

La historia de Carlos Camacho no es la de cualquier joven universitario. Aún no se ha puesto la toga y el birrete y ya está al frente de una empresa. Se trata de Ecoshell, una organización que desarrolló una nueva tecnología a partir de la fécula de maíz para producir empaques biodegradables.

El estudiante de la Universidad Anáhuac sabía que la actividad ecoamigable estaba creciendo en otros países y detectó que en el país todavía no se usaba este material para fines sustentables.


lunes, octubre 10, 2011

Día 283: Fruixes, frutas y verduras en pildora.

10 de octubre del 2011

 Las frutas son una importante fuente de nutrimentos; sin embargo, a veces por cuestión de gusto o, incluso, escaso tiempo para prepararlas, no se comen en forma regular, lo que resta puntos a una dieta balanceada.

La posibilidad de cambiar ese hábito fue lo que impulsó a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional a desarrollar unos comprimidos hechos a base de plátano y manzana, que reciben el nombre de ‘Fruixes'.


domingo, octubre 09, 2011

Día 282: Fundación Yasa, energía renovable con inclusión social

9 de septiembre del 2011

La Fundación Yasa inicó su primer proyecto en México en Oaxaca.
A través del financiamiento, tecnología y entrenamientos a la comunidad, el Grupo Yansa por medio de su fundación posibilita que las poblaciones rurales puedan desarrollar proyectos de energía renovable a gran escala.

Las ganancias que se obtienen por cada proyecto, son divididas en partes iguales entre la comunidad y la fundación. De esta forma, el dinero que ingresa a la fundación será utilizado para financiar otras iniciativas de iguales características.

En México el grupo inició con la comunidad Zapoteca en Oaxaca, para crear la primera granja eólica de la región; una vez dicho proyecto esté dando resultados la Fundación Yansa realizará similares programas en otros países.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/01/27/energia-renovable-con-inclusion-social

sábado, octubre 08, 2011

Día 281: Nekutli, Un ‘jarabe’ socialmente responsable

8 de octubre del 2011

El producto se vende en el mercado europeo y en Estados Unidos.
Nekutli es una empresa mexicana formada por organizaciones campesinas e indígenas que acordaron trabajar bajo las reglas de comercio justo, promoviendo el cultivo orgánico.
Mediante la inclusión de las comunidades la compañías producen jarabe de agave en cuatros grados diferentes de sabor y color para la venta en México, Francia, España y Reino Unido.

Por ejemplo, el neutral tiene como función intensificar las propiedades naturales del café o té endulzando la bebida sin alterar el sabor; los grados ámbar y oscuro ofrecen un grado más intenso de endulzante.

Además de trabajar con los indígenas en su cadena de suministro, la empresa le ofrece a los pequeños fabricantes precios más bajos.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/01/27/un-jarabe-socialmente-responsable

viernes, octubre 07, 2011

Día 280: Grupo Agroalimentario Gaam, con el objetivo de ofrecer productos ricos y saludables.

7 de octubre del 2011

¿Sabías que el amaranto contiene casi los mismos niveles de calcio que la leche e incluso puede usarse como un sustituto por las personas intolerantes a la lactosa?

Hace 11 años, Ugo Wiechers empezó una serie de investigaciones sobre las propiedades del amaranto, una semilla consumida ancestralmente por los mexicanos pero que, con el paso del tiempo, quedó reducida prácticamente sólo al consumo de las ‘alegrías', un dulce típico hecho a base de amaranto y miel.

Fue ahí cuando nació Grupo Agroalimentario Gaam, con el objetivo de ofrecer productos ricos y saludables.

"Descubrimos que el amaranto está muy abandonado, ahora es considerado sólo un dulce típico cuando tiene atributos como proteínas, calcio y aminoácidos que lo convierten en un ingrediente de alta calidad para otro tipo de snacks y cereales", explica Wiechers, director general de la firma.

Al principio la empresa desarrolló apenas un par de cereales, pero con el tiempo la modificación de la demanda los impulsó a crear barritas energéticas, otros cereales y hasta bebidas a base de amaranto.

Las combinaciones con linaza, pasas y chocolate fueron bien recibidas entre los consumidores, pero fue en 2007 cuando la empresa se enfrentó a una nueva etapa de crecimiento: la producción en grandes volúmenes.

La primera tarea fue encontrar los proveedores adecuados, lo que tampoco es muy fácil si se toma en cuenta que el amaranto no es un producto de consumo masivo.

El segundo reto vino al tener que estructurar nuevos horarios de trabajo entre los empleados y darse a la tarea de diseñar nuevos empaques para cumplir con los estándares de calidad; en poco tiempo la empresa pasó de tener cinco a 80 empleados.

"Nuestra estrategia para no perder calidad fue cuidar siempre el no exceder la capacidad que teníamos instalada, mantener ingredientes de alta calidad y un esquema de trabajo para que la planta laboral trabajara bien", señala el empresario.

En 2008 ingresaron al formato de Walmart en el interior de la República, y en 2010 se integraron como proveedores de Superama y Bodega Aurrera, lo que les abrió más puertas a nivel nacional.

De acuerdo con las conclusiones de los estudios de la empresa, el amaranto se asimila fácilmente por el aparato digestivo, es una fuente de calcio y ayuda a desarrollar buena memoria en niños pequeños.

En los próximos años, la firma espera seguir creciendo y agregar entre 2 y 3 productos por año a su catálogo, que ahora está integrado por 15 productos.

"Queremos llegar a más gente en el país y quizá después al extranjero, el proceso de crecimiento nos ha hecho aprender a monitorear los gustos del consumidor y nunca cansarnos de hacer pruebas", dice el emprendedor.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/09/28/un-negocio-que-vende-alegria-saludable Por: Viridiana Mendoza Escamilla

jueves, octubre 06, 2011

Día 279: Meexbox, sin miedo a los grandes

6 de octubre del 2011

El panorama de la ingeniería móvil cambió en abril del año pasado con la aparición del último hit de Steve Jobs: el iPad, un dispositivo electrónico tipo tablet PC –módulo portátil de computadora con pantalla táctil–, que propone una forma diferente de interactuar en la era digital. A partir de entonces, se vino un boom de la tablet, que motivó a compañías de tecnología y electrónica como Toshiba, Acer, Motorola, Aus y Research in Motion –creadores de BlackBerry– a desarrollar productos para esta nueva categoría.

En México, se encuentran a la venta los modelos BlackBerry PlayBook, Samsung Galaxy Tab, iPad 2 y Motorola Xoom. El impacto a nivel nacional ha sido tal, que cerca de 1 millón de cibernautas contaban con uno de estos gadgets a finales del año pasado, según el Estudio de Consumo de Medios Digitales 2010, realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que el 7% de los 34.9 millones de cibernautas en el país accede a la red desde tablets.

Ante este panorama prometedor, Carlos Koch De Santiago –originario de Guadalajara, Jalisco– apostó por crear una tablet con un procesador Intel Atom, software de Windows 7 Home Premium y Microsoft Office Starter 2010, diseñada, ensamblada y comercializada desde territorio tapatío.

Carlos estudió Ingeniería en Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). Los primeros años de su carrera laboral trabajó para firmas que desarrollan sistemas para videojuegos, involucrándose así en diferentes procesos, desde el diseño del hardware hasta programación. De forma paralela, inició una empresa de venta y distribución de cómputo y componentes de alto desempeño.

Pero todas estas experiencias no fueron suficientes para él. Por lo que, en 2007 decidió emprender con una idea: introducir una plataforma touch como Microsoft Surface –pantalla táctil con interface de 360o adaptable a pared o mesas– en formato portátil. De esta manera, al lado de su hermana Lourdes –directora de mercadotecnia de Meebox– y Héctor Ruiz –director de tecnología–, Carlos desarrolló un producto y una marca retadora a pesar de no contar con la infraestructura de los gigantes como Apple o Toshiba.

Su experiencia en soluciones tecnológicas le abrió las puertas para lograr convenios con Microsoft e Intel. Y como resultado construyó un concepto computacional con aplicaciones para exportar archivos, realizar videoconferencias, navegar en Internet, así como tener información disponible de forma práctica y cómoda. El valor agregado radica en el sistema operativo: más cercano para el consumidor promedio, pues de acuerdo con un estudio realizado por Hunch Blog, el 89.2% de las computadoras en el mundo son PC y funcionan con plataforma Windows.

Así nació Meebox, con tres productos base y una versión de 22 pulgadas (punto medio entre la tablet y el Microsoft Surface). Adicionalmente, tiene artículos complementarios que van desde mouse pad, fundas, docking y bases hasta un cargador solar. La idea, explica Lourdes De Santiago, es que la marca brinde un producto integral y agregue valor con los accesorios.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/meebox-la-tablet-mexicana.html

miércoles, octubre 05, 2011

Día 278: Daniela Ferrari, "Tocando puertas"

5 de octubre del 2011

Desde que era niña, Daniela Ferrari sabía que quería ser diseñadora de modas. Por eso, cuando comenzó su ida profesional, no dudó en trabajar para Originales de la Moda, la principal fábrica de ropa de las tiendas departamentales Liverpool y Sears.

Durante los años que laboró ahí, tuvo la oportunidad de hacer sus propios diseños con completa libertad creativa. Además, aprendió cómo se maneja el negocio en los grandes corporativos, en cuanto a costos, tratamiento de telas, producción masiva y tiempos de entrega.

Pero había un problema. “Todo lo que producía salía etiquetado con el nombre de la fábrica y no con el mío. Eso no era lo que yo quería”, recuerda Ferrari. “Sí tenía mucho alcance por la publicidad masiva, pero yo deseaba que la gente identificara las prendas por mi nombre”. Y, para obtener ese reconocimiento, sólo había un camino: lanzar su propia línea de ropa.

Así, en noviembre de 2008, la emprendedora se asoció con un familiar inversionista y puso manos a la obra para montar su taller. Para captar sus primeros clientes, recurrió a amigos y gente allegada.

Posteriormente, visitó boutiques de ropa para que comercializaran sus creaciones y luego de tocar muchas puertas, consiguió ‘ganchos’ en los aparadores de tres tiendas. La joven confiesa que estaba contenta, pero no satisfecha. Por su mente rondaba la idea de armar una colección grande para presentarla en un desfile.

Y es que según comenta, esta plataforma permitiría que el negocio despegara porque además de darse a conocer en la industria, le proporcionaría a la marca el empuje que necesitaba para aumentar las ventas.

En junio de 2009, Daniela lo logró. Montó una pasarela –que financió gracias a múltiples patrocinadores– y los resultados han sido tangibles. Cada día consigue nuevos prospectos, tanto tiendas como clientes individuales, y su nombre ya es reconocido como un nuevo talento en el mundo de la moda en México.

Aunque sus diseños se venden únicamente en boutiques del Distrito Federal y en su showroom, la emprendedora asegura que su meta es posicionar su marca a nivel nacional para luego ir a la conquista de otros países. Para ello, implementará una tienda en línea y continuará “tocando puertas” para presentarse en más desfiles y aumentar los puntos de venta de sus colecciones “No good girl” y “Aphrodisiac”.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/pierde-el-miedo-a-emprender.html

martes, octubre 04, 2011

Dia 277: Labs Technology, el Glaucoma no duele, ni presenta sintomas.

4 de octubre del 2011

Como usted sabe, el padecimiento de Glaucoma, es un padecimiento ASINTOMATICO que suele detectarse cuando el ser humano ya enfrenta una pérdida importante de la vista.

Al menos el 50 por ciento. Comienza el ser humano a golpearse los hombros mientras camina o pasa por lugares estrechos. O comienza a no ver en la periferia como antes lo hacía.


lunes, octubre 03, 2011

Día 276: Deliprime, "Nuestra meta es innovar y crecer"

3 de octubre dl 2011

Hacer una muy buena salsa no significa que tengas los ingredientes necesarios para constituir un negocio, pues esa es sólo la primera parte.
Deliprime es una empresa que nació en 1993 con la idea de comercializar salsas y sazonadores elaborados con materiales de primera calidad. La línea pionera de productos apenas estaba compuesta por unos cuantos sazonadores y las salsas casera, verde y roja.

A casi 20 años, la compañía cuenta ya con una variedad de 115 productos entre salsas y sazonadores.


domingo, octubre 02, 2011

Día 275: Homewatch Caregivers busca crecer en México y Latinoamérica.

2 de octubre del 2011

A pesar de que las personas en México están acostumbradas a cuidar a sus familiares cuando requieren algún trato especial debido a enfermedades y la barrera que representa tener que ganarse la confianza de la gente a través del establecimiento de alianzas estratégicas con hospitales y médicos del país, la franquicia Homewatch Caregivers ha incursionado exitosamente en el país gracias a la experiencia que los respalda desde hace 31 años.


sábado, octubre 01, 2011

Día 274: Cupónmás, jóvenes universitarios sin miedo a emprender.

1 de octubre del 2011

Desarrollar una empresa que le diera la oportunidad de crecer profesionalmente y al mismo tiempo generarse un ingreso económico, fueron los motivos que llevaron Edgar Rangel Rojas, un joven estudiante de diseño industrial y relaciones comerciales de 18 años de edad, a crear la empresa CUPÓNmás, al lado de Mariana Gonzáles, José Manuel Rangel y Jorge Ugartechea, compañeros de su universidad.