Pepe y Toño

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jueves, junio 30, 2011

Día 181: Unicar Plastics, siempre bajo una filosofía... "Calidad Total".

30 de junio del 2011

Su carrera profesional en la industria ha sido compaginada con actividades de consultoría, trabajando en diferentes proyectos y áreas con empresas como Apolo Textil/Baby Mink en Puebla y Grupo Financiero Banorte a nivel nacional, entre otras, y participa activamente en diferentes organismos del sector empresarial como Consejero, recientemente como Secretario del Consejo Directivo y actualmente como Vicepresidente de Sectores Industriales de Canacintra en Puebla.

Unicar Plastics es una empresa creada para atender las necesidades de los fabricantes de equipo original (OEM's) en los sectores automotriz, electrodomésticos y la industria de bienes de consumo duradero en general, a través de servicios y productos de inyección de plástico de valor agregado

Unicar Plastics nace en Marzo de 2002 como una empresa parte del Grupo Unicar, creada para atender las necesidades de los fabricantes de autopartes, electrodomésticos y la industria en general, a través de servicios y productos de inyección de plástico de valor agregado.

Como parte de su estrategia, Unicar Plastics provee servicios de diseño de partes y herramientas, construcción de herramientas, fabricación, decorado y ensamble de partes inyectadas de plástico en una amplia variedad de materiales plásticos y resinas de ingeniería, bajo una filosofía de calidad total, satisfacción de sus clientes y compromiso con su personal y la sociedad.

Actualmente la empresa emplea a 90 personas, fabrica más de 9 millones de piezas y transforma más de 800 toneladas de plástico cada año, atendiendo a 7 clientes en los mercados de autopartes, electrodomésticos y productos de consumo duradero como herramientas de mano. Sus productos se exportan indirectamente a USA, Canadá y la Unión Europea, y sus operaciones están certificadas bajo la norma internacional de calidad ISO:9001-2000.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/103125/puebla-unicar

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miércoles, junio 29, 2011

Día 180: Paxzu, “El mobile marketing será la tendencia en publicidad para los próximos tres años”

29 de junio del 2011

"Cuando comenzamos a tener éxito, nos dimos cuenta de que nuestra publicidad también tenía que migrar hacia lo electrónico", relata la empresaria.

PAXZU, una empresa dedicada a diversos servicios basados en la web, aceleró considerablemente su crecimiento en el momento en que decidió utilizar la tecnología como uno de sus principales impulsores.

Esta pequeña organización, además de velocidad, requería dirigirse con exactitud a sus clientes potenciales. Tocar de puerta en puerta y contratar los medios tradicionales de publicidad no eran las opciones adecuadas para darse a conocer. La primera era muy lenta y la segunda muy cara.

Así, fundada por seis jóvenes universitarios, PAXZU ya cumplió 12 años de vida en el mercado y sus servicios en informática, diseño, comunicación y mercadotecnia especializada para pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas también les han funcionado con éxito al interior de su organización.

Marcela Merino, directora general de la empresa, hizo de la red de redes: la web, su principal aliado y fuente de ingresos.

La creatividad se convirtió en el elemento principal de los productos y servicios que ofrecen: e-business, e-comerce, e-marketing, e-lerning y streaming, mismos que también brindan en diferentes lugares de los continentes Americano y Europeo.

Su esfuerzo y labor, así como su conocimiento y operación en la tecnología de punta, han permitido que esta empresa, además de su matriz en México, ahora tenga oficinas en Colombia, Argentina y Estados Unidos, y una alianza en Francia.  

A pesar de ser proveedora de e-marketing, esta empresa en sus inicios decidió optar por otras maneras de hacerse publicidad que no dieron resultados rentables.

“En un principio nos anunciamos en un periódico, pero para nosotros, una empresa pequeña, era muy caro mantener esos gastos y no funcionó, pues no recuperábamos la inversión”, relató Merino.

“Teníamos una base de datos telefónica y comenzamos a llamar por teléfono a todos nuestros clientes potenciales; hicimos visitas a sus empresas ofreciendo nuestros servicios, y vivimos de la recomendación de boca en boca, pero el crecimiento fue lento”, agregó.

La empresaria se percató de que los servicios de marketing directo e interactivo que su equipo implementaba en otras Pymes estaban dando buenos resultados. Al mismo tiempo, la tecnología iba avanzando y hacía del Internet un vehículo publicitario barato y democrático, al cual tenían acceso más personas.

“Cuando comenzamos a tener éxito, nos dimos cuenta de que nuestra publicidad también debía migrar a lo electrónico. Vimos que nuestros clientes estaban obteniendo grandes beneficios que los hacían cancelar su publicidad en otros medios como la Sección Amarilla”
, reconoció la empresaria.

Actualmente, la mercadotecnia directa hizo de la tecnología su aliada para apuntar acertadamente a las audiencias.

Así es como PAXZU utiliza el Search Engine Optimization (SEO), una herramienta que consiste en lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta -en las 10 primeras posiciones- dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

El e-mail marketing, acompañado de Search Engine Media (SEM), el uso de redes sociales y los micrositios son otras estrategias que PAXZU implementa a través de proveedores como Google, GraphicMail y Netro Media.

Merino aseguró que una compañía puede ahorrar hasta 80% de la inversión que hace en medios tradicionales si utiliza Internet como un medio para publicitarse.

“Nosotros hemos ganado clientes, presencia, dinero, crecimiento exponencial y hemos logrado estar a la vanguardia”, dijo la fundadora de PAXZU.

Internet es un medio que evoluciona rápidamente, la experta aseguró: “El mobile marketing será la tendencia en publicidad para los próximos tres años”, ésta consiste en recibir publicidad personalizada en los celulares, detalló la empresaria.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/apunta-sus-clientes-potenciales

martes, junio 28, 2011

Día 179: Coatlahui, una solución natural que da alivio los problemas gástricos de los mexicanos.

28 de junio del 2011

Actualmente, esta empresaria da conferencias y pláticas sobre el uso y las ventajas del amaranto, su intención es promover los beneficios de esta planta mexicana.

Coatlahui, que significa “Serpiente de luz o luminosa”, fue el nombre que una comunidad náhuatl de Milpa Alta le dio Adriana de León durante su búsqueda por recuperar las raíces perdidas del amaranto.

Desde 2002 Adriana comenzó a tener un enorme interés por encontrar una solución natural que diera alivio los problemas gástricos de los mexicanos. Ser una terapeuta curiosa y emprendedora la llevó a realizar en la cocina de su casa una mezcla de esta planta con otras hierbas medicinales.

“El amaranto es una semilla que las antiguas culturas consideraban aún más importante que el maíz y el frijol, era tan apreciado que hacían uso de él en ceremonias religiosas; lamentablemente cuando llegaron los españoles retiraron este alimento del pueblo azteca y prohibieron su producción, la cual quedó en el olvido”, explica la empresaria.

Por sus componentes, el amaranto, es ideal para combatir problemas de gastritis, colitis, estreñimiento, obesidad, desnutrición, fortalece el hígado, limpia los riñones, ayuda a controlar la diabetes y la hipertensión, de acuerdo con la terapeuta.

“Este seudocereal tiene propiedades para mejorar el funcionamiento natural del aparato digestivo, también se recomienda para personas embarazadas y para las que tienen problemas de intestino perezoso”, detalla De León.

Coatlahui también es el nombre de la empresa que ahora dirige Adriana, sus productos han evolucionado y ahora están registrados como suplementos alimenticios.

Esta empresa, integrada por cinco empleados y fundada formalmente en 2006, enfrentó los “lentos y tardados trámites para registrar sus productos”, asegura la emprendedora.

“Nos llevamos mucho tiempo en la parte de los registros y permisos, cuando empezamos era más complicado tener acceso a los registros de salubridad. A partir del 2008 con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) se comenzaron a eliminar muchas trabas absurdas y fue entonces cuando se me empezó a abrir un poquito el panorama”, explica Adriana.

Agrega que con esta lección aprendió a ser paciente y a trabajar de la mejor manera para conseguir sus objetivos. “Respetar y cumplir al pie de la letra la reglamentación que pide el Gobierno le da buena presencia a tu negocio y las bases suficientes para tener éxito”, recomienda De León.

Actualmente Adriana da conferencias y pláticas sobre el uso y las ventajas del amaranto, su intención es promover los beneficios de esta planta mexicana.
“El amaranto que nosotros utilizamos se lo compramos a productores de Puebla, nuestra misión es generar empleos y darle apoyo al campo mexicano. Además nuestros envases y etiquetas también son 100% mexicanas”, agrega.

Para el 2011 Coatlahui pretende exportar sus productos a Europa, actualmente se está preparando en la incubadora de empresas Multidisciplina Aplicada para cumplir con las normas extranjeras de empaque y calidad.

“No pierdan de vista hacia dónde quieren llegar, yo he comprobado que cuando tienes un sueño y una meta fija, si trabajas las 24 horas todos los días del año, la alcanzas. Es necesario ser disciplinado, paciente y sin duda hay que sacrificar muchas cosas, pero cuando alcanzas el éxito te llenas de enormes satisfacciones. Ahora me siento renovada y satisfecha porque el amor a lo que hago me ha llevado hasta donde estoy ahora”.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/coatlahui-empresa-que-cosecha-su-exito

lunes, junio 27, 2011

Día 178: Argon Dynamic Trade, atendiendo los pies de los diabeticos.

27 de junio del 2011

Argon Dynamic Trade, es una compañía Pyme comercializadora, que hasta hace 3 años se dedicaba a la venta y distribución de palmitos.

Pero un aviso oportuno le hizo ver que mientras el palmito era un mercado poco comprendido, con poco conocimiento, otro emergía como una necesidad incontenible en México: la necesidad de atender los pies de los diabéticos, de los hipertensos, y de aquellas personas que padecen varices.

Y la empresa le dijo adiós a los Palmitos y… ¡hola! a los calcetines.

Porque resulta que el hermano y cuñado de un matrimonio, de estudios en medicina, quien radica en Guadalajara y que cuenta con la especialidad de cardiología, le dijo a su hermana y a su esposo: la situación de la diabetes es grave y promete convertirse en el problema número uno en el país y la principal inquietud de salud pública en México. No hay nadie que atienda a los diabéticos en sus problemas de pies.

Y les explicó lo que hacen las medias o calcetines especializados en su beneficio al organismo. Salvador Durán García "se puso las pilas y la empresa dio un giro".

Ese doctor, Gustavo, mejor conocido por sus amigos de la primaria y secundaria como "el socio", fue responsable de que Argon viva sus mejores momentos empresariales.

Es muy frecuente que quienes tienen insuficiencia venosa presenten constante cansancio de piernas, inflamación de las extremidades y calambres.

Lo que la tecnología puede hacer por estas personas es sorprendente. Las medias y calcetines detienen el deterioro y consiguen incluso algunos avances en la situación de salud de los pacientes. Pero lo importante es que sean medias o calcetines que efectivamente tengan especificaciones profesionales. Estos auxiliares para la salud tienen mediciones en Milímetros Mercurio de Compresión y regularmente tienen, según la medición europea, la media de 18 a 22 milímetros, alta de 22 a 27 milímetros, y la suave de 12 a 17.

Las medias y calcetines tienen una duración aproximada entre los 6 y los 8 meses. Son prendas que son elaboradas en Italia con 75 por ciento de contenido de algodón, y para el caso de los diabéticos, se trata de calcetines sin costura interior alguna y sin compresión medida en milímetros mercurio.

Las medias o calcetines para diabéticos cuestan en promedio 260 pesos y para la compresión 240.

Esperan conseguir que en México se avance en la fabricación de estos auxiliares de la salud para iniciar ya su difusión. Hoy mensualmente importan más de tres mil piezas con lo que se observa un crecimiento importante.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3352&Itemid=43

domingo, junio 26, 2011

Día 177: Frituras Tehuacán, un picor sabrocito y pegajoso.

 26 de junio del 2011

Una MiPyme mexicana, con una larga historia de más de 50 años, nacida en el estado de Puebla y conducida hoy por la segunda generación de mexicanos con apellido Vázquez García.

Don Jorge Vázquez García es el responsable número uno en la dirección de negocios internacionales de esta a MiPyme, que tiene más de 50 productos correspondientes a seis familias de productos. Tienen desde el tradicional cacahuate salado, el haba, el garbanzo y hasta pistache enchilado al ajillo.

En la rama del cacahuate, que lamentablemente tienen que importar parcialmente ya que México no es autosuficiente del producto, lo tienen frito, tostado, horneado, japonés, garapiñado, en palanquetas... en fin. No tiene límites la creatividad empresarial de esta MiPyme que ahora ya se prepara para iniciar el trabajo de la exportación hacia el norte de nuestras fronteras.

Y no sólo eso. Están muy cerca de obtener la certificación Kosher en parte de sus productos.

Trabajan también y tienen como oferta hacia el mercado los cereales mixtos, trigo, avena, arroz, amaranto y cacahuate, una golosina que ha sido corroborada por su alto valor nutricional que fortifica a los niños durante el recreo y una magnífica alternativa ante los "mochistronchis" de multinacionales, que sólo engordan a nuestros hijos.

Su misión: ofrecer al público consumidor alternativas alimenticias a bajo precio, a precio razonable y poder ser una MiPyme que se convierta en una alternativa interesante y práctica ante un desempleado. Se cuentan con varias manos las historias de ex trabajadores que, ante el despido, han comprado una caja de bolsitas de garbanzo y que se pone a vender obteniendo interesantes ganancias que mitigan el peso del desempleo formal.

Una familia unida como la que representan los apellidos Vázquez García, que de siete miembros cuatro trabajan en esta rama empresarial, ofrece hoy ya dos empresas: Frituras Tehuacán y Fritesa, que trabajando conjuntamente han ingresado ya a los territorios de nueve estados quedando pendiente el mercado más importante del país como lo representa el Distrito Federal.

Van ahora por el mercado latino en Estados Unidos. Con el auténtico sabor mexicano y un picor sabrocito y pegajoso, van a la Unión Americana con la certeza de que sus productos habrán de dominar la nostalgia de los nuestros.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3357&Itemid=43

sábado, junio 25, 2011

Día 176: Food Services Internacional, salsas con sabor casero.

25 de junio del 2011

Si fueran conquistadores hasta arriba, en la parte más alta del mástil, estaría Juan Manuel Sánchez diciendo por dónde. Y abajo sus hijas y su señora esposa.

Harán 11 años de que iniciaron un negocio un tanto por accidente y mucho por la insistencia de Juan Manuel, quien estuvo dando lata a su señora esposa de que elaborara una salsa ante la ausencia de salsas "para llevar" realmente buenas, con sabor realmente casero, como las que hacían nuestras abuelitas.

Angeles Villareal, su esposa, accedió. "Chapada a la antigua", Ángeles es de esas mujeres que realmente son comprometidas con su pareja y con su familia. Son de las que se "mueren en la raya" atendiendo a la familia y jugando excepcionalmente un rol que hace que la familia sea unida.

Ángeles elaboró la salsa de la abuela, de su abuela, de Chipotle, con la receta que tantas veces en su mesa conoció. La respuesta fue contundente. Se le vendieron en cuestión de horas 500 cajas. Ese es el inicio de Food Services Internacional, esta Pyme que ya no es tan Pequeña.

Luego, en alguna ocasión a solicitud de una franquicia, del TACO INN, cuenta con la oportunidad de hacer una salsa en esquema de outsourcing. El reto era muy grande pues la franquicia le delega el reto que no pudo atender ni resolver. Si le delegaron la elaboración de esa salsa era porque francamente no tenían la menor idea de como hacerle.

A Ángeles no le resultó fácil encontrar las razones por las cuales la salsa se "cuajaba", pero como buena terca que es consiguió, luego de ensayo y error y del estudio de los componentes de la salsa, encontrar las razones por las cuales la salsa se hacía sólida. Los de TACO INN se dieron por satisfechos e iniciaron una relación de negocios que hasta la fecha continúa.

Para cuando el primer paso de atender a un negocio inicia, Erika Sánchez, hija de Juan Manuel y de Ángeles, es "desplazada" del trabajo que tenía. Egresada del Tec de Monterrey, consultora de una gran empresa, decide incorporarse a la empresa familiar. La familia había recibido el primer gran reto de abastecer al TACO INN con 100 litros de salsa.

Y en una fiesta, cuando Ángeles participa en ver cómo van las cosas en el naciente negocio, una amiga, al saber del reto de los 100 litros de salsa que hacían en la cocina de su casa usando la licuadora del hogar, le comenta "AYYY ANGELES... QUÉ FLOJERA ME DAS, TAN SÓLO DE IMAGINARTE LAVANDO TOMATES"... Y la amiga recibe una respuesta contundente: "Pues mira... Yo creo que CUANDO TOCA LAVAR TOMATES HAY QUE LAVAR TOMATES."

Partícipe de la idea de que si Dios da dinero es para ayudar a terceros, comienzan a incorporar al esquema de negocio, como parte del conjunto de trabajadores, a niños de la calle, con capacidades distintas y a ex alcohólicos. Su planta laboral llegó a tener hasta un 25 por ciento con estos muchachos.

Hoy día tienen siete sabores picantes para el consumidor final y producen las salsas para negocios importantes como son el Taco Inn, el Alpen House, Chillis, BENEDETTIS, CIE y el Fogoncito, entre otros.

En total abastecen 60 toneladas de salsas y están ya a punto de comenzar a exportar. Para cuando usted lea estos renglones, ellas --Erika y Angeles-- ya estarán en Houston negociando con una gran cadena de retail las características del abastecimiento pensando en el paisanaje que aún queda en Estados Unidos.

Un caso de éxito excepcional. 

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3361&Itemid=43

viernes, junio 24, 2011

Día 175: Comercializadora Cantú, bolsas de basura sustentables.

24 de junio del 2011

Reconocidos como el mejor proveedor 2010 de Walmart.

Después de trabajar varios años en el área de planeación estratégica de una empresa en Monterrey, Ramiro Cantú decidió independizarse para abrir su propio negocio y ofrecer bolsas de basura de mayor calidad a las que ya existían en el mercado.

“Decidí abrir mi propia empresa debido a que desde mi anterior trabajo veía que los proveedores de bolsas para basura en tiendas de autoservicio no ofrecían los productos adecuados” dijo Ramiro Cantú, director general de la empresa

Al inicio de sus operaciones sus principales clientes eran Soriana, Gigante, Oxxo, y otras cadenas del estado y desde hace 20 años Comercializadora Cantú se posicionó como una de las principales pequeñas y medianas empresas que proveen a la cadena internacional Walmart.

Para convertirnos en proveedores de Walmart estudiamos muy bien las necesidades del grupo, así fue como supimos que la tienda quería ofrecer productos que fueran amigables con el medio ambiente, y nosotros les hicimos una propuesta que cubría con las características que buscaban”, dijo el empresario.

Consolidar la relación con este cliente no fue fácil para Ramiro pues se necesitaron varias reuniones entre el empresario y personal corporativo de la tienda para llegar a acuerdos que le permitieran a Comercializadora Cantú ser la pyme proveedora de la marca Walmart, también conocida como Great Value.

“La clave de nuestro éxito como proveedores de de Walmart es que estamos siempre pendientes de lo que están haciendo otros países en cuanto a bolsas de basura sustentables y con base en eso mejoramos nuestro producto. Actualmente somos fabricantes de la bolsa que es considerada como la más sustentable a nivel mundial y es lo que le ofrecemos a Walmart”, aseguró el director empresarial.

Gracias al éxito que ha tenido su producto, el año pasado Comercializadora Cantú y la tienda de autoservicio iniciaron en 2010 un proyecto de exportación a seis países latinoamericanos con miras a expandirse a otros países durante 2011, principalmente a Sudáfrica.

“Fuimos reconocidos como la pyme proveedora más sustentable de la tienda y estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo que hemos recibido por parte de Walmart, ya que no sólo nos apoyaron a incrementar las ventas de nuestras bolsas, si no que también participaron activamente en la innovación y desarrollo de éste producto” finalizó el señor Cantú.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/comercializadora-cantu-proveedor-sustentable-walmart

jueves, junio 23, 2011

Día 174: Las Soupremes, una alternativa para reanimarse del ajetreo.

23 de junio del 2011

Resulta un restaurante de comida natural, balanceada y nutritiva de nombre pegajoso.

Remontémonos a la antigua Roma, la Roma clásica. Los jornaleros salen del trabajo caminando por esas calles circulares, azotados por el yugo del sol y muertos de hambre. En las esquinas y debajo de los puentes pequeños comerciantes ponían sus carritos, como hoy en día miles en México ponen sus puestitos de tamales; ésos eran los restaurantes: lugares restauradores del alma. Ahí vendían potajes con sopa de pomodoro, hecha con base en el jitomate; luego de comer estos potajes, los trabajadores regresaban a su jornada repuestos y con energía.

Una súper sopa bastaba para reanimar el espíritu. Con base en esta idea, las empresarias y diseñadoras gráficas Silvia Pineda y Frida tuvieron una inspiración que, en términos soñadores, imaginaban como un restaurante que pareciera una cocina donde la gente pudiera llegar, comer bien y sentirse como en casa. Una vez que la idea maduró, se convirtió en un restaurante de comida natural, balanceada y nutritiva, de nombre pegajoso: Las Soupremes, una alternativa para reanimarse del ajetreo, muy ingeniosa, con estilo y muy femenina, en el corazón de La Condesa (Chilpancingo y Campeche).

El logo, una taza con piernas esbeltas y tacones que sostiene una cuchara como si fuera una guitarra eléctrica, demuestra el espíritu que este par de chicas preocupadas por la buena alimentación querían mostrar:

Queríamos algo pegajoso, femenino y fuerte. Una sopita que te salva la vida, que rockea y es sexy”, dicen las restauranteras.  

No es novedad que México padece un problema de salud importante, al ser uno de los dos primeros países con mayor nivel de obesidad entre su población en general, desde los niños hasta los adultos. Una deficiencia que es resultado de la mala educación de nuestro país y de la despreocupación de los gobiernos por establecer políticas públicas realmente exitosas para disminuir dichos índices.

Por eso, este concepto más que ser sexy, innovador y atractivo, retoma de su condimento central las sopas, el símbolo que lo fortalece: “La mamá que cuida, la Madre Tierra".

“La problemática en nuestro país está en un sector que no tiene tanta oportunidad de comer bien, gente que no trae dinero y que sólo se puede ir a las quesadillas. A partir de este proyecto me gustaría lograr algo similar, pero accesible para más personas”, explica Frida, quien insiste en repetidas ocasiones que otras de sus preocupaciones para montar este proyecto es generar fuentes de trabajo.

Por su parte, Silvia indica: “Queríamos que fuera algo incluyente, no sólo para las niñas a dieta de La Condesa o los vegetarianos extremos. Así llegamos a esta conclusión de las sopas y las ensaladas; con una comida así ya te das por bien servido”.

Preocupadas por no contaminar ni producir desperdicios, han creado una lombricomposta donde al final de cada día depositan todos los residuos.

Las raciones son adecuadas y mencionan que es raro que alguien deje comida en el plato. Todo el menú fue hecho con rigor para ofrecer opciones saludables y balanceadas a los comensales.

La sopas que preparan son de distintos tipos, desde sopas gourmets hasta caldos tradicionales e internacionales. El cliente, al momento de combinar sus ensaladas, “puede ser tan exquisito o atascado como quiera”, asegura Silvia.

Todo es natural. No se utiliza azúcares ni sales. Los aderezos son hechos en el local. Cada semana se preparan cuatro sopas. Una de ellas, la de la casa, apuntan Silvia y Frida, es simplemente una delicia: la sopa de jitomate rostizado.

Los sábados y domingos se añaden otras sopas al menú, para cuya conformación realizaron un buen número de pruebas, de tal manera que todo quedara muy bien asentado y nada excedido, tanto en sales como en grasas.

Una buena, sana y deliciosa comida le costará a usted alrededor de $80. Tienen sándwiches y postres bajos en calorías, pero con un agradable sabor.

Próximamente van a promover una línea de tuppers y termos de acero inoxidable, el material más higiénico para guardar y/o transportar comida. Manejan ya un sistema de fidelidad de tal manera que cada cinco visitas, hasta juntar 20, los clientes irán recibiendo un regalo.

Además, las socias están abiertas a recibir propuestas, sugerencias y hasta críticas de los clientes, pues les interesa que la gente adopte su proyecto y que lo sienta suyo. Si quiere saber más información sobre el menú del día, consulte Las Soupremes.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/soupremes-creatividad-estilo

miércoles, junio 22, 2011

Día 173: La Artesa, su objetivo es llegar a todos los hogares posibles con el mejor pan de México.

22 de junio del 2011

Toda su vida ha vivido en Puebla, cuando tenía 24 años ya tenía cuatro negocios y había superado la brecha del tiempo en donde otros emprendedores han fallado.

Cuando se graduó de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de las Américas en 1985, tuvo la inquietud de comenzar otro negocio, como su padre era copropietario de un molino de harina decidió probar suerte en la industria de la panadería.

Es bien sabido que casi la mitad de las panaderías en Puebla quebraron en las pasadas dos décadas. Es por esto que Enrique ha logrado adaptar la comercialización generando para ellos los productos que ellos le demandan en los últimos años a los cambios del mercado.

Pabisan ahora ofrece una gran variedad de productos a más de 2.000 clientes en 25 ciudades.

En los años que lleva de emprendedor le enseñó una valiosa lección: la mejor manera de operar con márgenes más altos es desarrollando nuevos productos e impulsando las tendencias del mercado.

Este pensamiento fue lo que desató su transformación de un pequeño emprendedor de ciudad a un hombre de negocios con una visión internacional y la evolución de Pabisan de una panadería industrial a una compañía de ingeniería en alimentos.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/105267/puebla-la-artesa

martes, junio 21, 2011

Día 172: Enmarkt, con un mercado en franco crecimiento.

21 de junio del 2011

La innovación en sus productos y la profesionalización en el servicio han hecho que la franquicia Enmarkt ofrezca a los inversionistas un negocio en franco crecimiento, en un mercado con pocos competidores. "El principal objetivo de este modelo de negocio es conservar de la mejor forma los momentos especiales de nuestros clientes", indicó Policarpo Rodríguez Pérez, director general de la franquicia.

La historia del negocio comenzó cuando Rodríguez Pérez y Carmen González Salgado comenzaron con la distribución de marcos por medio de la Comercializadora Marcos y Marcos, "nosotros fuimos los primeros en entregar los pedidos de nuestro clientes, el mismo día, lo que nos valió el crecimiento de la empresa".

Concientes del interés de los clientes por conservar en buen estado las fotografías u obras de arte, Enmarkt comenzó a trabajar como franquicia en 1999 y en ese mismo año ofreció un servicio que en ese momento no había en el mercado, el de la conservación.

"Este es un servicio que damos como parte de un plan de soluciones integrales para nuestros clientes", en cada tienda el personal está capacitado y especializado en el montaje y conservación, para asesorar a los visitantes sobre las opciones que tienen en el material de enmarcado, de acuerdo con la obra de arte o fotografía y la decoración del lugar en que se colocará.

Para los emprendedores el negocio enfocado a los marcos tiene el atractivo de un mercado que comienza a explotarse.

Una franquicia Enmarkt puede instalarse desde un local con seis hasta 40 metros cuadrados al que se le llama Corner, "porque es un local pequeño, que básicamente brinda el servicio de enmarcado en el lugar y ofrece además el trabajo de conservación y asesoría para los clientes, que son los servicios que se dan en nuestras franquicias Estándar e Integral" comentó Rodríguez Pérez.

El inversionista que adquiere una franquicias integral, con una extensión de 80 a 120 metros cuadrados, puede convertirse en el distribuidor de los marcos y accesorios para las franquicias Corner y Estándar, "por este modelo de negocios han optado algunos de nuestros franquiciatarios", dijo el directivo.

Se recomienda que la franquicia se instale en dentro de un centro comercial para que se aproveche el flujo de personas, ya que además se requiere de un estacionamiento, pensando en la comodidad de los clientes. "el trato con el cliente es un aspecto fundamental para el negocio, por esto la capacitación del personal es imprescindible para brindar atención, servicio profesional y personalizado".

La franquicia ofrece capacitación y apoyo preoperativo durante el proceso de apertura del negocio, así como en el equipamiento del local, capacitación del personal, y como parte del know how, los manuales de introducción, apertura, imagen corporativa y operaciones.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/enmarkt-franquicia-que-conserva-los-recuerdos

lunes, junio 20, 2011

Día 171: En pantalla, en contra de la violencia infantil.

20 de junio del 2011

Desde chica se indignó con el maltrato infantil.

Y ahora, años después, cuando expone su lucha, en no pocas veces se le notan las ganas de llorar, sobre todo cuando alcanza a ver las fotos que recuerdan las caritas que tenían algunos niños maltratados antes de morir.

Es María Teresa Sotélo, quien fincó los principios de una Micro empresa que hoy es una mediana empresa de nombre EN PANTALLA.

Lanza ahora una fundación sin fines de lucro que procura, primero, llamar la atención de propios y extraños al tiempo de tratar der realizar cambios estructurales que hagan que en México el maltrato infantil ya no sea la primera causa de muerte de menores.

Con más de 15 años trabajando silenciosamente el tema, María Teresa Sotélo ahora comienza una intensa labor de difusión para que la Nación tome conciencia de este grave e insoslayable problema.

Y hace nacer una fundación, la Fundación en Pantalla en contra de la violencia infantil, con el soporte del estudio más completo que sobre la materia de maltrato infantil se haya hecho nunca en México.

Y no pretende que se lo reconozcan siquiera, sino que quien lo avale trabaje de alguna manera para detectar, denunciar y rescatar al futuro del país de las garras del maltrato en el que hoy está inmerso, tomando en cuenta que sólo uno de cada 100 eventos de maltrato llega al conocimiento de las autoridades.

Porque el maltrato infantil es terreno de nadie en México. Existe un vacío Legal Institucional, en la defensa del niño maltratado y en los marcos de responsabilidad para atenderle.

En el 2006 se presentaron 3 millones de denuncias y sólo en un millón se diagnosticó y tipificó como maltrato a un infante, que regresó a su hogar para volver a ser maltratado.

Quema de cigarros en el cuerpo del infante, niños que mueren por fractura cráneo-encefálica para detectar en la autopsia que el niño tenia más de un centenar de fracturas previas en el cráneo. Niños mexicanos que mueren golpeados hasta el grado de estallamiento de vísceras.

México ocupa el Segundo Lugar Mundial en Maltrato Infantil, sólo después de la India y seguido por Nigeria.

¿Podemos sentirnos orgullosos?

La mitad de los niños maltratados devueltos a sus padres abusivos regresan a un hospital para morir. El suicidio infantil es ya la cuarta causa de muerte de infantes (dato del INEGI).

Y la violencia genera violencia. El principal precursor de la delincuencia y criminalidad es la violencia misma. Se trata de un ciclo perverso del que no se sale o que no termina hasta que la víctima es rescatada de un seno familiar inmerso en estos patrones.

La Fundación propone establecer sus líneas de acción en campañas de concientización, capacitación en la detección del problema, destacadamente en el sistema de educación nacional.

En una segunda etapa en la que ya se avanza de manera firme, está el call center y la creación de una organización llamada PADRES ANÓNIMOS. Y en la tercera fase se comprende la creación de un centro de atención y rehabilitación integral de la víctima y de la familia que maltrata.

Porque por si la indefensión del maltratado no fuera argumento suficiente, sólido, para detener que siga avanzando esta situación, hagámoslo por el costo económico que implica. Como marco de referencia está el que en Estados Unidos el costo de la atención al niño maltratado resultó, según cifras oficiales, en 2 mil 600 millones de dólares.

Esta es la “Guerra en Tierra de Nadie” que inicia una Mediana empresa en labor social que reclama solidaridad y sumar esfuerzos.


Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3365&Itemid=43

domingo, junio 19, 2011

Día 170: Metco, en busca de la constante innovación.

19 de junio del 2011

Antes de fundar su empresa Héctor tuvo una carrera exitosa dentro del gobierno, comenzando como asesor económico y negociador de acuerdos de libre comercio. Desde que estaba en la Universidad e hizo su tesis sobre el azúcar, Héctor ha estado inmerso en la industria del azúcar.

Al principio de su carrera profesional fue analista económico del Instituto del Azúcar que pertenecía al Estado, para luego convertirse en CEO de Azúcar SA (1988). Al mismo tiempo, lideró varios proyectos del gobierno, incluyendo una iniciativa de transferir, asimilar y desarrollar tecnología extranjera que fortaleciera las industrias en México. También participó en las negociaciones del NAFTA y el GATT.

A partir de estas experiencias Héctor desarrolló habilidades y adquirió conocimientos que aplicó en Metco: es un experto en negociación con proveedores de azúcar y con los supermercados en los que vende; entiende como planear, iniciar y administrar proyectos de desarrollo de tecnología.

Después de servir al gobierno por 25 años, también aprendió que la única manera de controlar realmente su destino era a través de un emprendimiento. En 1990, después de perder su trabajo cuando Azúcar SA fue privatizada, Héctor usó sus pocos ahorros para comenzar Metco con una pequeña oficina que un amigo le prestó.

Los primeros pasos de Metco fueron comprar azúcar a granel y embolsarla en cantidades más pequeñas que luego se vendían a los supermercados. Héctor se dio cuenta de que el modelo podía ser replicado entonces decidió desarrollar productos con un tipo de azúcar nueva, diferente.

En 1996, con el apoyo del Instituto Politécnico, desarrolló su primer producto de azúcar baja en calorías: Azúcar BC que ya ha sido patentada, y se ha convertido en su producto estrella.

A diferencia de sus competidores Metco ofrece productos naturales que tienen las características del azúcar real, pero con menos calorías.

El Mercado de Metco continúa expandiéndose debido al incremento de casos de obesidad y una mayor conciencia de "lo saludable" en los consumidores jóvenes. Es una empresa que busca la constante innovación, y es por ello que en los próximos meses estará lanzando al mercado cuatro productos. También está experimentando con nuevas fuentes de azúcar, para poder tener un precio más económico, y o depender de las variaciones del precio del azúcar de caña.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/134878/emprendedores-mexicanosexitosos-metco-hector-lvarez-y-metco

sábado, junio 18, 2011

Día 169: Sin Agua: todo un reto!!

18 de junio del 2011

Con un gramo del producto es suficiente como para evitar una infección intestinal. Producto mexicano, SIN AGUA, que no es que no tenga agua, sino que se llama SIN AGUA.

Creación de la empresa KLINDROP, mexicana, que desde 2003 comenzó a desarrollar una fórmula que pudiera conseguir una absoluta higiene en las manos sin la necesidad de gastar más de un litro de agua en el intento.

Porque además, aunque usted no lo crea, un porcentaje importante de nuestro territorio está imposibilitado a que los ciudadanos se laven las manos con agua confiable o corriente.

Entonces Rodrigo Ledesma analizó la situación y determinó ponerse a trabajar. Ya sabía, desde estudiante, en el Tec de Monterrey, dentro de la carrera de Administración de Empresas, que iba a ser empresario pero hasta ese momento decidió hacerlo en la tarea de ofrecer una serie de productos que permitieran conseguir eliminar bacterias al 99.9 por ciento con un sólo gramo de producto desinfectante que, además, no tiene olor, no mata los aromas de lociones y no deja ni pegostiosas las manos ni las reseca.

Todo un reto: un producto con químicos para eliminar bacterias, sin olor, sin que mate aromas, sin que reseque la piel y, además, para los productos orientados a los niños, además que ¡¡¡sea divertido!!!

Un año investigando hasta que lo pudieron conseguir. Siete meses para que el permiso pudiera ser obtenido. Hoy es un producto que ya se encuentra en los grandes establecimientos. Hoy con doce presentaciones produce entre 20 y 30 mil piezas que buscan todos los estratos de la población. Desde quien no tiene el servicio de agua o no lo tiene de manera cotidiana, hasta quien tiene un puesto de tacos y quiere ofrecer un servicio especial a sus comensales.

Y en la necesidad de llegar a todos en cualquier lado, escuelas, taquerías, oficinas gubernamentales, ya han diseñado despachadores especiales. Incluso han sido capaces de hacer una presentación especial para las mujeres que quieren que la aplicación de un solo gramo de producto no únicamente les elimine el 100 por ciento, perdón, el 99.9 por ciento de bacterias, sino además les ofrezca una ventaja en su humectación de piel.

Preparan ya su presentación de nueva línea y su reto es conseguir que Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos y Europa comiencen a conocer las ventajas de vivir SIN AGUA.


Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3386&Itemid=43

viernes, junio 17, 2011

Día 168: Creartón, productos para oficina con bajo impacto ambiental.

17 de junio del 2011

Con la finalidad de contribuir con la preservación del medio ambiente y combatir en forma directa la contaminación ambiental, surgió hace poco más de seis años la empresa Creartón como una opción innovadora, que ha desarrollado una línea de productos para oficina con bajo impacto ambiental.

"Estamos manejando un concepto. Esto ya no es una moda, lo estamos manejando como concepto de ecología", dijo Gabriel Cruz, ejecutivo de ventas de la Creartón, una empresa 100% mexicana.

Cruz dijo que "en los procesos de producción buscamos ahorrar agua, energía, recursos naturales, espacio y tiempo y convertir materiales usados en nuevos productos útiles".

Se trata de un negocio familiar, 100% mexicano, que está encabezado por Javier Sánchez quien el líder del proyecto Dijo que para lograr este tipo de productos que hoy por hoy son llamados verdes y el que gobierno estaba buscando "nos hemos enfocado en buscar empresas socialmente responsables, que parte de su filosofía se basa en ir a favor de la naturaleza más que hacer uso de la naturaleza, ayudarla en cuestión ecológica, ser más sensatos y es ahí donde llevamos nuestros productos".
 
En el producto final, que van desde pequeñas cajas para clips hasta carpetas, predominan los colores crudos que reducen el consumo de energía, de agua, emisiones a la atmósfera y vertidos a los afluentes.

Con diferentes porcentajes de contenidos de fibras de postconsumo (reciclados), que reducen el consumo de los recursos forestales, así como el vertido de papel de desperdicio a los rellenos sanitarios.

Cruz Calva precisó que los precios competitivos tienen tendencia a disminuir con base en el desarrollo de las tecnologías de reciclaje y el volumen del consumo de los productos.

Inicialmente surgimos, comentó, como una empresa que se dedicaba a hacer cajitas para alhajeros, nada que ver con lo que ahora trabajamos, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta al entrar un poco a lo que es el gobierno, que la demanda de producto era diferente a lo tradicional, por lo que nos dimos a la tarea de buscar la manera de hacer el tipo de productos que ellos necesitaban y que nadie lo hacía.

De esta forma surge en realidad el concepto de productos ecológicos para oficina que incluye folder, carpetas, registradores, sobres y algunas cosas "que comercializamos como el papel y los vasos de cartón".

Una desventaja para Creartón es que por ser una pequeña empresa cuenta con la capacidad ni volúmenes de producción que a la mejor ciertas empresas que manejan el tipo de productos tradicionales y que a su vez pues sus costos son menores pues tienen más oferta y demanda en comparación con ellos.

Sin embargo Gabriel Cruz se muestra optimista al reconocer que "poco a poco estamos tomando vuelo y creemos que aunque a paso lento, vamos seguro".

En la empresa trabajan alrededor de 20 personas y su pequeña planta de producción está ubicada al oriente de la ciudad, en la delegación Iztapalapa.

Y aunque no se requiere de una gran infraestructura para el proceso de producción, la idea es evolucionar y automatizar los procesos y así "ampliar nuestro mercado", concluyo Cruz Calva.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/crearton-es-empresa-al-servicio-ecologia

jueves, junio 16, 2011

Día 167: The Green Corner, "devolviéndole a la tierra algo de lo mucho que nos ha dado".

16 de junio del 2011

El firme y decidido propósito de contribuir a conservar y mejorar el medio ambiente fue la principal motivación de un joven empresario, llamado Bensi Levy, para a incursionar en la dinamización del mercado de productos orgánicos con la creación de una empresa llamada The Green Corner.

Preocupado por el deterioro ambiental que está sufriendo el planeta, Levy se planteó como meta vender, pero también producir y distribuir a la población en general, productos orgánicos, ecológicos y sustentables, señala Angélica Koniecki, gerente de comunicación y capacitación de la empresa.

El fundador analizó a la sociedad en que vivimos, " y vio en ella un consumo desmedido e irracional, por lo que consideró que a partir de ahí, podía comenzar a hacer un cambio".

Consideró que dinamizando el mercado orgánico, se podía contribuir a seguir la filosofía de regenerar el medio ambiente, ya que con la agricultura orgánica se producen los alimentos naturales, sin fertilizantes ni plaguicidas sintéticos, nutriendo la tierra y sembrando una diversidad de alimentos para evitar la proliferación de plagas.

"La agricultura orgánica toma en cuenta también factores sociales y económicos, ya que adquiriendo estos productos se apoya la economía de miles de pequeños productores, en su mayoría indígenas, que normalmente no tienen acceso al mercado, ofreciéndoles una opción de salir del estado pobreza en que se encuentran y protegiendo sus tradiciones y cultura".

Por ello, dijo, de cada peso gastado en The Green Corner, "80 centavos van al productor, mientras que nosotros nos quedamos con sólo 20 centavos, si el producto tiene un origen local. Si el producto es nacional o importado el productor percibe 70% de las ventas, 10% se van al transporte del producto y 20% a la empresa".

Koniecki indicó que la primer tienda fue abierta en diciembre de 2003, en la colonia Hipódromo Condesa y desde sus inicios ha tenido una increíble aceptación entre el público, con una alta demanda de sus productos y que gracias a ello abrieron otras tiendas en Polanco y Coyoacán, que en ésta última están por agregarle el restaurante en unos cuantos días.

Las tiendas ofrecen desde frutas y verduras, lácteos, bebidas naturales, cereales, carnes, panadería, hasta vinos, productos de belleza e higiene personal y productos de limpieza biodegradables, así como el servicio de un restaurante orgánico.

La gerente dijo que varios de los productos que se ofrecen en las tiendas son importados, porque no existen en el país, por lo que planean canalizar un 10% del precio de los productos importados a capacitación y desarrollo de tecnologías para producir estos productos nacionalmente.

The Green Corner no sólo busca promover la producción orgánica de alimentos, sino que también busca difundir diferentes técnicas amigables al medio ambiente que se pueden utilizar en las casas. Ejemplo de ello es la tienda de Coyoacán, que fue construida utilizando diferentes ecotecnias.

"El edificio fue levantado con adobe compactado y tiene un sistema de captación de agua de lluvia y una planta de tratamiento de agua para procesar 15 mil litros diariamente, que se reutilizan en los sanitarios, para la limpieza y el riego de las plantas" dijo.

Polanco cuenta con un colector solar que se utiliza para calentar el agua utilizada en la cocina y también con sistemas ahorradores de agua La empresa también genera su propia energía , mediante un sistema pionero y único en el país", indicó.

Asimismo, los residuos orgánicos producidos en las tres tiendas se trasladan al rancho productivo que tiene la empresa en el estado de México para la producción de composta, "devolviéndole así a la tierra algo de lo mucho que nos ha dado".

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/the-green-corner-logra-exito-productos-organicos

miércoles, junio 15, 2011

Día 166: Grupo Barrabés, búsqueda y ejercicio de la innovación.

15 de junio del 2011

Grupo Barrabés ya está en México y en cuestión de horas se encontrará en posibilidades de desplegar su fuerza entre las MiPymes mexicanas.

Grupo Barrabés es un conglomerado español que tiene empresas en diversos sectores como el retail, editorial, desarrollo tecnológico, consultoría y otros. Lo que une a todas las empresas es la búsqueda y el ejercicio de la innovación a partir del conocimiento de la problemática y de la manera en que los distintos sectores MiPymes responden al entorno.

Hoy, Carlos Barrabés dice que la MiPyme mexicana se encuentra en donde se encontraba la MiPyme española hace poco más de 15 años, en espera de que saquen de ella, de la empresa, lo mejor que tiene para conquistar mercados, regiones y tener presencia global.

Consejero Delegado del conglomerado, Barrabés, responsable de todo este complejo empresarial, donde destaca barrabes.biz quiere lograr, primero en México, y luego en América Latina, ser un punto de encuentro entre las Pymes y el entorno global.

Barrabés quiere ser el punto de encuentro y la manera en que la MiPyme la localice  para conformar procesos de rediseño estratégico, de táctica y de implantación de cambios que lleven hacia la innovación.

Responsable del primer parque tecnológico en España de los 34 que existen o están en proceso de construcción, y de los 27 que Francia le copió a España y, por ende, a Barrabés, ahora quiere desarrollar en América, pero sobre todo en México primero, una serie de  círculos virtuales como lo ha hecho en España.

Sostiene que hay que convencer a los bancos a que presten y asuman riesgos con las MiPymes, pero que también hay que trabajar mucho para que las MiPymes puedan ser sujetos de crédito.

Barrabés ha sido capaz de establecer varios parámetros importantes dentro de la WEB. Precursor del comercio electrónico en España ha llevado a su complejo hacia terrenos nunca antes imaginados. Quizás porque Barrabés inició en el terreno del alpinismo y del deporte extremo en zonas altas y frías. A partir de 1998 Barrabés inició una comunidad de contenidos con orientación de beneficio hacia las MiPymes.

Lo que desea Barrabés es demostrar en México, como lo hizo en su momento en España, que la MiPyme no tiene vocación para crecer ni posiciones claras para hacerlo. Que no tienen compulsión hacia la innovación y que por ello no avanzan como pudieran.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3394&Itemid=43

martes, junio 14, 2011

Día 165: Arccanto, acciones para impulsar el crecimiento.

14 de junio del 2011

El Sr. Merino laboró en la Banca Empresarial de Bancomer donde fue responsable de un portafolio de empresas de los sectores autopartes, químico, comercial, financiero, inmobiliario y empresas transnacionales de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y de la Cd. de México. Posteriormente laboró por en la Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank Inverlat a cargo de empresas corporativas del sector comercial, de entretenimiento y tecnología.

El Sr. Calderón laboró en Bancomer dentro de la Banca Corporativa y Banca Empresarial. Fue seleccionado entre 600 candidatos para representar a México en el programa IGP (Internacional Graduate Program) de Swiss Re (reasegurador líder a nivel mundial). Posteriormente, laboró como Gerente Comercial como especialista en Reaseguro Financiero, donde recibió entrenamiento por 6 meses en California, EU. Posteriormente laboró en la Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank Inverlat a cargo del Sector de Autopartes y Automotriz.

La experiencia bancaria de más de 10 años de los socios fundadores, los llevó a entender que existe una gran distancia entre las necesidades de financiamiento de las PyMEs y lo que los bancos realmente ofrecen. 


La falta de información es la razón número 1 por la cuál las PyMEs no obtienen crédito en México. La mayoría de los bancos están enfocados a que las empresas paguen más intereses y comisiones en lugar de ver por su bienestar financiero. La Banca ha perdido la capacidad para evaluar proyectos de las PyMEs ya que le es más rentable parametrizar los créditos.


En total, sólo el 8% de las PyMEs del país tiene acceso a fuentes formales de financiamiento, los proveedores siguen siendo la principal fuente para obtener recursos.


Es por esto que Arccanto realiza acciones para impulsar el crecimiento de sus clientes con acciones como diagnóstico financiero, trajes a la medida a través de créditos no tradicionales, juntas de seguimiento, participación en el consejo de sus clientes y administración de riesgos. 


Actúan como un Director de Finanzas (CFO) en outsourcing ofreciendo una asesoría financiera integral y permanente.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/082489/arccanto

lunes, junio 13, 2011

Día 164: Takinka, ofrece productos "magicos"

13 de junio del 2011

Celsa Rivera Portales es toda una dama y además directora general de TAKINKA (“muñeca)”, una empresaria que conduce una Micro empresa con productos que otorgan belleza en un marco esotérico, mágico.

El inicio de la empresa se centra en las recetas familiares de abuelas y bisabuelas que procuraban que una mujer que enfrentaba embarazo, pudiera salir del trámite sin tener que padecer de por vida las incómodas estrías.

Las recetas incluyen tanto la atención de estrías como el reducir las consecuencias y presencias de várices e, incluso, la grasa en el abdomen que se atiende mediante un gel reductor de resultados sorprendentes.

O una crema vegetal como protector solar muy eficiente, o el jabón SORTILEGIO y la loción cuya fragancia es verdaderamente única. El autor de estos renglones les recomienda muy ampliamente tanto la fragancia como el jabón. Efectivamente tienen algo mágico.

Pero también tienen productos contra la celulitis a base de aguacate, de aceites especiales y de toronja. O el producto para atender las necesidades nutritivas y de cuidado de la piel masculina con colágeno incluido para evitar que el tejido comience a manifestar el paso del tiempo.

La actividad empresarial de esta Pyme inicia a finales de los años setenta, pero de manera concreta a partir del 94 se convierte en una sociedad anónima que maneja un aproximado de 12 productos distintos, tanto para hombres como para mujeres. Desde la crema necesaria para un masajito, hasta la que atiende el combate a la celulitis.

Fuente:http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3457&Itemid=43

domingo, junio 12, 2011

Día 163: Imagen Dental, ofrece un sistema innovador para el cuidado de la salud.

12 de junio del 2011

Ricardo, un emprendedor en serie, graduado del Tecnológico de Monterrey en mercadotecnia inicio su primera empresa vendiendo película Fuji de rayos x, para posteriormente con la ayuda de su padre iniciar su segunda empresa: una cadena de tiendas fotográficas llamada Fotoviza S.A. de C.V.

Después de 4 años creció Fotoviza a 36 tiendas, siendo esta cadena vendida en 1993 a Farmacias Benavides (FARBEN). Ricardo teniendo 26 años de edad se incorpora a FARBEN por 2 años cuando en mayo de 1994 en un celebración familiar un tío dentista le platica sobre unas clínicas dentales en EEUU, siendo así los inicios del concepto. Así surge en noviembre de 1994 su tercer negocio IMAGEN DENTAL (ID) al que luego se sumó Patricio Villarreal.

Los hermanos Ricardo y Patricio Villarreal fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el Panel de Brasil en Octubre del 2006.

Imagen Dental es una empresa que brinda en un mismo lugar servicios de salud dental, óptica y auditiva con estándares de primer mundo a precios accesibles.

Es la primera empresa en México con este concepto que además ofrece un innovador sistema de pago a crédito. A la fecha cuentan con 19 clínicas principalmente en la ciudad de Monterrey, N. L. generando más de 370 empleos de los cuales 220 son médicos y 40 de ellos cuentan con una especialidad. Han atendido a más de 500,000 pacientes, ofreciendo tecnología de vanguardia y sistemas de crédito para el cuidado de la salud.

Actualmente la clientela se compone principalmente de clase media mexicana y de aquellos americanos que desean obtener un servicio médico a un precio mucho más competitivo que en su país. 

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/131927/caso-xito-imagen-dental

sábado, junio 11, 2011

Día 162: La Poblanita de Tacubaya, certificado de calidad en alimentos.

11 de junio del 2011

En la búsqueda de una mejor calidad de sus platillos y obtener más ganancias, Adalberto Díaz decidió certificar el restaurante La Poblanita de Tacubaya, del cual es encargado, con los distintivos Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Moderniza y la certificación japonesa Pyme- JICA.

“Los certificados y distintivos sirven para tener un mayor control interno, porque tenerlos no sólo es cuestión de calidad en alimentos, también tienen que ver con la administración del negocio”, dijo.

La Poblanita de Tacubaya -un negocio familiar- abrió sus puertas hace casi 64 años, en 1947, y desde sus inicios se caracterizó por ofrecer comida mexicana tradicional. Tienen el reconocimiento del Mejor Chile en Nogada del Mundo y han participado en la Feria del Taco, de la Torta y el año pasado en la de la Enchilada, fue parte del Record Guiness de la Enchilada más Grande del Mundo.

“Por medio de la Canirac se seleccionan a restaurantes para participar en ferias e ir a otros países; nosotros hemos ido a París, Alemania e India representando la comida mexicana”
, comentó Adalberto.

Afiliado a la Canirac desde hace 10 años, el restaurante ha certificado sus dos sucursales; sin embargo, no ha sido sencillo mantener tres certificaciones, debido a las exigencias necesarias para mantener cada una.

“Conseguir las certificaciones exige mucha dedicación, una cosa es obtenerlas y otra mantenerlas, ninguna ha sido fácil. Se debe seguir un proceso muy meticuloso, es un trabajo diario y si falla algo todo se arruina”, explicó.

Para obtener cada distintivo fue necesario que sus 50 empleados, de las dos sucursales Tacubaya y Patriotismo, se capacitarán durante tres meses, de esta forma obtuvieron sus tres certificados en el primer intento .

El encargado recomienda a los restaurantes que quieran certificarse: establecer las bases necesarias en la operación de los negocios y estandarizar las tareas para que en el momento de tomar el curso previo a la certificación todo sea más sencillo y se dediquen a perfeccionar sus procesos.

“El beneficio inicial es tener un mejor servicio, más calidad y una mayor ganancia; sin embargo, no sólo se obtiene un certificado para el negocio; es un certificado que da una satisfacción personal muy grande por el trabajo de meses de preparación, eso nadie lo quita”
, concluyó Adalberto.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/poblanita-tacubaya-se-certifica

viernes, junio 10, 2011

Día 161: Servicios e Importaciones Especializadas, ataque ante la corrosión!!

10 de junio del 2011

Jorge Karam Spencer ofrece, gracias a la pequeña empresa que dirige, Servicios e Importaciones Especializadas --que data del 1988-- una serie de productos necesarios para aquellas empresas que son frecuentemente atacadas por la corrosión.

Ante la visión de que el crecimiento nacional demandaría de estos productos, el empresario buscó las mejores soluciones en México y el mundo y las puso a la disposición de la industria petroquímica y de aquellas empresas que trabajan con ácidos y en ambientes húmedos o sustancias muy fuertes que dañan tuberías y superficies.

Luego fue capaz de introducir a México nuevos materiales, nuevas generaciones de PVC y de policarbonatos que ahora cuentan con la ventaja de rechazar todos los rayos ultravioleta y ser muy duraderas. Hay ahora policarbonatos con esas ventajas y duraciones útiles hasta de 20 años.

Pero buscando nuevos materiales y nuevas soluciones a la necesidad del ahorro y el cuidado del medio ambiente, llegaron a conocer dos soluciones que ahora manejan en México prácticamente de manera exclusiva. Una de ellas refiere a los calentadores solares que a precios muy, muy cómodos, de niveles de siete mil pesos para una casa con 4 integrantes, o bien, de dos millones de pesos para una alberca olímpica que en 20 años consigue un ahorro superior a los 25 millones de pesos.

La otra solución refiere a celdas fotovoltaicas que son ideales para zonas rurales que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, caminos rurales, alumbrados públicos en zonas alejadas o en carreteras. También utilizables en centros deportivos, hospitales y hoteles.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3462&Itemid=43

jueves, junio 09, 2011

Día 160: Procesa, "retortable pouch"

9 de junio del 2011

Alejandro y Mauricio, amigos desde los 6 años, iniciaron en el año 2002 las investigaciones sobre una nueva tecnología en envases para alimentos denominada "retortable pouch" o "bolsa retortable", que apenas iniciaba a darse a conocer en Japón y Estados Unidos.

Seguros de contar con una idea ganadora, decidieron constituir en su estado natal, Chiapas, la empresa PROCESA, cuyo objetivo sería el de mantenerse permanentemente a la vanguardia en lo que a la producción de alimentos en este envase se refiere.

Después de 2 años de profunda investigación y con la ayuda de diversos participantes como el Gobierno Federal, el Estatal, el Sistema ITESM y la Iniciativa Privada Chiapaneca, se logró conformar oficialmente la empresa con una inversión inicial de US$ 3,000,000, estableciendo su planta productiva en el renovado Parque Industrial de Puerto Chiapas generando una derrama de 140 empleos.

Alejandro y Mauricio son un vivo ejemplo de que incluso en regiones menos favorecidas se pueden constituir proyectos de alto impacto a través de la valiosa unión del sector gubernamental, el educativo, el empresarial y por supuesto, el emprendedor.

Durante el año 2007 PROCESA CHIAPAS ha logrado finalizar la ardua tarea de catalogar sus primeros productos (atún en agua, en aceite y lunch de atún) en la mayor parte de las principales cadenas de autoservicio en México, con resultados ampliamente satisfactorios para una nueva marca en un nuevo envase.

Quedando aún mucho camino por recorrer, la empresa planea la diversificación de ventas hacia Europa y Centroamérica, con presentaciones especiales para esos mercados.

Actualmente PROCESA trabaja en el lanzamiento de ocho nuevos productos, a fin de mantener la promesa que hicieron al iniciar este proyecto: mantenerse a la cabeza en la innovación alimenticia en nuestro país.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/109862/procesa-chiapas

miércoles, junio 08, 2011

Día 159: CM Ingeniería y Proyectos Eléctricos, dedicada a la generación y transmisión de energía eléctrica.


8 de junio del 2011

Después de trabajar ocho años para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, Carlos Alberto Monroy decidió iniciar su propia empresa, CM Ingeniería y Proyectos Eléctricos, la cual genera energía ante las necesidades de ampliar las opciones de dicho suministro del sector industrial.

“Nos dedicamos a la generación y transmisión de energía, mantenimiento de instalaciones, venta y renta de generadores de energía para la industria privada desde hace 15 años”, dijo el Director de la empresa.

Sin embargo, para el empresario, incursionar en la industria no fue sencillo ante la concentración de mercado que mantiene la CFE, pues asegura que la única manera de competir contra ellos es mantener un servicio de calidad.

“Fue difícil iniciar porque la gente no conocía nuestro servicio, además de que tuvimos que competir con el monopolio que tiene la Comisión Federal de Electricidad. Nuestro valor agregado es ofrecer un servicio de calidad y garantizarlo a los clientes”, dijo el empresario.

En Baja California, las empresas que se dedican a la generación y transmisión de energía, sólo son tres, pero no pueden dar un servicio al público en general pues la CFE tiene todo el sistema de transmisión y distribución de energía a reserva de los enlaces que hay con empresas privadas.

Es a través de estos enlaces con compañías privadas que la empresa se ha mantenido en el mercado teniendo como clientes a InterGen, Kellog’s, Molinera del Valle, Televisa, Telcel y Termoeléctrica de Mexicali entre otros.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/cm-ingenieria-compite-mercado-cfe, escrito por Fabiola Naranjo

martes, junio 07, 2011

Día 158: Ingeniae, monitoreo diario de los de consumos de luz, agua y gas.

7 de junio del 2011

Este mexicano es extraterrestre. Su nombre es Emilio Hidalgo Rodrigo, quien fue el creador de una empresa, INGENIAE, que tiene un servicio maravilloso consistente en un monitoreo diario de los de consumos de luz, agua, gas.

Este sistema, este desarrollo tecnológico, le lleva diariamente su consumo eléctrico o de agua. Pero no sólo eso. Le avisa cuando se ha pasado de lo que se estima como ideal. Y no solo eso: también le proyecta su consumo en el tiempo. Si usted sigue consumiendo agua o luz bajo los parámetros actuales le anticipa cuanto va a gastar en luz. Pero AHÍ NO QUEDA LA COSA: le permite ejercer simulaciones de estrategias de ahorro. Con un clic puede saber cuánto ahorraría, de ahorrar, si el 10 por ciento de su actividad o procesos los "jala" a los horarios en donde la energía eléctrica es más económica. O si en lugar de demandar la luz quizá en determinados puntos le convenga más poner a trabajar la planta generadora de emergencia.

Y ante la gama de posibilidades para ahorrar, al alcance de un simple clic, usted podrá tomar decisiones buscando bajar su facturación de agua o luz en porcentajes que van de 5 hasta 45. Haga cuentas. ¿Cuánto le representa de ahorros?

Esta empresa ha avanzado tanto en este servicio, del que ahora son clientes empresas como Liverpool, Soriana, Wal Mart, que ahora va a registrar todos sus desarrollos tecnológicos en varios países del mundo. Y luego va a hacer posible que su desarrollo, que mide consumos de agua, luz, combustibles, pueden ser del alcance del consumidor final, que al igual que lo hacen las grandes empresas a las que ahora INGENIAE atiende, tener en su computadora un reporte diario del consumo e incluso análisis de tendencias que permitirá a usted tomar decisiones de estrategias de ahorro.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3470&Itemid=43

lunes, junio 06, 2011

Día 157: Kokobeach, la bebida que los cocoteros no pudieron hacer.

6 de junio del 2011

Producto de una receta centenaria que aprendió a hacer JORGE RUZ, director general, que gracias a las indicaciones de su abuela ya es una de las favoritas entre quienes la conocen y la adquieren con periodicidad.

Resulta que la abuela del empresario siempre se apoyó en Jorge para elaborar la bebida energética a base de coco. Para todas las fiestas la abuela de Jorge era la encargada de llevar la bebida que puede ser consumida por propios y extraños, jóvenes, niños y adultos mayores pues no tiene una sola gota de alcohol.

Con el tiempo la bebida tuvo que ser ya responsabilidad del empresario durante las fiestas familiares y durante los convites a donde se invitó a Jorge a elaborar el preparado natural al 100 por ciento.

En 2004, luego de una visita a la SEMANA NACIONAL PYME, Jorge Ruz decide incubarse en la Incubadora del Politécnico Nacional. Inicia el proceso de incubación a principios del 2005 y la producción inicia entre 50 y 100 litros por semana. Hoy elabora hasta 4 mil botellas quincenales.

La bebida energética no cuenta con taurina ni cafeína.

Tiene una vida de anaquel de 3 meses y ya comienzan a realizarse combinaciones entre las que ya se encuentran las de coco con fresa, las de coco con mango, las de maracuyá y las de capuccino con la base, todas, de esta bebida de coco.

Lamentablemente, en 2006 una gran empresa como es el caso de LA MADRILEÑA registró e indebidamente obtuvo un registro de marca para la marca COCOBEACH y la introdujo en establecimientos de la talla de Wal Mart. El empresario inició la batalla de la defensa de su marca pues su título de marca debidamente otorgado por el IMPI data de 2005, y el de La Madrileña desde 2006.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3474&Itemid=43

domingo, junio 05, 2011

Día 156: AcualimO2, "Financiar un proyecto de esta magnitud no ha sido cosa fácil"

5 de junio del 2011

Nacida en Mérida, Yucatán, la empresa AcualimO2 nunca contempló obtener un reconocimiento con el premio otorgado a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de México, por haber contribuido al desarrollo de la economía mexicana y ser un ejemplo a seguir: Galardón Pyme 2010.

Esta empresa, egresada de la Unidad de Incubación y Desarrollo Empresarial de Mérida, fabrica y comercializa dispositivos purificadores de agua, promoviendo una cultura de sanidad y manejo responsable de este vital líquido.

“Vendemos un desinfectante de agua que instalamos en los tinacos. Cuando se descarga el agua, nuestro producto va disparando una dosis de desinfectante que previene enfermedades como cólera, salmonela y hepatitis, y deja el agua en óptimas condiciones, inclusive para uso humano”, explicó Norberto Ojeda, director general de la empresa.

Gracias a su esfuerzo, esta pequeña empresa recibió el premio de manos de Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, por ser la Mejor Empresa Incubada de Tecnología Intermedia.
trabaja y crece

“Haber obtenido este reconocimiento es un gran honor, me siento muy contento porque veo que el esfuerzo que hemos hecho es reconocido por las autoridades nacionales. Agradezco el apoyo de nuestros familiares, amigos y a la incubadora de empresas por haber confiado en nosotros y enseñarnos el camino a seguir”, dijo.

El negocio nació en el 2008 y se fortaleció dentro de una incubadora estatal. Fue en ese mismo año cuando a Norberto le surgió la inquietud de poner un negocio propio, innovador pero con la primicia de promover la cultura de sanidad entre los mexicanos.

Actualmente, AcualimO2 trabaja con instituciones de salud en su estado y colabora con diferentes municipios en el Distrito Federal y Morelia, Michoacán.

Esta empresa genera 25 empleos directos y tiene un crecimiento de 136% en el último año, a pesar de la crisis económica.

Financiar un proyecto de esta magnitud no ha sido cosa fácil para el empresario yucateco.

“Conseguir capital para trabajar nos ha costado mucho; nos hemos financiado con recursos propios, pues el apoyo que hemos recibido hasta el momento de la incubadora sólo ha sido de asesoría y todavía necesitamos capital de trabajo”, dijo.

Su plan a corto plazo es incursionar en los supermercados de la ciudad de México y espera tener presencia nacional.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/acualimo2-protege-salud

sábado, junio 04, 2011

Día 155: La Batanera, "Ser mujer empresaria ya no es tan difícil".

4 de junio del 2011

Con una propuesta moderna de calzado para dama con accesorios intercambiables que le ofrecen a las consumidoras una propuesta juvenil y novedosa, La Batanera, empresa creadora de zapatos, ha dado un paso adelante en la innovación de la industria.

Esta pequeña compañía, integrada por siete empleados, surgió en 2008 al querer diseñar un zapato para dama que pudiera ser personalizable, modificando unas alpargatas con suela de lona, explicó Josefina Batanero, fundadora de la empresa.

“La idea se me ocurrió estando en mi casa, empecé a transformar la suela de un zapato que tenía para que tuviera cortes intercambiables y pudiera ser de distintos colores y usarse con varias combinaciones”, señaló.

Agregó que un zapato tradicionalmente se fabrica en una sola pieza, la suela está pegada o cosida al corte; sin embargo, el que la empresa diseña puede producirse por separado: por un lado la suela y por el otro los cortes que después se unen y se desmontan mediante un sistema de ganchos, haciéndose intercambiables.

Josefina Batanero explicó que este diseño de zapatos le valió el segundo lugar en el certamen mujeres inventoras e innovadoras mexicanas en 2008, promovido cada año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Añadió que ese organismo otorgó financiamiento para desarrollar el producto en el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

Desarrollar proyectos siempre ha sido una constante en la vida de Josefina Batanero, pues se ha dedicado al diseño de muebles, ropa casual y para teatro, ya que estos eran proyectos menos absorbentes.

“Antes desarrollaba proyectos que podía realizar en casa; sin embargo, esta empresa si me exige salir de mi hogar y dedicarle mucho más tiempo”, detalló la empresaria.

Dijo que ahora puede invertir más tiempo al negocio, pues su hijo tiene 22 años y se encuentra estudiando en el extranjero, además cuenta con el apoyo de su pareja, por lo cual no tiene impedimento para invertir todo el tiempo que sea necesario sin que eso implique descuidar su vida privada.

“Esta empresa la inicié cuando iba cumplir 50 años, tal vez un poco tarde, pero si esto hubiera coincidido cuando mi hijo era más chico, ahí si hubiera tenido que sacrificar más tiempo y su cariño”, explicó la directora de La Batanera.

Ser mujer empresaria ya no es tan difícil, lo complicado es entrar a una industria cuando no perteneces al ramo y no tienes toda una experiencia en ese nicho, comentó Josefina Batanero.

No obstante, agregó que ser nueva en la industria también tiene su aspecto positivo, pues que le ha ayudado a no copiar modelos y diseños, sino hacer algo que no existía en ese mercado.

Entre los planes actuales de la empresaria se encuentra llevar la patente a España, Brasil y Estados Unidos, así como franquiciar su negocio.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/sale-casa-innovar-calzado

viernes, junio 03, 2011

Día 154: Grupo Perc, crecimiento acelerado.

2 de junio del 2011

Constituir un órgano interno que estableciera las acciones, los derechos y obligaciones de los familiares dentro de la empresa, así como la manera de manejar la sucesión de poderes fueron las bases del funcionamiento de Grupo Perc.

“Este negocio surgió en 1975, después de que decidí dejar un puesto de Ejecutivo en una empresa privada del sector de la construcción y de más de 20 años de experiencia en el ramo”, recordó César Pereda, director de la empresa.

La pequeña firma se dedica a la distribución y administración al mayoreo y menudeo de energéticos como: gasolina, diesel, gas licuado de petróleo, así como de combustibles sustentables.

El crecimiento acelerado del negocio familiar le trajo a su fundador problemas de administración y complicaciones al integrar más familiares como trabajadores.

Al participar la familia en la administración de la empresa y al haber otros que no participaban directamente pero tenían acciones, se suscitaron varias diferencias, lo cual derivó en la creación de un órgano interno de control de los asuntos familiares.

“Tenemos un consejo interno en el que se establece cómo se maneja el patrimonio de la familia; ahí se detalla cómo se tiene que tratar a los distintos miembros”, dijo.

Al contar con este órgano interno en la empresa, Pereda logró distribuir correctamente la participación accionaria entre sus integrantes y llevó a cabo una sucesión correcta. El consejo se apoya con un fideicomiso que manejará las herencias respectivas de cada uno de los accionistas.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/grupo-perc-separa-lazos-afectivos-negocio

jueves, junio 02, 2011

Día 153: Neology, vendiendo tecnología mexicana alrededor del mundo.

2 de junio del 2011

¿Vendiendo tecnología mexicana alrededor del mundo? Esto es justamente lo que están haciendo Francisco Martínez de Velasco y Fernando Pérez Vàzquez. Los gobiernos líderes y las corporaciones más importantes del mundo, desde la marina de Estados Unidos hasta los Emiratos Árabes Unidos a Delta Airlines, están eligiendo su tecnología.

Basándose en una línea patentada de chips de identificación de radiofrecuencia (RFID), Bank Note Corporation (BNC) NEOLOGY, está usando una nueva e innovadora tecnología para rastrear productos, personas y vehículos a una fracción del precio y con un mayor nivel de eficiencia que los métodos tradicionales como son los códigos de barra.

Actualmente, BNC NEOLOGY tiene 26 patentes por sus innovaciones de las cuales la mitad se han originado en México así como unas 200 pendientes. Su departamento de investigación está dividido entre la Ciudad de México y San Diego con 14 ingenieros trabajando en México y 9 en California. 

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/090458/neology

miércoles, junio 01, 2011

Día 152: “Agua en Red Cruzes” sube la barra para empresas en Baja California

1 de junio del 2011

Después de años de implementación, investigación y perfeccionamiento y un año de apoyo Endeavor, mucho trabajo para perfeccionar sistemas, un año de apoyo Endeavor, hoy, la visión y el trabajo de Cruz y Eduardo han sido reconocidos. El equipo de “Agua en Red Cruzes” ha demostrado que en Baja California saben tomar decisiones y riesgos, saben innovar y hacer sacrificios. Después de detectar esta actitud, el vínculo con Endeavor fue evidente.

Hoy en día, el agua a dejado de ser un elemento cotidiano para convertirse en un verdadero lujo que sólo obtendrá más valor con el paso del tiempo. Reconociendo esta realidad, “Agua en red – Cruzes” representa una solución y una gran promesa para Baja California y México. Los esfuerzos de la empresa van dirigidos a eficientar la distribución del agua purificada, actividad que se traduce en mejor utilización y disminución de desperdicios.

El liderazgo de los emprendedores, su valor evidente como empresa y el gran elemento de innovación que introduce esta empresa lograron que fuera seleccionada bajo estándares muy altos y en competencia con otras 17 empresas a nivel nacional.

“Agua en Red Cruzes” es hoy una ejemplo motivador para otras empresas de Baja California y es prueba de que Endeavor, Baja California y sus programa de apoyo emprendedor da resultados. A pesar del corto tiempo que tienen trabajad juntas, la Universidad Cetys y Endeavor obtienen este primer gran triunfo con esperanzas y energías para tener muchos más para el estado de Baja California.

Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/casosdeexito/763311.html