sábado, marzo 26, 2011

2011 - Día 85: Topeka, empresa mexicana que se reinventa.

26 de marzo del 2011

Esta es la historia de una empresa familiar mexicana que inició hace 40 años y creó todo un concepto en moda. Ahora busca incursionar en nuevas áreas de negocio.

Una Leyenda Contemporánea desde 1969, dice uno de sus lemas. Es una empresa mexicana que se reinventa. Topeka jeans, la marca de pantalones y ropa vaquera que causó furor en los años 70 y 80, está de regreso.

“Vamos a ofrecer un servicio además de vestir a la gente…”, dice el Arquitecto Irwin Yeroham Rossano, director de la firma.

Será una marca de culto, asegura.

Los planes son ambiciosos. Desde el desarrollo de telas ecológicas con fibras recicladas, hasta el licenciamiento para la producción de artículos con la marca Topeka y franquicias para abrir tiendas.

“Vamos a sacar muchas novedades: estamos desarrollando variaciones del mismo tema con la tela, en acabados vagabundo (deslavados), en tela strech, en los 14 colores que manejamos”,
comenta el arquitecto Yeroham Rossano.


Como muchas empresas de la industria del vestido en México, Topeka ha sido afectada por la importación ilegal de productos chinos y ha sufrido en carne propia las altas y bajas de la economía. Pero ahora quieren no sólo recuperar a sus clientes tradicionales, sino incursionar en nuevos mercados.

“Si todo va bien, vamos a hacer el lanzamiento de una línea juvenil, de moda, muy interesante para abrir la marca a todo lo que es la juventud, los universitarios, con la onda retro y moda actual”, dice el director de Topeka a Universo Pyme Radio.

Los planes de expansión de la firma consideran el desarrollo de nuevas áreas de negocio y abrir el uso de su marca a través de licencias y franquicias Topeka.

“Ya empezamos a licenciar. En fabricantes que estén en capacidad de producción para el desarrollo de un proyecto como éste, los integramos para que sumen su producto con la marca Topeka”.

Las licencias excluyen los pantalones (porque esos sólo los producen ellos), pero abren la posibilidad de que otras empresas usen la marca Topeka en botas, sombreros, cinturones, hebillas, talabartería, paliacates. Y más adelante ropa interior, calcetines y hasta ropa deportiva, inspirada en el mundo vaquero.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3896&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario